23 de octubre de 2017

Publicado octubre 23, 2017 por con 18 Comentarios

"Feminidad Natural": Productos Íntimos Naturales


¡Hola a todas, chicas!

En entradas anteriores ("aquí" y "aquí"), os presenté una tienda online que tiene gran variedad de productos naturales íntimos... Se trata de "Femenidad Natural". Una empresa de Barcelona, creada en 2012, que forma parte de la página web "RDO Medical SL", la cual está presente en el Reino Unido, Australia, Chile, Irlanda, Escocia, etc.

Esta página web (Femenidad Natural), nos ofrece gran variedad de productos de salud sexual, anticoncepción natural, así como, productos de higiene femenina, métodos naturales de anticoncepción y fertilidad, etc.

En esta ocasión, vengo a presentaros y/o hablaros de otros productos que podemos encontrar en su página web, que pueden ser bastante interesantes para todas nosotras.

Además, os adelanto que se acercan varias sorpresitas por el blog, asi que, ¡atentas!, jijiji. Bueno..., no me enrollo más y ¡empezamos!.

Empiezo a hablaros de esta esponja corporal. Cuando la recibí, no creí que fuera tan grande, la verdad..., jejeje. Pero, para que os hagáis una idea, tiene de tamaño como la palma de la mano (es decir, 11,5 cm, aproximadamente). Su textura, seguramente, os llamará la atención, ¿cierto?, y es que, al tocarla, al principio, puede ser algo rugosa y curiosa, jejeje, pero una vez humedecida es muy muy suave.

Concretamente, se trata de una esponja del mar Mediterráneo, 100% biodegradable, reutilizable y ecológica. Aunque lo que más la caracteriza, es que, gracias a que está formada de canales en su interior, hace que sea capaz, que con muy poquito producto, realizar mucha más espuma, super espumosa y delicada, que otras esponjas convencionales y/o naturales. Y, sobre todo, que sea mas duradera, ya que, no se deshilacha tanto como las demás.

Sinceramente, me ¡ha encantado!, porque además de realizar una placentera limpieza, bastante profunda, no irrita nada la piel, ¡al contrario!, la deja con un tacto muy suave. Especialmente, porque aunque no lo notes y/o aprecies, también, realiza una exfoliación muy muy delicada, cuando estás masajeando tu piel, con ella.


Uno de los dos productos que todavía no he probado, por el momento, es este lubricante a base de agua, de la maraca "YES". Que junto con el de base de aceite (que os enseñaré después), tengo pendiente de testar, jejeje. Ambos, son totalmente naturales y certificados como orgánicos por la "Soil Association del Reino Unido". Por ello, no están probados en animales y, no contienen nada de hormonas ni parabenos.

Son ideales para hidratar y regenerar, porque, reponen la humedad natural de la vagina, y son el sustituto perfecto a la lubricación natural, de la mujer. Además, son hipoalergénicos y beneficiosos para la piel, ya que, no hay necesidad de lavar y no manchan. Lo más característico de ellos, es que están enriquecidos de ingredientes de extractos naturales como el aloe vera, entre otros.


Pero, para que os hagáis una idea de sus diferentes cualidades, os dejo, aquí, una pequeña y breve descripción de cada uno:

- Yes Orgánico a base de agua, es rico en aloe vera, que aporta hidratación y es vegano. Además, actúa como humectante. También, aporta una sensación aterciopelada y sensual, y retiene la humedad natural de la piel. Lo mejor de él, es que es eficaz para los síntomas de sequedad vaginal, y ayuda al tratamiento hormonal sustitutivo (THS), gracias a que no contiene nada de hormonas ni parabenos. Pero especialmente, porque tampoco tiene nada de olor, color, sabor, no mancha y tampoco deja residuos.

- Yes Orgánico a base de aceite, da un deslizamiento más firme. Es ideal para el uso de juguetes, relaciones sexuales y masaje corporal. No es, en realidad, certificado como vegano debido a que contienen cera de abejas, aunque si es rico en dos ingredientes orgánicos: mantequilla de cacao y mantequilla de karité, además, de aceite de semilla de almendras, aceite de girasol y vitamina E. Tienen una textura rica, satinada, muy agradable, por lo que puedes apreciar que es muy nutritivo e hidratante para la piel. Tampoco mancha y no hace falta lavar.


De la misma marca, "YES", nos encontramos con dos espumas limpiadoras íntimas. Muchas mujeres no suelen utilizar este tipo de producto, ya que, una vez que se duchan aprovecha en usar, en esa zona, el gel corporal..., pero debo aclararos, que esa parte de nuestro cuerpo es bastante delicada y necesita un cuidado especial. Además, tener en cuenta de aplicar productos (especialmente en esa parte), que no contengan ingredientes químicos agresivos. Por ello, los de esta marca son ideales, porque son totalmente naturales y orgánicos, manteniendo, así, el equilibrio vaginal y la humedad, y evitando las infecciones, irritaciones e incomodidad.

Ambas, son muy agradables de utilizar, porque, al pulverizar, el liquido que tiene se convierte en una espumita muy suave, delicada, agradable y rica, que deja la zona íntima muy limpita, fresca, calmada, y especialmente, no la reseca, en absoluto... Además, es un producto que cunde un montón (aproximadamente, 200 lavados), ya que, con tan sólo darle una vez al dosificador, es más que suficiente para aplicar en la zona.

No sabría deciros cual de los dos me ha gustado más, ya que, uno tiene un aroma neutro, aunque un tanto herbal (gracias a los extractos de caléndula y aloe vera), y en cambio, el otro, es más floral (a rosas, concretamente). Sin embargo, los dos son hipoalergénicos y eliminan, de maravilla, las bacterias que causan olores.

De momento me están gustando mucho, incluso más que los de formato gel, porque la espumita tan suave y delicada que realizan, resultan ser mucho más agradable que la que realizan los de formato gel. Con esto no quiere decir, que los de formato gel no me gusten..., pero al ser una zona bastante delicada, y al tratase de estos productos tan suaves, me gusta más que los de formato gel. Además, tienen unos aromas, ¡que me encantan!, jejeje.


Por último, os hablo de un producto más que conocidísimo por mi blog, jejeje, ya que, en las entradas anteriores os hablé de él, jejeje. Es decir, se tratan de las esponjas íntimas, ¿recordáis?. Estas esponjas marinas, ahora se presentan en una bonita bolsa de tela, y lo mejor de ellas, es que son totalmente naturales, ecológicas y reutilizables. Incluso son mejores que los tampones, compresas, salvaslips, etc, porque no resecan la vagina y son muy absorbentes. Es por ello, que su capacidad de absorción y suavidad, las hace perfectas para el uso que se les quiera dar.

Desde que las conocí, hace unos años..., para mí fueron un gran descubrimiento... Hay muchas mujeres que no les terminan de convencer, porque resultan ser un poco engorrosas, sobre todo al momento de lavarlas, aunque os aclaro, que en muchos países son muy conocidas y usadas.


Las anteriores que tuve, las he utilizado de varias maneras. ¡Os explico!..., una esponjita la usaba por las noches, ya que, me resultaba ser más práctica y cómoda, que la propia "copa menstrual" o "compresa", pero sino, también tienen otros usos... Es decir, las puedes utilizar como esponjas desmaquillantes, y por lo tanto, van genial para limpiar tu rostro con jabón, o incluso, para el baño del bebé.

De esta última manera (para la limpieza facial y/o el desmaquillado), debo deciros que ¡son estupendas!, porque, además de ser muy suaves con el rostro, lo deja muy limpito y calmado. Es cierto, que no eliminan al 100% las impurezas y los restos de maquillaje (sobre todo el delineado y la máscara de pestañas), por eso, yo siempre, en vez de sólo humedecerlas, añado un poquito de limpiador facial o agua micelar, y la verdad, es que ¡van de maravilla!. Por lo que, ¡estoy enamorada de ellas!.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

18 comentarios:

  1. el formato espuma me tienta muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Que post tan interesante! No suele haber mucha información sobre este tipo de productos por los blogs y me ha encantado! Las esponjitas íntimas me han parecido muy curiosas, nunca lo había escuhado!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! En las entradas anteriores hablé un poquito más de estas esponjas íntimas :), la verdad es que son muy comodas :D jejeje, y no molestan nada al momento de ponertelas ni quitarlas :), aunque cuando toca lavarlas ¡eso sí!, puede parecer un poco asquerosillo, jijiji :) Un besito!

      Eliminar
  3. Todo me parece muy interesante. No conocía estos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Me han gustado especialmente las esponjas íntimas, y las espumas también las veo muy bien. Una marca muy interesante que me apunto para probar en el futuro ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo guapa!, jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Holaaa. Qué interesante entrada!! Es genial descubrir cada vez más tipos de productos naturales, estos que nos enseñas me parecen muy útiles!! Muchas gracias por enseñarnos ;) Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. no lo conocia pero me entusiasma la idea! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Soy trabajadora de Feminidad Natural y me gustaría felicitarte por este post tan bueno! Es cierto que actualmente no hay mucha información sobre estos productos naturales, veganos y orgánicos y realmente es una pena, ya que hay mucha gente interesada y es cierto que cada vez hay más demanda sobre estos productos. En el Reino Unido el lubricante YES es un producto estrella que incluso es recetado y financiado para las mujeres con problemas de sequedad y premiado por la innovación que supone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Monica :) Muchas gracias por tus palabras :D jejeje, me alegra y alaga, especialmente, un montón de que te haya gustado :) Yo, con la higiene íntima desde hace un tiempo procuro tener mas atención, porque es una zona muy sensible y delicada para nosotras, y necesita un cuidado especial :D Un besito!

      Eliminar
  8. Qué de cosas nos has enseñado, además que no es habitual que nos enseñen este tipo de productos en blogs así que gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  9. Muy curiosas las esponjas, no las conocía y no descarto probarlas. Yo siempre uso un jabón intimo para esa zona que me parece lo lógico.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.