23 de marzo de 2018

Publicado marzo 23, 2018 por con 27 Comentarios

"Salvaje Cosmetics": Productos Veganos y Artesanales ¡Fabulosos!


¿Qué tal estáis, chicas?

Desde hace un par de años..., siempre he querido conocer y probar esta bonita marca artesanal, de Barcelona. Hay muchas marcas chulísimas y muy especiales, pero ésta, tiene algo que la hace totalmente irresistible y tentadora, jejeje. Para las que no lo sepáis, me refiero a "Salvaje Cosmetics".

Se trata de una firma creada por Erika, donde elabora, de manera artesanal, gran variedad de cosmética natural y orgánica, apta para veganos y no testada en animales. Lo característico de ella, es que son realizados en pequeños lotes, con el fín de que no pierdan sus propiedades y cualidades, además, de que están inspirados en la naturaleza.


Como podéis ver, tiene un nombre muy original y divertido; pero de esta manera, Erika quiere apoyar a los productores y artesanos locales, así como, distinguirla de las grandes multinacionales que experimentan con animales, y utilizan productos no sostenibles. Para ello, lo determina su eslogan, de "no pongas en tu piel lo que no te atreverías a comer". Es así que, todos sus productos no contienen nada de sustancias tóxicas, con el fín de recuperar la parte más natural de nuestro planeta.



Creo que, no es necesario que os diga que soy una super-aficionada a este tipo de champús, ¿verdad?, jejeje. De entre todos de su web, me decidí por éste, el cual, se caracteriza, principalmente, porque es ideal para cabellos grasos y, sobre todo, a reducir el encrespamiento. Por esta última razón, fué por lo que lo elegí, ya que, yo tengo el pelo muy fino y con nada se me bufa demasiado, jejeje.

Después de usarlo, durante tres semanas, puedo decir que, ¡me está gustando bastante!. Deja mi pelo super limpito, suave, hidratado, brillante, de fácil desenredado y controla bastante bien el encrespamiento. Sin embargo, debo decir de él, de que es un tanto durito..., no en excesivo..., pero si que, a la hora de frotarlo, por el cuero cabelludo, debo realizarlo muy suave. Aun así, es bastante espumosillo. 

Ingredientes: sodium cocoyl isethionate, sinapis alba oil, arcilla rosa, Vaccinium myrtillus extract, canaga odorata essential oil, eucalyptus globulus essential oil, rubus ideaus natural frangrance, coffea arabica beans.

Gracias a que es rico en aceite de mostaza, aceites esenciales de ylang-ylang, aceite esencial de eucalipto, granos de café verde y arcilla rosa, principalmente, ayuda mucho a que se mantenga fuerte, a protegerlo de los daños ambientales, a promover su crecimiento, pero sobre todo, a purificarlo y eliminar la suciedad y el sebo, y prevenir la alopecia.

Yo, he probado varios champús sólidos, porque es uno de los productos que más me encanta de la cosmética ecológica, junto con los jabones y los aceites faciales y/o corporales, y es el primero que tengo que huele tan bien...; es un olorcito afrutado ¡irresistible!, como a frambuesa o similar... No digo que, los otros que, he probado, no tengan unos aromas agradables, aunque éste, para mí, desprende una fragancia ¡fabulosa y muy perceptible!.

Otra de las características que también me gusta de él, es que deja mi cabello suelto y muy muy bonito, especialmente, porque controla bastante bien la dermatitis de mi cuero cabelludo. Con ello, no digo que no me aparezca algo, con el paso de los días..., pero no es como otros que me suelen resecar y aparecer enseguida..., éste es bastante delicado para el cuero cabelludo.



¿Os imagináis limpiar vuestra carita con una masa, parecida a la crema de cacahuete o una tarta?, jejeje, pues así es como describiría yo la textura de este limpiador. Se trata de una de las últimas novedades de esta marca y, sinceramente, ¡es una pasada!. Se presenta en un tarrito, de plástico, fuerte y resistente, que contiene 50 gramos de cantidad.

Es un limpiador con un olor y una textura ¡irresistible!..., dan ganas de coger la cuchara y probarla, ¡os lo aseguro!, jejeje. Es un aroma dulce, pero nada empalagoso..., me recuerda a algún dulce navideño o algo así, jejeje. Ésto es gracias a que es rico a base de almendra y avena molidas, además, contiene agave orgánico, cúrcuma y vainilla orgánicas, caolín y arcilla amarilla, corteza de limón y aceite de coco, ¡entre otros!. 

Estos ingredientes te ayudarán a tener una piel super limpita y nutrida. Por otro lado, como podéis ver, está decorada con flores de caléndula natural y lima desecada, así como, harina de coco orgánico. Éste último, ayuda a realizar una exfoliación super suave y delicada, que apenas es perceptible, pero muy efectiva.


Lo mejor de él, es que es perfecto para todo tipo de pieles, especialmente, las más sensibles. Tras usarla estos días, es cierto que, su textura, al principio, es algo densita, pero una vez que lo humedeces, se deshace super bien, resultando ser suave, fácil y muy agradable para aplicar en nuestro rostro.

La verdad es que, es un producto que cuando lo pruebas ¡te enamoras totalmente de él!. Sobre todo destaco, porque no reseca ni irrita la cara, ¡es más!, la deja fresca, purificada, calmada, super suave y nutrida. Aunque, a mí, lo que más me ha impresionado de todo, es que me ayuda muchísimo a la dermatitis seborreica, que me sale en algunas zonas de mi rostro (frente y entre la mejillas y la nariz).

Su modo de uso ¡es muy sencillo!. Tan sólo debes coger una pequeña porción, como el de una avellana pequeña, ponerla en la mano y añadir unas gotas de agua fría. Después, mezclar y realizar una ligera pasta. A continuación, extiéndela por todo tu rostro, realizando un suave masaje con movimientos circulares y, antes de aclarar con agua tibia, déjala actuar durante unos 3 minutos. ¡Ya verás que piel más bonita deja...; me encanta!.

Ingredientes: Prunus dulcis, avena sativa, agave americana*, glycerin, cocos nucifera powder*, cocos nucifera oil*, curcuma longa*, kaolin, yellow clay, vanilla extract,  vanilla powder, citrus limon powder.



Este aceite facial seco, infusionado con pétalos de rosa, es uno de los productos estrella de esta marca, y es que, está especialmente indicado para pieles mixtas o grasas, sensibles y atópicas. Se presenta en un frasco de cristal, transparente, que contiene 30 ml de cantidad, y que le acompaña una pipeta, para que su modo de empleo sea más sencillo y rápido.

Para mí, si tuviera que escoger un producto de los tres, sería éste, sin dudarlo..., y que ¡conste!, que los otros dos no es que no me hayan gustado, ¿eh?, jejeje. Pero, éste me tiene totalmente cautivada, ¡os lo aseguro!. Yo suelo aplicarlo, normalmente, por las noches, y a la mañana siguiente, siento y/o aprecio mi cara equilibrada, hidratada, suave, y ¡sin nada de brillitos en la zona T!. Todo ello, gracias al aceite de jojoba, al aceite de kukui, al aceite de comino negro y al aceite de almendras dulces.

Su aroma es ¡super rico!, y es que se aprecia una fragancia un tanto afrutada-cítrica, gracias a los aceites esenciales de naranja, té verde y romero, en los que está enriquecido, que además, éstos equilibran, purifican y dan luminosidad a la piel. Para ello, hay que aplicar unas gotitas, con la cara ligeramente humedecida. 

Pero, también, lo increíble de él, es que se puede utilizar como prebase de maquillaje y, especialmente, para dotar tus productos de maquillaje (bases fluidas o correctores, por ejemplo), para hacerlos más fáciles de aplicar y que sean más duraderos. Por ello, es un aceite facial que ¡os recomiendo al 100%!, ya que, se absorbe de maravilla, dejando la piel ¡preciosa e hidratada!.

Ingredientes: Simmondsia chinensis oil*, prunus dulcis oil*, Aleurites moluccanus*, Nigella sativa oil*, Melaleuca alternifolia essential 0il, citrus sinesis essential oil, Rosmarinus officinalis essential oil, vit. E. *procedentes de agricultura ecológica.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

27 comentarios:

  1. El champu me ha encantado. Ya sabes que a las dos nos gustan esas cosas. Somos muy de jabones.. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Siii, jejeje :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Ufff, marca nueva, artesanal y vegana, y además de aquí, encantadaaa. Me ha gustado lo que leo. Y ese aceite... me hace ojitos!! Muchas gracias por una review súper interesante ;) Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a tí, guapa! jejeje. El aceite es una pasada :) Estoy encantadísima con el :) Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene el champú solido! Me alegro de que te este yendo bien. No conocía la marca.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Me has creado ansias, ¡qué pinta!.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Me han conquistado el aceite y el limpiador sobre todo. Los tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya me contarás que tal te van, en cuanto te hayas animado con ellos :) Pero, ya veras!, son estupendos :) Un besito!

      Eliminar
  6. cada vez me gustan más este tipo de productos, además, algunos son raros =P como el limpiador ese que nos enseñas como si fuera una pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, siii, tiene una textura extraña :), pero super rica :) ¡ya veras! :D jejeje. Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Qué estupendo todo lo que nos enseñas !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Dan unas ganas tremendas de probarlo todo. Yo tengo pendiente lo de el champú sólido, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo! Cunden y duran un montón :), además, de que aprovechas mejor el producto que con los líquidos, que siempre añades más cantidad :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. El champú sólido me ha llamado mucho la atención. Creo que me podría gustar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. me estoy aficionando a estos productos!besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. Me has convencido de tal manera que ya tengo abierta en otra pestaña la tienda online.
    :)
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo siempre tentando, eh? jajajaja :) Ya me contarás, guapa! Pero, te vas a enamorar de los productos de esta marca :) Un besito!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  13. Yo también le tengo el ojo echado a esta marca desde hace tiempo, me parece que tiene unos productos muy interesantes y tentadores. El aceite me ha encantado! A ver si me animo a probar algo pronto ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  14. Si el champú huele tan rico me lo comería,jajja.La limpiadora tiene una pinta estupenda. También me ha gustado el aceite facial que me estoy aficionando a ellos poco a poco. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! Yo soy una adicta a los aceites :D jejeje, tanto faciales como corporales :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.