20 de marzo de 2018

Publicado marzo 20, 2018 por con 16 Comentarios

"Tek": Cepillos y Peines Ecológicos


¡Buenos días, chicas!

Hoy en día, ya podemos encontrar gran variedad de productos ecológicos, aquí, en España. Si recordáis..., os he hablado de alimentación ecológica, productos para el hogar ecológicos..., y ¡como no!, cosmética sin tóxicos, jejeje. Además, la moda también se va adentrando poco a poco, con gran variedad de tiendas online. Pero, en este momento, me voy a centrar en una firma italiana que, ¡por fín la podemos encontrar en nuestro país!.

"Tek", es una marca que vende gran variedad de cepillos y peines de madera 100% natural, realizados a mano, en Italia, para que, el cuidado de nuestro cabello, sea lo más natural posible. Por otro lado, también nos ofrece gran variedad de productos, para los profesionales del sector de la peluquería (salones de belleza, perfumerías, herboristerias y farmacias). 

Antes de enseñaros y hablaros de las características de estos cepillos y peines ¡fabulosos!, me gustaría destacar que, "Tek" garantiza una gran atención al detalle, especialmente, a la calidad (ya lo apreciaréis mejor en las fotos). Es por ello que, esta empresa presta una especial atención para proteger el medio ambiente. Por otro lado, la madera utilizada en cada uno de ellos, tiene el certificado FSC y B Corp, y, por lo tanto, solo usan colorantes naturales para su acabado final.


En las siguientes fotos, de mis nuevos cepillos y peines de pelo, veréis, que la madera está sin barnizar, pero tienen un tacto tan suave y agradable, que al cogerlos resulten ser muy cómodos. Y, ésto es gracias a que sólo están protegidos con cera de abejas y aceites de linaza, así como, goma natural y pigmentos vegetales. También, sus envases son de cartón natural y reciclado.

De los dos cepillos y el peine que tengo, he podido comprobar, por mí misma, durante unas semanas, que no dan apenas tirones, y es algo que me ha encantado, ya que, yo tengo el pelo muy fino y con nada se me cae... Ésto es gracias a que, por ejemplo, ellos tienen un mango y púas de madera, sobre una base de goma natural (no plástica), que aporta flexibilidad, para que el cepillado sea más suave y no dé nada de tirones.

Algo que debéis tener en cuenta, es que en la parte inferior de la cabeza del cepillo, verás un pequeño agujero. Al principio, yo pensaba que se trataba de un defecto de fábrica y/o que se le había caído una púa, jejeje, pero ¡no!, esta así, con el fín de que permita el paso del aire y realice la flexibilidad, para que el cepillado sea mucho más suave y cómodo.


En estos días que los he estado utilizando y, al ser estos productos de madera, tenía miedo de que ésta se estropeara con el agua, pero la verdad, es que se aprecia, perfectamente, que están muy bien protegidos gracias a los dos ingredientes (cera de abejas y aceite de linaza) en los que están embadurnados. Además, para limpiarlos, esta empresa nos recomienda hacerlo con agua y jabón neutro, jejeje, y dejar secar (sin que estén cerca del sol o con alguna fuente de calor).

Tras usarlos, he comprobado, por mí misma, que noto mi cabello más fuerte, sano, brillante y que realiza un masaje capilar muy agradable. Asimismo, algo que yo no sabía y que me ha encantado descubrir, es que la madera ayuda a absorber el exceso de grasa e impurezas de nuestro pelo, así como, estimula la circulación sanguínea y lo fortalece desde la raíz. Por otro lado, ambos, aporta un acabado muy bonito y especial a nuestro cabello y, que sus mangos, además, son super cómodos y fáciles de coger con la mano, ya que, son ergonómicas y antideslizantes.

Me gustaría comentaros, también, que yo, desde hace varios años, utilizo los famosos cepillos "Tangle Teezer" (o similares), pero tras descubrir éstos, sin duda alguna, ¡se nota bastante la diferencia!. No digo que los otros sean malos ni mucho menos..., ¿eh?, aunque éstos me están gustando muchísimo más, porque son hipoalérgicos y antiestáticos (es decir, que no electrifican el pelo). 


Y, ¡aquí están mis dos nuevos cepillos de pelo!, jejeje. El plano tiene las púas de acabado más redondito, y cuando me cepillo con él, noto la flexibilidad que aporta a mi cuero cabelludo. Es el que uso diariamente, cuando me levanto, tambien, lo utilizo, antes de lavarme con mi champú, y sobre todo, cuando me acuesto, a dormir. Sinceramente, me gusta muchísimo. 

El redondo, en cambio, se trata de un cepillo profesional, además, es térmico. Es decir, ayuda a distribuir el calor uniformemente, sin provocar electricidad en nuestro cabello y, por lo tanto, elimina el encrespamiento de nuestro pelo. Sus cerdas son de nylon y, como se pueden ver, son muchísimo más finas y puntiagudas, pero, también, super resistentes al calor. Este último, lo uso, especialmente, para después del lavado y secado de mi pelo, para controlar el encrespamiento y eliminar algunas de esas bacterias que lo estropea.


En cuanto al peine, ¡es precioso!, jejeje, a mí me ha tocado uno de color naranja, el cual, ha sido gracias a los pigmentos vegetales (no tóxicos y no alergénicos), en los que está aplicado, en la madera. Y para seros sinceras, no tenía ninguno en casa, ya que, yo suelo usar más los cepillos, asi que, ¡me ha venido de maravilla!. 

Gracias a la forma de sus púas, acabadas y pulidas artesanalmente, son perfectas, incluso, con el pelo húmedo, además, de que no lo estiran. Me encanta para desenredarlo una vez que lavo mi cabello, porque lo hace con muchísima suavidad y sin casi nada de tirones. Sobre todo, y al igual que los dos anteriores, no producen el efecto "frizz", gracias a la madera (que es un material antiestático), y se pueden lavar con agua y jabón neutro.


Es por ello que, estoy encantadísima con estos productos, ya que, no dañan ni irritan nuestra piel. Además, ¡más bonitos no pueden ser!. También, a parte de estos modelos, hay muchísimos más, según las necesidades de tu pelo (rizado y ondulado). Sin duda alguna, os recomiendo mucho los de esta marca, ya que, son accesorios que cuidan nuestro cabello y cuero cabelludo, asimismo, son ¡super bonitos!, y tienen una estética muy cuidada, en cada detalle.

¿Qué os han parecido estos productos?

16 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta estos cepillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te hayan gustado :D jejeje. La verdad es que son ¡geniales!. Un besito!

      Eliminar
  2. Nunca había oido de cepillos ecológicos... Curisosos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te hayan gustado :D jejeje. La verdad es que son ¡geniales!. Un besito!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te hayan gustado :D jejeje. La verdad es que son ¡geniales!. Un besito!

      Eliminar
  4. Les tengo echado el ojo desde hace tiempo, y con tu opinión mucho más claro lo tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo guapa! :) Ya verás..., no defraudan para nada :D jejeje. Yo estoy encantadísima con ellos :), y ahora suelo usar mucho más éstos que los otros :) Un besito!

      Eliminar
  5. Hace mucho los estuve buscando por mi ciudad pero no hubo suerte, ¡ahora has despertado a mis ansias de nuevo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje :) Que pena! Si eso pidelas en la web oficial :) Son unos cepillos estupendos :) Un besito!

      Eliminar
  6. No sabía que había cepillos ecológicos, ¡qué gran idea!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. Me parece genial la idea de tener cepillos ecológicos , tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito!

      Eliminar
  8. Quisiera comprarlo tengo unas preguntas cómo se lava el cepillo?
    Se puede usar con el pelo recién lavado? Y la última trae alguna funda para guardarlo? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  9. No conocía esto de los cepillos ecológicos, habrá que echarle un vistazo. Siempre está bien tirar de cosas naturales cuando es posible.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.