2 de abril de 2018

Publicado abril 02, 2018 por con 19 Comentarios

Productos Maravillosos de "FinisTerre Mineral Makeup"


¿Qué tal estáis, chicas?

Hace muchísimos años, el maquillaje más natural era el mineral... Hoy en día, tenemos infinidad de marcas ecológicas, muy chulas, en distintos formatos: compacto, fluido y/o crema..., sin embargo tengo un especial cariño a éste, ya que, fué el primero que empece a utilizar, jejeje.

Hace varias semanas, descubrí una firma italiana, de maquillaje mineral, que nada más verla, ¡me fascinó!. Y es que, viendo fotos de cada uno de sus productos, me pareció que tenía algo especial, ya no sólo por los envases tan bonitos que la representaba, jejeje, sino, por la calidad que se apreciaba en su polvito tan fino. En esta ocasión, os quiero presentar la marca "Finis Terre Mineral Makeup".

Todos sus productos están formulados para ser perfectos en su simplicidad esencial, en términos de tonalidad, efectos, opacidad, adherencia y sedosidad. Su principal cualidad, es ofrecernos mejorar el efecto radiante, luminoso y natural de nuestra piel, sin causar ningún efecto polvoriento, ni acentuar las arrugas o signos de expresión.

Todos ellos, están controlados microbiológicamente, química y dermatológicamente, con el fín de garantizar la ausencia de impurezas en la piel. Por ello, sus fórmulas son únicas, ya que, no contienen conservantes, parabenos, perfumes, nitruro de boro, oxicloruro de bismuto, talco, aceites minerales y petrolato, alcohol, aceites, siliconas, carmín, nanopartículas, entre otros, que son agresivos para la piel.

➤ Foundation "Phibest 2,5 N Over Light":


El primer producto que os enseño, se trata de esta base de maquillaje, mineral. La cual, se presenta en un tarro, muy bonito y elegante, de plástico transparente, bastante fuerte, compacto y resistente. Contiene 8 gramos de cantidad, y lo mejor de él, es que viene con una tapa de rosca, que al quitarla, nos encontramos una pestaña que, al deslizarla (para abrir o cerrar), trae varios agujeritos, que es por donde sale el polvito.

Yo siempre utilizo este tipo de bases con una brocha de corte plano, y realizando movimientos circulares, en cambio, hay otras chicas que usan mejor las esponjas. No sé cual es la mejor manera de aplicarlo, pero creo que con la brocha pronto le cogeréis el truquito, y para ello, tan sólo debéis de añadir un poquito de polvito en la tapa e ir cogiendo, poco a poco, sin olvidaros de sacudir suavemente la brocha, para quitar el exceso y que no cree una polvareda, jejeje. 

La textura polvito, es bastante cremosa y cubriente, ya que, es muy fina. Además, hay que especificar que ésta no suele dejar acabado, totalmente, mate, más bien, deja un aspecto luminoso, pero muy discreto y natural. Aun así, tampoco saca brillos en la zona T de mi piel. Su duración es muy buena, a mí, me aguanta, perfectamente unas 7 u 8 horas, aproximadamente. Aunque lo que más me encanta de ella, es que no obstruye los poros y tiene algo de protección solar (este dato, por ningún lado se especifica...), gracias al óxido de zinc y el dióxido de titanio.


Su cobertura es bastante buena, no es extremadamente alta, pero si diría que media, ayudando de maravilla a cubrir imperfecciones, de la cara, así como, manchas, cuperosis y el acné. Incluso, las ojeras también las oculta bastante bien. Por otro lado, gracias a que es rico en  arroz, avena, maranta, etc, es ideal para todo tipo de pieles, incluida las sensibles, ya que, calma y repara, ¡estupendamente!.

Sinceramente, es una base que me ha encantado... Ya sabéis, que he probado muchas (en formato crema, bbcreams, líquidas, compactas...), y siempre acudo a éstas, porque deja un aspecto, en el rostro, liso, muy sedoso y bonito, y sin crear efecto "máscara". También, deja la piel muy natural, sin transferir, resecar (por lo que no entra en los pliegues ni acentúa las arrugas), taponar poros ni acartonar, incluso, no resulta ser nada pesada. Me falta decir que es modulable, es decir, que aplicando varias capas, obtendremos mayor cobertura. 

Sinceramente, os recomiendo mucho que probéis esta base mineral, porque os cundirá una barbaridad, ya que, si añades más polvito a la tapa de lo normal, no te preocupes, porque lo puedes volver a poner en el frasco. ¡Eso sí!, mejor no golpear mucho, y que vaya cayendo poco a poco, sobre todo, porque los agujeritos que trae, su tapa giratoria, son bastante grandecitos.

➤ Blush Mineral "Bisbiglio":


Al igual que el anterior producto, se presenta en el mismo tarro, bonito y elegante, de plástico transparente, bastante compacto y resistente, que le acompaña una tapa de rosca, y que al quitarla, nos encontramos con una pestaña que va girando, donde viene una parte que trae varios agujeritos, que es por donde sale el polvito. En cambio, éste contiene 5 gramos de cantidad.

Yo me decanté por este tono, porque en las fotos, de la web, lo ví ¡precioso!. Pero, una vez que lo empecé a probar, me hubiera gustado que fuera un poquito más intenso. Es un tono rosadito, muy discreto y natural, que tiene un subtono coral, bastante sutil. En el frasco se ve precioso, ¿a que sí?, aunque, cuando lo testé y/o usé, sinceramente, me hubiera gustado que fuera un pelín más subidito, es decir, que se apreciara, mejor o más, ese toque coral, porque apenas se nota cuando lo aplicas.


De todas maneras, deja unas mejillas muy bonitas, discretas y un acabado de buena cara. Por ello es, por lo que es perfecto para pieles claras o muy pálidas, más bien. Como ocurre con la base mineral, éste tambien es modulable, aunque noto y/o aprecio que es mucho más pigmentado, porque con un poquito de cantidad, ¡es suficiente!. Pero, si lo deseáis, podéis aplicar más polvito, para intensificar el color, como vosotras deseéis u os guste, ¡claro!, jejeje.

La verdad, es que es un colorete que me ha gustado mucho..., sin embargo, es muchísimo más luminoso que la base mineral o el bronceador (que os enseñaré a continuación), por ello creo, que en verano, va a ser ideal para dar un toque bonito a la cara. Además, si coges muchísima menos cantidad, como iluminador también podría valer, jejeje. Esta marca, dispone de varios colores muy naturales, pero que define los pómulos, ¡fabulosamente!.

➤ Eyeshadow Mineral "Trilogy":


A lo largo de los años, he tenido y/o probado muchos pigmentos... Unos me han gustado mucho más que otros..., aunque si os soy sincera..., ¡jamás había tenido uno tan bonito y especial como éste!. Cómo podéis ver, se presenta en un tarrito, un poco alargado, que contiene 2 gramos de cantidad. También, como el resto de productos, le acompaña una tapa de rosca, pero una vez que lo abrimos, apreciamos que tiene una tapita protectora, que al quitarla aparece bastantes agujeros. Este formato, me recuerda mucho a una especie de salero dispensador, jejeje. 

En este aspecto debéis llevar muchísimo más cuidado, ya que, éstos (los agujeritos de la pestaña..., como el resto) son también grandecitos, y hay que tener un poco de precaución de no dar muchos golpecitos, porque sino cae más polvito de la cuenta, jejeje. Esta firma tiene más de 40 colores diferentes, ¡a cual más bonito!.


He realizado miles de fotos, pero es difícil que la cámara capte decentemente todos los efectos tan especiales que tiene, ésta. En concreto, es la sombra mineral "Trilogy". Un tono duocromo, iridiscente, que tiene una base marrón-tierra, algo rojiza, y que según como se mire, va de un verde a un tono como dorado..., ¡es espectacular!. En la foto, os dejo un chuache en seco, donde he cogido muy poquita cantidad..., pero ¡imaginaros en húmedo que acabado más intenso y brillante dejaría!.

La puedes aplicar sola, con prebase de ojos (o corrector líquido) o, incluso, húmeda. Yo la he probado con mi primer de ojos, y el resultado ¡es increíble!. Aunque, en esta semana, humedeceré, un poquito, mi pincel de ojos para tener un resultado aún más intenso y ¡alucinante!, jejeje. La puedes combinar con cualquier sombra de ojos que tengas, pero especialmente, queda super chula con un tono marrón clarito, ya que, ésta es bastante llamativa...

De la manera que la utilices, el color se irá intensificando cada vez más y, aportará mucho más brillo, con el fín de que los reflejos metalizados resalten más y sean muchos más opacos. También, la puedes utilizar como delineador de ojos, si humedeces un pincel pequeño de delineador. 

➤ Brik Stone & Crazy Stone:


Esta firma, también, ha creado una serie de colecciones, para que puedas comprar packs especiales, ¡mucho más baratos!. Dispone de sets de pigmentos, un set de foundatión y brocha, etc, y el que os enseño en esta ocasión: bronceador & sombra de ojos y pigmento duocromo, muy bonito. Los envases son idénticos a los anteriores productos, siendo el de la sombra mineral, un poco más pequeño, ya que contiene 1,5 gramos de cantidad. 

El bronceador, es un tono muy muy clarito... Si veis, en la foto de abajo, es muy similar a mi tono de piel, jejeje. Aun así, me gusta que no sea demasiado brillante como el colorete, por ello es, por lo que tiene un acabado semi-mate. Al ser tan natural, es perfecto, incluso para utilizarlo como iluminador, en algunas zonas de mi rostro, porque tiene un tono beig clarito. Éste se puede aplicar, tanto por toda la cara (especialmente, lo aplico en nariz, mentón, frente y pómulos) para dar un toque, bastante sutil y natural, a la piel, como para contornear. Sin embargo, de esta ultima manera, poco se aprecia en mi rostro.


Pero lo curioso de este producto, es que se puede usar, también, como sombra de ojos o, como alguna vez lo he aplicado yo, para iluminar el arco de la ceja o lagrimal. En los párpados, si humedeces un poquito el pincel, se hace mucho más intenso y perceptible, convirtiéndose, así, en un color terroso ¡precioso!.

La sombra de ojos es ¡espectacular!, al igual que la otra. Aunque, ésta tiene un color mucho más discreto, es decir, es menos llamativo que "Trilogy". Como podéis ver, su acabado brillante lo convierte entre un tono bronce, dorado y marrón, con discretos reflejos verdes claros. De todas maneras, es un pack que ¡me ha fascinado!, y que sin duda alguna, lo recomiendo. Ambos productos, ¡son perfectos!, especialmente, su combinación de tonalidades y acabados.

➤ Kabuki Flat Brush:


Las que me seguís en "instagram", sabréis que hice un poco de limpieza de brochas y pinceles de ojos, jejeje. Tenía tantas que, no me daba tiempo a usarlas todas. Sin embargo, una de las que regalé a mis hermanas, con el paso de los días..., ¡me arrepentí!. Era la "Powder Brush de elf", la cual, usaba muchísimo para los polvos compactos, las bases minerales y, sobre todo, las fluidas.

Cuándo me encontré con ésta, no sabéis la alegría que me llevé, jejeje, porque es muy parecida a la anterior... Aunque tiene una diferencia..., y es que, esta brocha es muchísimo más tupida que la otra, por lo que se aplica y extiende bastante mejor la base mineral y los polvos compactos (las bases fluidas, todavía no las he probado con ella, jejeje).

Tiene una calidad ¡maravillosa!. Y, se caracteriza, porque sus cerdas son sintéticas (concretamente, de taklon), su virola es de latón y su mango es de madera, laqueado en negro mate. Lo curioso de ella es, que sus cerdas son particularmente gruesas, pero son tan suaves y delicadas, que da gusto tocarla, cada dos por tres, jejeje.

Por otro lado (y como se puede apreciar), se trata de una brocha kabuki, de corte plano, la cual, se puede utilizar de mil maneras. Además, tiene un tacto tan agradable, al igual que, el tamaño de su mango, que resulta ser muy cómoda de manejar. Cabe destacar que ésta, en concreto, tiene una medida de: 16,5 cm de longitud, 2 cm de diámetro, 2,3 cm de longitud de las cerdas y 3,5 cm de diámetro de las cerdas.

Estoy ¡enamorada de esta brocha!, es tal que así, que se ha convertido en mi favorita para aplicar la base mineral y/o los polvos compactos, porque distribuye homogéneamente y de maravilla los polvitos, en la piel, además, de que gracias a ella puedes obtener, ¡super fácil!, el grado de cobertura que deseas. El único inconveniente que tiene, es que, tarda un poquito en secarse..., aunque, por lo demás, ¡es estupenda!.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

19 comentarios:

  1. Holaaa. Qué ganas tenía de leer esta entrada desde que anunciaste por Instagram que la harías. Qué de cosas! Me encanta la base de maquillaje y la sombra de ojos (de la gama normal), ah, y la brocha! Ese corte también es de mis preferidos. Encantada de conocer otra nueva marca interesante, gracias!! Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. La verdad, es que esta marca tiene una calidad fabulosa :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  2. Me gusta la base de maquillaje y el rubor. Lástima que sea tan clarito, pero es mono también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Todo el maquillaje es mineral, solo que las marcas eco usan aceites vegetales y las marcas convencionales usan aceite mineral y siliconas sinteticas. Las sombras preciosas, la primera me encanta, aunque soy más de formato compacto tengo varios pigmentos minerales sueltos y los uso mucho. Maquillaje mineral de buenas marcas mejora mucho la piel, y más cuando incorporan polvo de minerales semipreciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. En eso te doy la razon :), he visto a chicas por bloggers y youtubers, que una vez que usan este tipo de maquillaje le mejora mucho la piel :) Es por eso por lo que me encanta :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  4. Lo que más me ha gustado es la brocha, pero la verdad es que todo tiene muy buena pinta. No conocía esta marca. Gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  5. impresionante la sombra color bronce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  6. No conocía la marca!! La base y el rubor me han encantado!! Tienen una pinta ideal!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Me gusta todo. Echaré un vistazo al resto de cosas de la marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. ¡Me ha encantado la entrada! Me gusta muchísimo el maquillaje mineral y mi favorito a día de hoy es el de Lily Lolo, pero me han dado ganas de probar esta marca también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Yo tambien adoro esa marca :), tengo la base mineral, entre otros productos, y ¡son estupendos! :D jejeje. ¡Es más!, es mi marca favorita, jijiji :) Pero ésta, no se queda nada atrás, jijiji. Un besito!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.