4 de mayo de 2018

Publicado mayo 04, 2018 por con 23 Comentarios

"Ajedrea": Perfume Ecológico "Albayzin"


¿Qué tal estáis, chicas?

En más de una ocasión, os he hablado de los productos de esta bonita firma artesanal, ¿recordáis?. Personalmente, yo le tengo un especial cariño, ya que, fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a usar cosmética ecológica.

Para las que no la conozcáis (que no sé a que esperáis, jejeje), "Ajedrea" es una marca de cosmética artesanal, situada en Granada, donde podemos encontrar gran variedad de productos naturales. Tienen su propio taller de artesanía donde elaboran sus propios productos, libres de compuestos químicos artificiales, y enriquecidos, por lo tanto, de materias vegetales y de origen ecológico certificado, de gran calidad. 

En ella, encontrarás gran variedad de cosméticos, para todo tipo de pieles, tales como: jabones (tanto para el cuerpo, rostro como cabello), cremas faciales, cremas corporales, perfumes, aceites, bálsamos de labios, desodorantes, etc; pero todos ellos, hechos a mano, y recogiendo la tradición e incorporando las tendencias más contemporáneas.


Es así, que esta empresa, se dedica a la elaboración de productos rescatando las "recetas de la abuela", mientras experimentan con aromas y esencias naturales como: flores, hojas, frutos, entre otros. Además, en su web, nos ofrecen packs especiales para regalar, e incluso, lo personalizan para cualquier tipo de evento, ya que los presenta con envoltorios originales para que sea una bonita sorpresa.

Pero lo que más me ha encantado de esta marca, es su eslogan y lo que significa, "Small is beautiful", el cual se describe como recetas sencillas, sólo con lo necesario y sin adornos. Es decir, cada uno de sus productos, tiene muy pocos ingredientes, en su composición. Y la verdad, es que después de haber probado muchos de ellos..., debo reconocer, que es algo que me ha fascinado, porque se aprecia, perfectamente, que son de muy buena calidad.

Si os gustaría probar los maravillosos productos, que realiza Hugo..., no te olvidéis de utilizar el código "PERLICA", en el que te beneficiarás de un 10% de descuento, en tu primera compra. Además, si tu pedido es superior a 35€, ¡los gastos de envío son gratuitos!.


Tenía muchas ganas de probar uno de sus "perfumes", y de entre todos, el elegido fue "Albayzin". En la web encontraréis cuatro aromas diferentes, pero todos ellos, realizados artesanalmente, con esencias naturales (tales como: aguas florales, aceites esenciales, alcohol de producción ecológica no desnaturalizado...), mediante cuidadas técnicas, para conservar toda su calidad. Además, son libres de compuestos tóxicos.
  • Albayzin: Agua de Colonia inspirada en el mítico barrio granadino (jazmín). Representa alegría misteriosa, que junto al verde de la jara y el carácter del azahar, nos transporta al romanticismo, de los jardines, que se encuentran en los carmenes centenarios.
  • Garnatha: Fragancia masculina, que representa un gran homenaje a la granada ziri. Tiene fondo de madera de ciprés, cuerpo de canela y cabeza de nerolí, de influencia orientalista.
  • Agua de Valentina: Una gran creación, adecuada para los amantes de la naturaleza, tanto para hombres como para mujeres. Tiene esencias florales (ylang-ylang y lavanda), en su salida, con cuerpo de vainilla y fondo de ciprés y lauren.
  • Ajedrea: Agua de Colonia ideal para los más jóvenes. Predomina mucho las notas cítricas, de mandarina y limón, junto al efecto inocente de la vainilla, en su formulación.

El perfume que me decanté yo, fué "Albayzín". El cual, se presenta en una botella, muy bonita, sencilla y artesanal, de cristal transparente, con un cómodo dosificador de spray. Contiene 100 ml de cantidad, y su precio es de 18,95€ (tanto ésta como las demás). Tal y como os he mencionado antes, está inspirada en el mítico barrio granadino (Albayzín), y el reino nazarí de Granada.

Su fragancia, bouquet floral, representa alegría misteriosa, que junto al verde de la jara y el carácter del azahar, nos transporta al romanticismo de los jardines, que se encuentran en los carmenes centenarios y sus patios floridos, con jazmines y naranjos llenos de la flor de azahar. Está realizada con notas clásicas, de la perfumería andalusí, que nos transporta a esta época que por su caracter atemporal sigue siendo contemporánea.

Sus ingredientes son simples, sencillos y ¡maravillosos!: Alcohol*, agua floral de jara y aceites esenciales de azahar y jazmín**. (*Origen ecológico certificado. **Natural identico). Cómo véis, han utilizado aceites esenciales de azahar y jazmín, macerando el alcohol natural, en frío, como tradiconalmente se han elaborado las aguas de colonia. Por otro lado, al no usar fijadores químicos, han añadido, en su lugar, agua floral de jara, la cual, tiene propiedades fijadoras de los aceites esenciales y es, también, un potenciador natural, de las notas florales, con el fín, de conseguir una permanencia alta.


Sinceramente, estoy encantada con esta fragancia ecológica. En un principio, estaba en duda de si elegir ésta o la de "Agua de Valentina", y ¡acerté!, jejeje. Aunque, no descarto que cuando se me acabe ésta, pruebe la otra, también. Comentaros que, es una colonia que tiene muy buena duración..., no tanto como los perfumes convencionales (que contienen miles de sustancias tóxicas), ¡claro!, pero que permanece bastantes horas, en la piel, sin invadirla.

Por último, mencionaros, de que se trata de un aroma muy floral, ya que, combina aceites esenciales de jazmín y azahar... Personalmente, aprecio mucho más, las notas de jazmín, pero al darle ese toque de azahar, hace que su olor sea muy embriagador. Pero sino os gusta éste, os animo mucho a que probéis los demás. Desde luego que, para mí, es una delicia para los sentidos y, también, ayudamos a contribuir a que la cosmética ecológica, de nuestro país, siga avanzando, ¿o no?, jejeje.

¡Un super abrazo para Hugo!

23 comentarios:

  1. ¡Holaaa! De esta marca tuve la suerte de que en un sorteo de Bienbio, en su versión cítrica ("ajedrea") y me encantó. No me duraba mucho, pero me lo esperaba al ser colonia y tener alcohol, pero olía de lujo. Que lo disfrutesss. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Siii :), me acuerdo :D jejeje. Yo es que no soy más de cítricos :D jajaja, pero de que duran poco es cierto..., a mi a las dos horas ya casi se ha ido :( Aunque creo que diria que son mas colonias que perfumes..., aun así, ésta huele ¡de maravilla! :D Un besito!

      Eliminar
  2. Pues creo que este perfume me podría gustar mucho. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Este perfume creo que le gustaría mucho a mi madre, es una gran idea papra su próximo cumpleaños.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, guapa! Si se lo regalas, espero que le guste :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Gracias Perlica por tu confianza e igualmente guardo un grato recuerdo de ser las primeras personas que probaron nuestros productos un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Hugo :) Me ha encantado el perfume/colonia :) Y no descarto en repetir con ella, en cuanto se me acabe :) Un besazo muy grande!

      Eliminar
  5. Ay qué buena pinta tiene!
    Gracias por la review preciosa,
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! jejeje. Me alegra un monton de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Me encanta descubrir productos así porque creo que en cuanto a perfumes y colonias naturales aún no hay mucha oferta. Me lo anoto para probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, guapa! :) Y gracias por tus palabras... jijiji. En eso te doy la razon..., no hay mucha variedad de perfumes y colonias naturales :( Pero, bueno..., las de esta marca están muy bien :) Un besito!

      Eliminar
  7. ¿Sabes?
    Yo también hubiese elegido el mismo que Tú, ¿lo ves que es una buena adquisición para gastarlo este verano?
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jejeje :) Como cada una tiene sus gustos y preferencias... A mi me gusta..., para verano/primavera :) Es un olorcito floral, donde predomina mas el jazmín, pero es muy agradable :) Un besito!

      Eliminar
  8. A mi me encantan los perfumes florales, aunque con tu elección tendría el problema de que el azahar me da algo de alergia y su olor ya por asociación me disgusta jajaja

    Gracias por compartirnos esta variedad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Oooh, que pena :( Bueno, éste predomina más el jazmín que el azahar..., sino prueba el Valentina, que tambien es algo floral y mas fresquito, al menos es lo que me han dicho a mi :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. He probado algunas cosas de Ajedrea, aunque no he olido estas colonias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! jejeje. Me alegra un monton de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Me gustaría olerla que creo que podría gustarme. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. A mi el agua de colonia Ajedrea me encanta y Valentina también me gustó mucho. Ésta no es para mi, porque no soy muy de jazmín y es el olor que predomina, pero me alegra que te haya gustado. Ajedrea es una marca estupenda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Totalmente cierto :) jejeje. Las colonias y perfumes son muy personales :) jejeje. Yo, seguramente me anime mas adelante con el de Valentina :) Un besito!

      Eliminar
  12. Mi elegida sería Ajedrea, y cuando acabe las q tengo puede q me animé a probarla

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.