21 de mayo de 2018

Publicado mayo 21, 2018 por con 20 Comentarios

"Piteraq Cosmetics": Maquillaje Ecológico


¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo con una entrada, de las que más nos gusta a nosotras..., jejeje, ¡de maquillaje!. Seguramente, muchas de vosotras ya habréis oido hablar de ella, ya que, se está dando mucho a conocer..., y no me extraña en absoluto, porque sus productos ¡son fabulosos!.

"Piteraq", para las que no la conozcáis, es una nueva marca de maquillaje, italiana y ecológica, que he estado probando en este último mes, y que me tiene fascinada sus estupendos resultados, por la maravillosa calidad que tienen, cada uno de ellos. Es por ello, de que se trata de una firma dermatológicamente testada y, que ninguno de ellos, contiene PEG, gluten, nanopartículas, éteres de glicol, parabenos, ftalatos, alcohol, siliconas... Especialmente, destaco de que todos sus productos no están testados, en animales, y tienen el el certificado "Vegan Ok".

Por otro lado, hay que mencionar, de que se trata de una marca respetuosa con el medio ambiente, por ello, sus formulaciones contienen más del 98% de ingredientes naturales (tales como: perfumes naturales, minerales, aceites esenciales y vitaminas). Además, se presentan en unos envases, muy bonitos y de cartón ecológico, los cuales son reciclables.

➤ Corrector Fluido "Saint Michel 53ºE":


El primer producto que os enseño, se trata de este corrector, que se presenta en un pequeño envase de tubo, que tiene un aplicador tipo esponjita, y que contiene 7 ml de cantidad. Esta marca dispone de dos tonos más, además, de éste. Pero, para no equivocarme con el color, busqué chuaches por internet (os dejo "esta foto"). De todas maneras, en la web oficial, también hay videos de cada uno de los tonos...

El que yo elegí es un color beige arena, ideal para pieles, más bien, medias. El producto en sí, al principio, se vé más oscuro que lo que aparece en la web, pero ¡tranquilas!, que después se suaviza bastante, jejeje. Aun así, os aclaro de que no imaginé que fuera tan cubriente, y por ello, aplique un buen pegotillo, en el chuache, jejeje. 

Me gusta mucho el aroma que tiene (como el resto de productos...), un olorcito muy agradable y dulzón, a la vez. Y sobre todo, que el aplicador (refiriendome al palito), no se mancha en absoluto, que es algo que no me gusta nada..., porque se desperdicia mucho producto, en esa parte... Pero, con éste no pasa.


Después de utilizar uno de la marca "Lavera", y al cambiar a éste, noté una gran diferencia, ya que, el primero no cubre nada de nada, y éste es todo lo contrario, jejeje. ¡Eso sí!, quiero aclarar, que no me ha terminado de agradar su textura. Para mi gusto, es tirando, más bien, de densita/compacta a cremosa, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarme a ella, jejeje. De todas maneras, se extiende muy bien, y se absorbe y se asienta rápidamente, dejando un acabado mate en la zona. Es así que, os recomiendo aplicar dos o tres gotitas, en la zona, y extender. Después, si necesitas añadir un poco más de cantidad, ¡sin problemas!, porque es modulable. Es decir, puedes aplicar más capas, con el fín de conseguir un acabado y/o efecto más cubriente.

En general, es un corrector que me ha sorprendido muchísimo. Cubre demasiado bien..., sobre todo, algunas pequeñas imperfecciones que tengo en el rostro, y las ojeras, también, las oculta estupendamente. Además, tiene una duración ¡maravillosa! y no se cuartea con el paso de las horas, sobre todo, no marca las pequeñas líneas de expresión, que tengo alrededor de los ojos, jejeje.

Ingredientes: salvia sclarea flower/leaf/stem water*, caprylic/capric triglyceride*, octyldodecanol, propanediol, silica, sucrose palmitate, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, mica, potassium palmitoyl hydrolyzed wheat protein, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, parfum, tocopherol, benzyl alcohol, microcrystalline cellulose, cellulose gum, helianthus annuus seed oil*, dehydroacetic acid, butyrospermum parkii butter*, argania spinosa kernel oil*, cellulose, theobroma cacao seed extract.
Puede contener: CI 77891 (titanium dioxide), CI 77491 (iron oxides), CI 77492 (iron oxides), CI 77499 (iron oxides). *de cultivo biológico.

➤ Mascara de Pestañas "Volumizzante":


Ahora es el turno de una de sus máscaras de pestañas. En concreto, esta firma dispone de dos: la Curvante y la Volumizzante (ésta última, es la que tengo yo). Ambas se presenta en un tubo, bastante alargado (unos 13 cm de longitud), que contiene 10 ml de cantidad. Su principal característica, es aportar volumen y longitud a tus pestañas, con un negro intenso.

Tiene una textura muy cremosa y agradable, sin embargo, un tanto seca, para mi gusto... Y, desprende un aroma suave y delicado, gracias a que está enriquecida de aceite de semilla de uva, aceite de mirto y extractos hidrantates y respetuosos con los ojos sensibles. Su goupillón, es el típico para dar volumen a las pestañas, aunque es muy cómodo, ya que, yo tengo las pestañas finas, rectas y bastantes larguitas, y por eso es, por lo que busco una máscara que me aporte, más bien, volumen y curvatura, más que otra cosa.

Su goupillón, tiene las cerdas, de pelo (no sintéticas), más bien juntas, y por ello, es aconsejable dar varias pasadas para que capture bien todas las pestañas (incluidas las cortas). La verdad, es que tiene un negro muy intenso, que hace que dé volumen con solo una pasada, sin embargo, hay que realizar, bastante, el movimiento zig-zag, para que no se junten unas con otras. A mí, me suele dejar un aspecto voluminoso, pero tirando, más bien, a natural, pero bastante visible. Aunque, sí decir que, me ha encantado, de él, que ayuda muy bien a aplicar el producto desde la raíz, y sobre todo, que se desmaquilla fácilmente.


Por otro lado, es una máscara que deja las pestañas muy bonitas, separadas, sin grumos, y me gusta el acabado que deja, aunque hay que trabajarla un poquito para conseguir lo que deseas... Especialmente, destaco su duración, que a mí me aguanta durante todo el día, sin dejar rastros ni manchar la ojera. Aunque, claro, yo al tenerlas larguitas nunca he tenido problema de ello, jejeje. Sin embargo, si que hay que tener algo en cuenta..., y es que las pestañas se suelen endurecer, y con el tiempo, además, se queda restos de crema seca alrededor del tubo. Creo que ésto, si tuviera una textura menos seca, no ocurriría y aportaría, incluso, más volumen. Pero, en general, me ha gustado bastante.

Ingredientes: salvia sclarea flower/leaf/stem water*, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, kaolin, glyceryl rosinate, acacia senegal gum, aqua, cetearyl alcohol, glyceryl stearate, sucrose palmitate, pullulan, sodium stearoyl lactylate, potassium palmitoyl hydrolyzed wheat protein, galactoarabinan, lactic acid, benzyl alcohol, potassium silicate, tocopherol, chondrus crispus extract, dehydroacetic acid. 
Puede contener: CI 77491 (iron oxides), CI 77492 (iron oxides), CI 77499 (iron oxides). *de cultivo biológico.

➤ Prebase de Ojos:


Uno de los productos que más me interesaba de esta marca, era éste, jejeje. Tenía muchas ganas de probarlo, ya que, el que tengo actualmente (uno de la marca "Lavera") no le queda mucho para acabarse... Como podéis ver, tiene el mismo formato y diseño que el corrector..., menos mal que viene con la pegatina, que sino..., jejeje. También, se presenta en un envase de tubo, de cartón ecológico, que le acompaña un aplicador de esponjita, y que trae 7 ml de cantidad.

Tiene una textura mucho más cremosita y agradable que el corrector, por lo que se extiende fácil y estupendamente por el párpado, además, de que se absorbe y se asienta rápidamente, dejando un acabado perlado, muy bonito en la zona. Su aroma es más peculiar..., no es un olor nada característico..., más bien, me recuerda al que tiene el maquillaje normal. Aun así, este producto es rico en aceite de albaricoque, aceite de aguacate, aceite de camelina, entre otros, por lo que es ideal para los ojos sensibles.

Cuando empecé a probarlo me recordó mucho a mi favorito (el de "Benecos"). No voy ha realizar una comparación de ambos, ya que, éste ya no lo tengo, jejeje, pero se asemejan mucho, en el sentido del acabado nude perlado, con reflejos dorados. A muchas les gusta más que los primers de ojos tengan efecto mate, aunque a mí no me importa..., ya que, si deseo maquillarme con sombras mates, aplico primero una beig o blanca, por todo el párpado...


La verdad, es que estoy encantadísima con esta prebase de ojos..., me aguantan las sombras hasta 8 horas, perfectamente, sin salir pliegues. Aunque, ¡claro!, tengo que decir que yo no tengo el párpado muy graso... Así que, si lo tuvieráis algo grasiento os duradía un poco menos. De todas maneras, con ella, noto las sombras un tanto más intensas, pero especialmente, su buena duración en el párpado. Por otro lado, quiero destacar que algo que me ha fascinado de este producto, es que, cuando lo aplico no noto y/o siento los ojos tirantes, como muchos otros suelen hacer..., con éste es ¡todo lo contrario!.

Ingredientes: salvia sclarea flower/leaf/stem water*, caprylic/capric triglyceride*, glycerin*, mica, sucrose palmitate, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, silica, potassium palmitoyl hydrolyzed wheat protein, prunus armeniaca kernel oil*, persea gratissima oil*, parfum, camelina sativa seed oil*, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, tocopherol, benzyl alcohol, magnesium aluminum silicate, microcrystalline cellulose, cellulose gum, dehydroacetic acid, cellulose. 
Puede contener: CI 77891 ( titanium dioxide), CI 77491 (iron oxide). *de cultivo biológico.

➤ Barra de Labios "Chamarel 13ºN":


Por último, tuve la suerte de probar una de sus estupendas barras de labios, que tantísimos buenos comentarios he leido. Yo me decanté por un color ¡de los míos!, jejeje. Es decir, un rosa natural, muy discreto, totalmente mate y de acabado cálido. Sin duda alguna, ¡es precioso!. Pero, si vosotras sois más atrevidas, no te preocupes, jejeje, ya que, dispone de 8 tonos diferentes ("aquí", los podéis ver).

Se presenta en un envase de stick, muy similar al primer de ojos y corrector, pero siento éste, un poco más gordito, jejeje. Trae 3,5 gramos de cantidad y, a diferencia de los demás productos, éste tiene una duración de 12 meses (el resto es de 6 meses). Y, aunque en la foto del chuache, lo veáis brillante, se trata de una barra de labios mate, de larga duración y, especialmente, de máxima cobertura, con el fín de aportar hidratación y un acabado luminoso.

Algo negativo a destacar de él, es que no es del todo natural, puesto que, en su composición, puede contener algunos pigmentos sintéticos, aunque, muchas marcas de maquillaje ecológico, algun componente se les suele pasar (como por ejemplo, las barras de "LilyLolo", también se dice de ellas que pueden contener carmín). Pero, por lo demás, es un inci ¡estupendo!.

Su textura me ha gustado bastante, no es ni muy seca ni muy cremosa, está ahí, entre medias, jejeje. Aunque, su pigmentación ¡es alucinante!, porque es ¡super cubriente!, y es que, con tan sólo una pasada ya aporta un color super intenso a los labios. Por otro lado, su duración tampoco está nada, pero nada mal..., a mí me aguanta muchas horas intacto, sin moverse del sitio. Es así, que tiene una duración bastante alta. Sin embargo, con el roce suele desaparecer, y es que no se trata de una barra de labios de "larga duración" ni nada por el estilo.


Su olor es suave y normalito, como cualquier barra de labios; ésto es algo que me ha sorprendido, ya que, al ser rico en aceite de albaricoque, manteca de karité, y vitamina A y E, creí que tendría un aroma como más dulzón..., jejeje. Y, como ya os he comentado antes, deja un acabado mate, pero sin resecar ni aparentarlo. 

Yo, suelo aplicar bálsamo de labios antes, de las barras de labios o cualquier otro labial. Es así que, si se te suelen resecar mucho los labios, te lo aconsejo. A mí, por suerte ninguna me suele resecar nada exagerado..., pero sí que, con el paso de las horas ya voy notando algunos pellejitos, y si la aplico sóla (sin bálsamo antes), no noto que hidrate mucho... Pero, aún así, es una barra de labios que ¡os recomiendo!.

Ingredientes: ricinus communis seed oil*, candelilla cera, prunus armeniaca kernel extract, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, silica, octyldodecanol, crambe abyssinica seed oil phytosterol esters, tocopherol, butyrospermum parkii butter*, parfum, prunus armeniaca kernel oil,* butyrospermum parkii extract, crambe abyssinica seed oil. 
Puede contener: CI 77891 (titanium dioxide), CI 77019 (mica), CI 77491 (iron oxides), CI 77492 (iron oxides), CI 77499 (iron oxides), CI 77510 (ferric ferrocyanide), CI 77007 (ultramarine), CI 77742 (manganese violet), CI 15850 (red7), CI 19140 (yellow 5), CI 45410 (red27).  *de cultivo biológico.

Vosotras, ¿habéis probado algo?

20 comentarios:

  1. Me quedo sin duda con el labial. Su color me parece precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Holaaa. Mmmm, esta marca la he empezado a conocer hace un tiempo, a través de opiniones y reviews en blogs y por instagram, pero sin saber por qué no me convence mucho, teniendo ya marcas favoritas me cuesta cambiar jejeje. Me alegro mucho de que te haya ido bien! Mis párpados son grasos y estoy segura de que con los aceites que tiene la prebase, no me funcionaría (como casi ninguna). Y el tono de ese labial es muy chulo! Disfruta de todo! Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Por lo que me comentas..., te entiendo perfectamente :D jejeje, a mí en un principio tampoco me llamaba mucho la atención esta marca, no sé por qué..., pero después de leer buenísimas opiniones de sus productos cada día me tentaba mas y mas :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. No coocía la marca pero me encantan los productos ecológicos.Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Que bonito todo, me han encantado las texturas, se nota todo de calidad... y me gustaría probarlo tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. muy bonito el labial, de los que me pondría a menudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Sí que has probado productos, de todos me quedaría con el labial. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. No conocía la marca, me ha parecido muy interesante. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Toda habláis muy bien de esta marca así q tendré q probarla

    ResponderEliminar
  9. Me regalaron una barra de esta marca y la verdad que funciona muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.