8 de mayo de 2018

Publicado mayo 08, 2018 por con 18 Comentarios

"Balcare Cosmetics": Productos Termales y Ecológicos


¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo a presentaros una marca, muy especial. La cual, se trata de la primera línea biotermal, con certificación "COSMOS" y "EcoCert", en España. Ésta, se conoce con el nombre de "Balcare Cosmetics", en la que, todos sus productos, están enriquecidos con la tradición de las aguas y lodos, termales (bicarbonatada, cálcica y magnésica) y minero-medicinales, del Balneario "El Raposo" (Badajoz).

Lo más característico de ella, es que para su elaboración solo utilizan plantas ecológicas, de sus propias plantaciones, así como, ingredientes naturales, seleccionados, de máxima calidad, que tienen un mínimo del 95% de materias primas naturales, de origen vegetal o mineral. Todo ello, hace que "Balcare Cosmetics", haya creado una gama de cosmética única y exclusiva, presentándonos productos para el cuidado facial, corporal, entre otros. Todos éstos, tienen la cualidad de ayudar a minimizar los riegos de intolerancia y alergías, por ello es, por lo que son aptos para todo tipo de pieles y edades.


Entre ellos, podemos encontrar: sus estupendos jabones termales, champús ecológicos, geles de manos, gel de ducha, contorno de ojos, cremas hidratantes, sérums faciales, agua floral ecológica, crema de manos, crema de pies, body milk, e incluso, gel con efecto frío y bálsamo con efecto calor. Es por ello, que en los productos de esta marca no encontrarás nada de parabenos ni sustancias nocivas para la piel. Además, todos son respetuosos con el medio ambiente, no testados en animales, y presentados en envases reciclables.

Como váis a ver, a continuación, sus cosméticos se presentan en envases sencillos, pero bastantes fuertes y compactos. Aunque, lo que más me ha encantado de ellos, es que tienen una estética muy representativa. Es decir, según sus ingredientes principales, van representados con un dibujo, de los mismos, que parece que está pintado con acuarelas, jejeje.

➤ Gel de Baño con Aloe Vera y Aceites Hidratentes:


El primer producto que os enseño, se trata de este gel de ducha, el cual, se presenta en una botella grande, de plástico fuerte y compacta, que contiene 400 ml de cantidad, y que le acompaña un dosificador "push-up". Su principal característica, es que contiene, en su formulación, extractos naturales de plantas, que cuidan, hidratan y suavizan la piel. Por otro lado, gracias a sus aceites nutren en profundidad.

Tiene un aroma muy agradable, es un olorcito muy sutil, un tanto floral, que me recuerda a la manzanilla, jejeje. Y es gracias a que es rico, especialmente, de aloe vera, extractos de plantas de caléndula, manzanilla y avena, y aceites vegetales de lavanda, coco y almendras. Su textura, en cambio, es bastante fluida, por lo que hay que llevar un poco de cuidado de que no se derrame de las manos..., aunque, yo por suerte, utilizo esponja, jejeje. Pero si que, confirmar, que realiza una espumita muy suave y delicada, que ¡me encanta!.


Es un gel de ducha que, sinceramente, me está gustando muchísimo, ya que, deja la piel limpita, cuidada, y sobre todo, con un tacto muy agradable. Por ello, no te preocupes si tienes el cuerpo sensible y/o seco, porque no irrita ni reseca absolutamente nada de nada, jejeje, ¡al contrario!. Cada vez que me ducho con él, ¡es una delicia..., os lo aseguro!. 

Además, aunque sea bastante líquido, con un poquito de cantidad es suficiente, porque realiza bastante espumita, y por lo tanto, cunde un montón. Otro dato a comentar, es que su aroma no perdura nada, en la piel... Pero para mí, no es ningún problema, ya que si después me aplico aceite, crema y/o loción hidratante, así consigo que no se mezclan tantos los olores, jejeje, ¿no creéis?. 

Ingredientes: Aloe barbadensis Leaf Juice*, El Raposo Aqua (El Raposo Spring Water), Decyl Glucoside, Maltodextrin**, Glycerin, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Lavandula angustifolia Oil*, Maris Sal, Cocos Nucifera Oil*, Prunus amygdalus dulcis Oil*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula officinalis Flower Extract*, Avena Sativa Kernel Extract, Citric Acid, Phytic Acid, Carrageenan, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool.
(*) Procedente de cultivo ecológico certificado.
(**) Componente natural presente en los aceites esenciales.

➤ Jabón Líquido de Lavanda:


El siguiente producto, que os enseño, me ha recordado, en muchos aspectos al gel de ducha, jejeje. Pero, en este caso, se trata de un jabón líquido de manos. Esta marca dispone de tres aromas diferentes..., aunque como muchas sabréis, la lavanda es mi fragancia favorita, y por ello, no dudé un segundo en elegirla. Como podéis ver, se presenta en un envase, trasnparente, de plástico fuerte y compacto, que contiene 250 ml de cantidad y que se presenta con un cómodo dispensador.

Al igual que el anterior, tiene una textura bastante fluida, pero que realiza bastante espumita muy suave y delicada. Su aroma, como es de imaginar, es un olorcito a lavanda super sutil y delicado, que ¡me fascina!, jejeje. Y, es gracias a que está enriquecido, principalmente, de agua termal, aloe vera, aceites esenciales de lavanda, coco y almendras, así como, extractos de plantas como la caléndula, manzanilla y la avena.


Todo ello, consigue que limpien, cuiden y protegen, nuestras manos, suavemente, sin dañaralas y/o agredirlas. Aunque lo mejor de todo, es que gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, ayuda a prevenir las irritaciones e infecciones cutáneas. Es así, de que se trata de un jabón de manos, muy muy suave con la piel, pero bastante efectivo. Por ello es, por lo que me ha gustado bastante. Además, su packaging, aún ser sencillo, me parece ¡precioso!.

Ingredientes: Aloe barbadensis Leaf Juice*, Maltodextrin**, Glycerin, Decyl Glucoside, Coco-Glucoside, El Raposo Aqua (El Raposo spring water), Glyceryl Caprylate, Lavandula angustifolia Oil*, Cocos nucifera Oil*, Prunus amygdalus Dulcis Oil*, Calendula officinalis Flower Extract*, Chamomilla recutita Flower Extract*, Avena sativa Kernel Extract, Xanthan Gum, Citric Acid, Maris Sal, Phytic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool. 
(*) Procedente de cultivo ecológico certificado.
(**) Componente natural presente en los aceites esenciales.

➤ Agua Floral de Lavanda y Geranio:


Como muchas sabréis, las aguas florales es un producto imprescindible para mí. Y es que, cuando empecé a usarlas, ¡no puedo vivir sin ellas!. Pero, algo que me llamó la atención, es que esta marca la presenta en la sección de cuidado corporal..., sin embargo, yo la he estado utilizando en el rostro, ¡por supuesto!. Como se puede ver, se presenta en una botella, de plástico blanco, bastante fuerte y compacta, que contiene 100 ml de cantidad, y que le acompaña un dosificador tipo spray.

Su textura es totalmente líquida y transpante, aunque desprende un aroma ¡increíble!. Es un olorcito floral, super agradable y relajante, que ¡me ha enamorado totalmente!. Todo ello, gracias a que es rico, sobre todo, en aceites esenciales de geranio y lavana. Si hubiera una colonia con esta fragancia ¡sería mía sin dudar!, jejeje. Este tipo de productos, como muchas sabréis, tiene infinidad de cualidades. En concreto éste, destaca por sus propiedades calmantes, antisépticas y antioxidantes, pero además, es perfecto para refrescar el rostro y el cuello, así como, ideal para la limpieza de la piel.


Lo primero que hice, antes de empezar a probarla, es olerla, jejeje. Es una costumbre que tengo, ¡no lo puedo evitar!, y debo deciros que ¡me encanta!. Es un producto que uso, día a día, varias veces, incluso, más de tres, jejeje. Sobre todo en verano, los utilizo un montón, para calmar y refrescar, mi cara, y especialmente, para limpiarla, ya que, con el calor, el sudor y la humedad de esta zona, siempre la noto con muchos brillitos y suciedad...

Si os soy sincera, nunca he aplicado los hidrolatos en el cuerpo..., pero puede que este verano, me anime a ello, sobre todo, para perfumar y refrescar la piel, como si de un body spray se tratase. Vosotras, ¿habéis probado alguno de esta manera?, ¿que tal os ha ido?..., ¡contadme!.

Ingredientes: El Raposo Aqua (El Raposo Spring Water), Rosa Damascena Flower Water*, Polygliceryl-4 Caprate, Lavandula angustifolia Oil*, Pelargonium graveolens Oil*, Citric Acid, Phytic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate,  Linalool, Citronellol, Geraniol, Limonene.
(*) Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
(**) Transformados a partir de ingredientes ecológicos.

➤ Jabón de Naranja y Canela: 


Por último, os enseño uno de sus jabones... ¡Sí, lo sé!, jejeje, tengo muchos..., pero ahora con este tiempo los uso un montón, para ducharme... De todos los que dispone en la web, me decanté por éste, en especial..., ya que, me gustó las propiedades y cualidades que tenía... Es decir, se trata de un jabón termal, el cual, está elaborado con canela molida y naranja, principalmente..., que hace que tenga propiedades suavizantes, tonificantes, calmantes e hidratantes, a la vez. Por otro lado, hay que destacar, de que es antibacteriano.


Yo me decidí por él, porque me pareció ideal para usarlo en el rostro, cuando se acaben mis geles faiales, jejeje. Es por ello, por lo que todavía no lo he empezado a probar..., pero ¡ya os contaré!, más adelante, cuando lo estrene... De todas maneras, tiene pinta de ser muy cremoso, además, tiene un aroma super rico y agradable, aunque bastante delicado... Y, lo mejor de todo, es ¡su precio, tan asequible!, es decir, cada jabón cuesta, nada más y nada menos, que 4€, jejeje.

¿Que os han parecido estos productos?

18 comentarios:

  1. Los geles tienen pintaza sobre todo el jabón de lavanda para las manos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. No conocía esta marca, pero tiene muy buena pinta. El agua floral me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. que buenísima pinta tiene la marca. el gel me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. En breve presentaré otro producto, jijiji, que todavía quiero probarlo un poquito mas de tiempo :), y que también es bio-estupendo :D jajaja. Un besito!

      Eliminar
  4. Tenéis que probar el serum y el ácido hialurónico con vitamina C. ¡Es una pasada! Te deja la piel nueva en pocos usos.
    Balcare es una nueva marca que os va a enganchar seguro. Nosotros lo tenemos en nuestra web y hemos probado muchos productos.
    Nos alegra mucho perlica que te hayan gustado 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la recomendación :) jejeje. Resulta que estoy probando tambien el serum :) jijiji, en breve hablaré de él... Pero por ahora, ¡es una maravilla!, me está gustando muchísimo :) Un besito!

      Eliminar
  5. Ya está aquí de nuevo la reina de las marcas nuevas ;) No la conocía, por lo que veo tiene una variedad interesante de productos, y con muy buena pinta, gracias!! Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha gustado eso de la reina de las marcas nuevas :) jajajaja. En breve hablaré de su serum, jijiji, el cual, tambien me ha encantado :) Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. No conocía esta marca pero tiene todo buenísima pinta! Echaré un vistazo a todo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. A mi también me encanta el olor a lavanda...mmm!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  8. No la conocía pero pinta muy bien, parece muy suave la composición. Gracias por la info y por darnos a conocer todas estas cositas nuevas ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. En cuanto encuentres una fragancia de lavanda para usarla sin medida este verano me avisas, como a ti es mi favorita.
    Besitos.
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Claro que si! :) jejeje, no te preocupes :), que te avisaré sin falta :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. La marca muy chula (no la conocía) y el jabón 😍😍

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.