9 de mayo de 2018

Publicado mayo 09, 2018 por con 25 Comentarios

"Cocoro" es ¡la Revolución más Íntima!


¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo, con una nueva entrada que, estoy segura que a muchas de nosotras nos interesa, jejeje. Desde hace muchos años, no teníamos demasiadas opciones en los días de la menstruación, ¿verdad?. Hoy en día, ya podemos encontrar varias, que no están nada mal..., jejeje, como por ejemplo: la copa menstrual, compresas lavables, etc. Para las que somos más tradicionales (que, también, me incluyo yo, aún haber tenido algunas copas...), os traigo una opción mucho más cómoda, y ¡que os encantará!.

¿Qué es "Cocoro"?. Se tratan de unas bragas de tela, fina, reutilizables y, sobre todo, lavables, que absorben el flujo vaginal y la menstruación. En otras palabras..., están pensadas para que las uses igual y/o en sustitución de tu compresa o salva-slip, tanto sólas como combinadas con otros productos (tampones o copa menstrual).

Las creadoras de esta gran idea son Eva, Laida, Cristina y Clara, donde, en 2011, empezamos con la cooperativa "Femmefleur", con el fín de mejorar el día a día de las mujeres. En un principio, empezaron con la creación y distribución de la copa menstrual, el cual, les permitió conocer, más de cerca, lo que muchas otras mujeres necesitan en relación con la menstruación. Es ahí, cuando nació "Cocoro".


Cómo podéis ver, en esta foto, lo especial de estas bragas (que hay muchos tipos y/o diseños diferentes), es que están realizadas por tres tipos de tejidos (algodón, elastano y poliéster). Ésto hace que tengan un tacto muy suave y agradable, además de, ser super cómodas, bonitas y absorbentes. Por otro lado, hay que saber que para lavarlas (a mano o a máquina, como desees), tiene que estar a una temperatura de 30º, pero especialmente, no usar lejía, secadora, suavizante ni plancha.

Yo tengo el modelo "Saona", en algodón negro. A diferencia de los otros diseños, éstas solo tienen una capa de algodón, pero, por otro lado dispone de culotte, por lo que, su talle ancho, recogen muy bien y te resultará más cómodo. Me parece un modelo muy bonito, sobre todo, porque le acompaña una bonita blonda en la cintura, para darle un toque más sexy y llamativo.


En más de una ocasión, os mencioné, que he tenido varias copas menstruales (unas me han gustado más que otras...), pero dependía, también, de como me encontraba ese mes, jejeje. Es decir, hay meses que no atinaba con la copa y acudía a las compresas (yo, que soy una "patosa"..., jejeje). Estas braguitas, la verdad..., me han sorprendido gratamente..., y ¡han sido mi salvación!.

Cómo todas sabrémos, cada una tiene un flujo diferente, pero me parece una opción, comodísima e ideal, para animarte con alguna de ellas. Lo ideal es que, tú misma, encuentres cual es la mejor forma de usarlas: los días de menos regla, las puedes utilizar solas, sin necesidad de cambiarte; o los días de más regla, prefieras mejor combinarlas con otro método (tampón o copa menstrual). Además, si eres tradicional (como yo..., con las compresas, jejeje), me parece una gran ayuda, si tienes algún evento importante (boda, comunión, bautizo...), porque así, te despreocupas de si mancharás el vestido, pantalon o traje. 

Lo que más me encantaron de ellas, es que se adaptan al cuerpo estupendamente, sin apretar (no como muchas otras bragas, que se marcan las costuras en la cintura...). Especialmente, destaco, que son muy cómodas, finas y absorbentes... Si decides usarlas sólas (sin ningún otro método), debes tener en cuenta, que a lo largo del día necesitarás cambiarte, por lo que sería combeniente disponer de un par mas... Pero, si las usas de la otra manera, para sentirte segura de que no habrá ningún escape, a lo largo del día, junto con la copa o tampón, no tienes de que preocuparte de cambiarte, ese día. 

En este último mes, yo las he usado en los últimos días de la menstruación y, la verdad, es que estoy encantadísima con ellas. A parte de que absorben de maravilla, también, me olvido por completo de los salva-slips (¡que los odio!), jejeje, que al ser super pequeños y finos, no sé a vosotras, pero a mí se me despegan cada dos por tres..., ¡uf!, jejeje. Tal es así que, en los últimos días, ni me acordabade que seguía con la regla, hasta que necesitaba ir al servicio, jejeje. Sin embargo, en los primeros días, yo considero mejor, utilizarlas junto con cualquier otro método (tampón o copa). Aunque, ésto es relativo..., es decir, lo que cada una considere a sus necesidades.

¿Que os ha parecido?

25 comentarios:

  1. Me ha encantado, llevo tiempo dándole vueltas y espero poder hacerme con unas en breve 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  2. Me ha impactado muchísimo! Sería ideal para combinarla con el tampón y no tener que llevar tampón y compresa y para los últimos días de la regla.
    Un besazo!

    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Yo las uso, sobre todo, para los ultimos dias y va muy bien :) jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  3. Como refuerzo "por si acaso" a otro método me parecen una buena idea, pero solas no lo veo, creo que me sentiría sucia y no voy a llevar otras en el bolso para cambiarme...para eso mejor un salvaslip, desde mi punto de vista.
    Gracias por la info. Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  4. Ostras!! No sabía que esta opción existía....no me lo termino de imaginar, que absorban sin manchar la ropa?? Voy a investigar jjjj, sería genial no tener que usar tampón y compresa a la vez en los días más fuertes. Gracias por la información 😍. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Este modelo es el mas finito, la marca tiene otras, de varios colores, que absorben mucho más :D jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  5. Me parecen estupendas para los últimos días del mes como tu dices, para evitar los salvaslips, pero al final hay que tener varias y no saldrá muy económico no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Bueno..., suelen durar muchos años si las lavas y cuidas bien :) Yo creo que es una opción estupenda :D jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  6. Yo solo las llevaría como refuerzo, con una compresa o un tampón. Llevarlas solas no me convence la verdad ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Éstas es que son mas finitas porque tienen solo una capa..., sólas, si vas a una boda o algo asi, creo que van muy bien..., pero para el día a día, mejor como refuerzo :) Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  7. Que curioso! No las conocía. Aunque opino que serian una buena opción solo para los últimos días también. Pero me parece algo bastante curioso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  8. Me encantan! Me gustaría hacerme con algunas para probarlas, porque me parece un método muy interesante! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  9. Holaaa. Desde que supe de la existencia de estas bragas, las tengo en el punto de mira, me parecen una auténtica revolución. No soy fan para nada de la copa menstrual, tanto porque he pobrado varias y les he dado muchas oportunidades pero sé que no es un método para mí, como desde el punto de vista fisiológico y anatómico- Pero este tipo de ropa interior la usaría como refuerzo a la compresa o salvaslips y así andar tranquila sabiendo que en ese primer día de mayor flujo, si hay algún escape, no me voy a manchar la ropa. Todo un invento. Y encima negras, que es el color que más me gusta para la ropa interior jejeje. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Con la copa menstrual me pasa como a tí :) jejeje, he probado varias, pero al final, no consigo adaptarme a ellas :( Al final, acudo a las compresas :D Pero como metodo en vez de los salvaslips y en los ultimos días, que manchas menos, ¡me encantan! :) jejeje. Y como bien dices, para no manchar la ropa por si hay algun escape, tambien :) Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  10. Mira que curiosas...En mi caso me daría cosa usarlas solas...salvo el último día pero como refuerzo me parece buena idea. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustdo :) jejeje. Un besito y gracias, a tí, por comentar :D

      Eliminar
  11. Yo la tengo en mi lista desde hace unos meses y yo creo que muy breve podre probarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! :) Ya me contarás que te parecen :), pero creo que te van a encantar :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  12. Qué curioso! Sería cuestión de probar porque de primeras no parece mala idea. Sobre todo lo veo para cuando esperas que te baje o al final del periodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  13. Las tengo hace unos meses y las uso junto con la copa, un dúo perfecto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.