26 de julio de 2018

Publicado julio 26, 2018 por con 32 Comentarios

"Pure Purpose Cosmetics": Productos que...¡Exfolian, Hidratan e Iluminan!


¿Qué tal estáis, chicas?

Hace varios meses, se puso en contacto conmigo, una bonita marca, artesanal, de Inglatera; sin embargo..., recibí el paquete hace poco más de un mes, ya que, el anterior se perdió por el camino... Por ello es, por lo que, Magdalena (la chica que contacto conmigo), tuvo el gran detallazo de volvermelo a enviar... Algo que no me esperaba, sinceramente, jejeje.

"Pure Purpose Cosmetics", como ya os he mencionado antes, es una marca del Reino Unido (Canterbury), donde nos ofrece una gama de productos éticos y naturales, libre de crueldad animal y sin conservantes ni aditivos sintéticos, para el cuidado de la piel. Es por ello, que todos y cada uno de sus productos, están enriquecidos con ingredientes orgánicos, aceites prensados en frío, sin diluir (tales como: aceite de almendras, aceite de ciruela virgen, aceite de nuez, aceite de jojoba, aceite de semilla de granada, etc) y extractos de plantas (tales como: polvo de algas orgánicas procedentes de Irlanda, clorofila...), utilizando la inspiración de los remedios naturales.

Además, algo que me ha encantado de esta firma, y que destaco principalmente, es que se basa en tres cualidades: la primera es su lema "exfolia, hidrata e ilumina"; por otro lado, toda su línea de cosméticos está realizada a mano, en pequeños lotes; y especialmente, son productos unisex (es decir, ¡perfectos para toda la familia!, jejeje).

➤ Exfoliante Facial y/o Corporal:


En su web, hay 4 exfoliantes diferentes, dependiendo del tipo de piel y/o necesidades que precise cada una, jejeje. Yo, en esta ocasión, tengo dos de ellos: el Exfoliante de Pasto de Trigo y Limoncillo (de 180 gramos), y el de Algas Marinas y Eucalipto (de 40 gramos). Ambos, se presentan en dos bolsitas de plástico, con cierre de seguridad.

El primero, el "Exfoliante de Pasto de Trigo y Limoncillo", se caracteriza, por su gran poder limpiador, ya que, exfolia tu piel, eliminando las células muertas, a la vez que, mejora la circulación. Por otro lado, ayuda a dar brillo y elasticidad a tu rostro, porque es muy rico en nutrientes y vitaminas (A, C y E). Es así que, es ideal para prevenir erupciones, acné, psoriasis y eccemas, y por ello, es muy recomendable para pieles sensibles y problemáticas.

Sus ingredientes son: polvo de semillas de café, azúcar, polvo de wheatgrass, aceite de almendras dulces, sal marina, vitamina E, aceite esencial de limoncillo, extracto de semilla de pomelo, geraniol y limoneno.


Éste, no lo he empezado a probar todavía, jejeje, por ello, os voy a hablar, mejor, del "Exfoliante de Algas Marinas y Eucalipto". El producto, en sí, se trata de una especie de arenilla, de color oscuro (marrón tirando a negro), super fina y agradable de coger y extender. Tiene un rico aroma a café, muy suave y sutil, sin embargo, una vez que lo aplicas, en el cuerpo, suele aportar una agradable fragancia muy fresca (gracias al eucalipto), la cual, no suele perdurar mucho...

Este exfoliante tiene doble acción, puesto que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y eliminar la sensación de piel seca, muerta y escamosa. También, es perfecto para pieles sensibles y/o con problemas de celulitis. Es así que, de sus principales cualidades, destaca, sobre todo, prevenir las arrugas y líneas de expresión. Del mismo modo, al ser rico en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos, deja la piel hidratada y muy bonita.

Sus ingredientes son: polvo de semilla de café, azúcar, polvo de algas marinas, sal marina, aceite de almendras dulces, vitamina E, aceite esencial de eucalipto, extracto de semilla de pomelo y limoneno.

Cómo sabréis, yo no soy mucho de aplicar exfoliantes corporales, pero debo reconocer que, los de esta marca son ¡una auténtica maravilla!, ya que, algunas de esas pequeñas partículas se van desvaneciendo, poco a poco, con el agua. Y, por ello es, por lo que, estoy deseando probar, enseguida el otro, que seguramente es el que usaré para el rostro, añadiendo un poquito de gel o jabón facial. Además, tengo ganas de olerlo, jejeje, ya que, estoy segura que tendrá un rico olor citríco ¡increíble! (eso creo yo..., jejeje).

➤ Mascarilla Detox de Lava:


Uno de los productos que más me ha impresionado, de esta marca, ha sido esta mascarilla desintoxicante, ya que, limpia profundamente y, además, destapa los poros de tu cara. Se presenta en un tarro, de cristal, con tapa de rosca, que trae 60 ml de cantidad. Tiene una textura bastante curiosa, como una mezcla de gel acuoso, algo densito... Pero, es que su aroma ¡es una maravilla!. Cuando la hueles, aprecias perfectamente, varios olores diferentes: primero una fragancia muy floral, después notas que tiene un toque fresco y, por último, percibes algo dulcecito... Desde luego que ¡es una delicia!.

Aún tener este color, marrón chocolate, no os asustéis, jejeje, porque se extiende super bien, por toda la cara. Nada más aplicarla (con la piel humedecida), aprecias una sensación de confort estupenda, y poco a poco, vas sintiendo como se va secando, pero, con la ventaja de que no la notas tirante, irritada ni reseca. Después..., pasados de unos 5 a 10 minutos (en mi caso, sólo la dejo 5 minutos), cuando la retiras con abundante agua, ya la notas y/o ves que tienes tu rostro super limpito (incluso los poros), mate (sin nada de sebo y/o brillitos), suave, hidratado y unificado.


Todo ello es gracias a que está enriquecido, principalmente de: jarabe de arce y mineral de ceniza volcánica (zeolita). Además, de polvo de semilla de cacao, vitamina C, aminoácidos, entre otros. La combinación de todos estos ingredientes, hace que sea un producto ¡que tenéis que probar!, jejeje. Sobre todo, si vuestro rostro es bastante delicado..., jejeje. Os comento ésto, ya que, a mí, se me enrojece e inflama (un poquito), enseguida, con algunas mascarillas..., pero con éste, ¡nada de nada!. También, cabe destacar que, deja la cara super bonita, como más luminosa..., y no me olvido deciros que, ¡como no!, tiene acción antienvejecimiento, ¿eh?, jejeje.

➤ Cremas Desodorantes:


Ahora es el turno de sus desodorantes que, al igual que el anterior producto, se presenta en un frasco, aunque de plástico oscuro, bastante fuerte y resistente y, que le acompaña una tapa de rosca. También, traen 60 ml de cantidad, aun ser, el envase un poquito más pequeño... Esta marca dispone de dos aromas diferentes, y aunque el olor a lavanda es mi favorito..., para esta época, al final, me he animado a probar el de limón, jejeje.

No soy muy partidaría de utiliar este tipo de formato, por el hecho de meter el dedo, jejeje. Por ello, si hubiera sido en stick o roll-on, creo que me hubiera gustado mucho más; aún así, estoy encantada con los resultados, de los desodorantes, de esta marca. El desodorante de lavanda es rico en vitamina E, manteca de karité, aceite esencial de lavanda y limón, y aceite de coco, que además de, ayudar a combatir los olores de las axilas, también, las nutre, calma y cuida, suavemente. 

Pero, hay que decir que los dos contiene bicarbonato de soda. Es un ingrediente que a muchas no le gusta, aunque confieso que es muy bueno para prevenir el crecimiento bacteriano. Comentaros, además, que ninguno de los dos contiene aluminio, SLS, fragancias artificiales, parabenos y petroquímicos. Por ello es, por lo que es 100% natural, vegano y libre de crueldad.

Ingredientes: manteca de karité orgánica, cruda y sin refinar; bicarbonato de sodio; maicena; aceite de coco; vitamina E; aceite esencial de lavanda, aceite esencial de limón.


El desodorante de limón, que es el que he estado usando yo, en este último mes, tiene un aroma cítrico (como a limonada, jejeje), bastante suave y sutil, pero ¡riquísimo!. Su textura, aun parecer densita, a simple vista, resulta ser, al tacto, bastante cremosita, por lo que, es muy fácil coger una pequeña cantidad, con los dedos. Hay que tener en cuenta, que si eres de las que se afeita las axilas, tienes que esperar un tiempo, antes, de aplicar el desodorante. Por otro lado, si aprecias que cambia la textura (a causa de las altas temperaturas), tan sólo debes mezclarlo bien y meterlo en la nevera. 

Al igual que el anterior, éste, igualmente, tiene las mismas cualidades, es decir: combate los olores y las bacterias, de las axilas, así como, las nutre, calma, cuida y, también, evita la irritación de la zona. Aunque, lo que más me está gustando de él, es que se absorbe super rápido y, especialmente, porque ¡no mancha nada!. Por otro lado, cumple muy bien con su función, sin embargo, en estos días de más calor, cada 6 horas tengo que volver a aplicar un poquito más de cantidad..., pero controla genial los malos olores y, ¡como no!,  bastante bien, el sudor.

Ingredientes: manteca de karité orgánica, cruda y sin refinar; bicarbonato de sodio; maicena; aceite de coco; vitamina E; aceite esencial de limón.

Thank you very much, Magdalena!

32 comentarios:

  1. Me parecen unos productos muy interesantes. Por cierto, no conocía esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Ha nacido hace poquito, y muy pronto la encontraremos en España :) Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! No había oído hablar de esta marca pero me han encantado los productos, me encantaría probar el exfoliante y la mascarilla y ver qué tal funcionan.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Son unos productos estupendos :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Tiene todo una pinta estupenda y el que te lo volvieran a enviar es todo un detalle por parte de la marca, dice mucho como empresa. Disfrutalos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Son unos productos estupendos :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. TE ODIO (jejeje, más bien mi bolsillo). Jolín, qué marca más interesante, tomo nota por supuesto ;) Esos exfoliantes tienen una pinta... Me encanta ese tipo de cosmética artesanal y de lotes pequeños, con buenos ingredientes. Los desodorantes los desestimo ya que, como sabes, mis axilas odian el bicarbonato, pero el resto de los productos me parecen una pasada. Una entrada super interesante, majetona! Me alegro de que te volvieran a enviar un nuevo paquete, todo un detalle. Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja :D Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. La verdad es que si..., yo no me lo esperaba..., la verdad, que la chica es un encanto :) Un besazo y ya estaré pendiente de ver si te animas con algo proximamente (o en un futuro, claro! jajaja). Un besazo!

      Eliminar
  5. Que bonito todo, me ha gustado el post, no conocía esta marca pero tiene una pinta estupenda. Gracias por presentarmela :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Son unos productos estupendos :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Son unos productos estupendos :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Son unos productos estupendos :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  8. Ya sabes q tengo estos productos y me super encantan, aunq últimamente el desodorante me está empezando a sentar mal y salirme manchas en la axila (esperaré un tiempo sin usarlo y volveré a intentarlo xq el de lavanda ya lo acabé y me gustó)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Yaaaa...., es una pena lo del desodorante :(, a mi de momento bien :) Pero, a ver que pasa con el tiempo :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Todo me ha parecido muy interesante! Me ha gustado especialmente la mascarilla, que parece chocolate fundido... Y el exfoliante tiene pinta de ser muy agradable de usar.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que mi opinión te haya servido de ayuda :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  10. El exfoliante y la mascarillas los probaría sin dudar que tienen una pinta estupenda y creo que me gustarían mucho. El formato de las cremas desodorantes tampoco me llama mucho aunque todo sería probar...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. Chic@s os recomiendo las cremas de www.inedithestetic.com
    A ver que os parece y si os sientan tan bien como a mi :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Todo tiene buena pinta, pero lo que más me llama la atención son las cremas desodorantes. ¡Feliz Año Nuevo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sii, son estupendas :) Yo casi he acabado la ultima, la de lavanda :D jejeje. Un besito y me alegra de que te haya gustado :)

      Eliminar
  14. Gracias por la info porque llevo un tiempo queriendome pasar a productos naturales asi que porbare estos. Yo normalmente compro en https://www.pharmacius.com/ y me va super bien porque son envios super rápidos y la atención es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia :) Muchas gracias! No conocía esa web..., le echaré un vistacillo, jijiji. Un besito!

      Eliminar
  15. https://cosmeticanatural.info Cosmética natural y vegana. En la página cométicaNatural.info trabajamos constantemente para seleccionar para ti y ofrecerte la mejor cosmética vegana y natural productos naturales y veganos, como champús naturales baratos, champu vegano sin sulfatos,cremas para la cara veganas… En esta página web encontrarás la mejor cosmética vegana y natural ecológica certificada de marcas con productos de cosmética natural, así como productos de belleza veganos e información al respecto para que te sea más fácil cuidarte usando productos de marcas que respetan a los animales y a la naturaleza como tú.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta seleccion de productos, ademas natural

    ResponderEliminar
  17. No conozco la gama de productos naturales de esta firma em animare a probarlos, gracias por la información

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.