24 de noviembre de 2013

Publicado noviembre 24, 2013 por con 8 Comentarios

"EcoGarden" de "Laboratorios Vesna"

¡¡Hola a todas!!

Después de estar probando estos productos durante casi un mes, creo que es hora de que os comente mi experiencia, ¿verdad?.

Gracias a "Laboratorios Vesna" me ha dado la oportunidad de probar su marca orgánica y certificada "EcoGarden".

"Laboratorios Vesna" es una empresa fabricante e importadora de productos sanitarios y cosméticos.

Dispone de varias gamas de productos cosméticos, pero en esta entrada me voy ha centrar en su nueva marca natural y orgánica "EcoGarden".

Estos productos no contiene nada de derivados del petróleo, parafina, parabenes, etc.

Esta nueva marca está realizada con ingredientes de la huerta mediterránea, ya que tiene en su formulación certificada, el 99% de ingredientes como el pepino, la zanahoria, el guisante y el tomate. Además, tampoco contiene colorantes ni perfumes sintéticos.

Todos los productos de esta gama, no están probados en animales, además, llevan el certificado "Ecocert". Además, indican que al menos el 95% está realizado con ingredientes naturales y el 10% con ingredientes procedentes de cultivo agrícola biológico.

Ahora toca el turno de hablaros de los dos productos que he estado probando estas semanas. Pero antes, me ha encantado probar esta marca, ya que se ha basado en ingredientes del mediterráneo (y más que yo soy de Murcia, jejeje). Además, también me envió varias muestras: 4 muestras de la crema facial de guisantes (a partir de 50 años) y 4 muestras de la crema facial de zanahoria (a partir de 30 años).

El primer producto del que os voy ha hablar se trata de este tónico-desmaquillante orgánico.

Se presenta en un bote de 200 ml de cantidad, con dosificador tipo spray, algo que me ha gustado mucho, ya que a la hora de aplicarlo en el disco desmaquillante resulta mucho más cómodo y fácil.

Este tónico, indica que no se ponga en contacto en los ojos, y no es porque escueza, ya que no contiene nada de alcohol. Yo lo he probado en algunas ocasiones en los ojos, y no escuece en absoluto, aunque es algo que no entiendo muy bien, pero he procurado no aplicármelo por esa zona.

Es un tónico ideal para personas a partir de los 20 años, y que promete limpiar, refrescar y cuidar la piel de los factores nocivos externos.

Yo lo he estado utilizándolo como tónico, en vez de como desmaquillante tipo micelar, que tengo varios. Y como tónico, nosé que pasa, que es como si me los bebiera todos, jejeje, los uso y gasto muchísimo.

Es rico en extracto de malvavisco, extracto de jengibre, extracto de té verde y de manzanilla, agua de lavanda orgánica destilada, vitamina E y aceites esenciales naturales como hierba de limón de lavanda.

El conjunto de todos estos ingredientes, hace que su color sea marroncito tirando a cobre. Me gusta mucho su olor, no sabría describíroslo, pero es fresquito y algo floral. Es un tónico que me ha gustado bastante, limpia muy bien el rostro y refresca mucho.

Es bastante suave, pero limpia de maravilla la piel, sin dejar ninguna sensación pringosilla ni desagradable. Es más, la piel absorbe de maravilla el tónico y la deja con un tacto muy suave y agradable. Además, de dejar el rostro limpio y fresco, notas una sensación de confort muy bueno.

Al no contener alcohol, que es algo que me ha encantado, deja la piel bastante calmada. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo y es un tónico que me ha encantado.


El siguiente producto que he estado utilizando es esta mascarilla exfoliante de arroz y pepino. Se presenta en un envase de tubo de 30 ml de cantidad y tiene una caducidad de 2 meses.

Es un producto ideal a partir de los 30 años y recomendado para todo tipo de piel. Me ha gustado el echo de que sea dos productos en uno, que a veces, después de exfoliar la piel, tengo que aplicar la mascarilla. Y con éste, realizo las dos acciones en un solo paso.

Deja la piel muy limpita y purificada, además elimina muy bien las células muertas. También, deja el rostro con un tacto muy suave y agradable.

Las partículas de arroz producen un ligero efecto exfoliante a la vez que el extracto de pepino, hidrata, nutre y calma las irritaciones de la epidermis.

Yo lo he aplicado, masajeando la piel una pequeña cantidad, con movimientos circulares por todo el rostro, con el fin de que el producto realice primero la exfoliación, y después de 10 a 15 minutos aclaro con agua tibia.

Aunque no sea una mascarilla que ayude a controlar el sebo de las pieles grasas, si que me ha gustado mucho. Deja la piel como calmada, fresquita y sin casi nada de brillitos.


Lo que me ha sorprendido de este producto ha sido su textura, no parece ni exfoliante facial ni mascarilla facial. Más bien, diría que es una crema hidratante, bastante ligerita de color verdosillo. A la hora de aplicarlo en la palma de la mano, la verdad, es que no aprecié nada de partículas, pero una vez que iba masajeando por todo el rostro, se notaba muy bien como rascaba y realizaba el efecto exfoliante en la piel.

Tiene un olor muy suavecito a pepino, me ha encantado. Me recuerda mucho, a cuando voy a la huerta de mi suegro, jejeje. La he estado utilizando dos veces a la semana, ya que al no se gel, sino que crema, es un exfoliante bastante suave para la piel, aunque rasque muy bien.

No hace nada de espuma, ya que como he comentado antes, parece una crema facial, en vez de gel limpiador. En cuanto a mascarilla, me ha sorprendido mucho. En realidad, todas las mascarillas que he probado, te suelen dejar toda la cara llena de producto, algunas cubren más, otras menos, pero suele dejar el rostro casi lleno, y también, que empiezas a notar como se seca o cuartea en tu piel.

Ésta en cambio, nada de eso, después de dar varios masajes para realizar la exfoliación en mi rostro, lo dejaba actuar durante 10 minutos, mientras, aprovechaba y hacía otras cosas en casa, jejeje. Veía, que no cubre todo el rostro, y la poca crema que se quedaba en la piel, parecía como si, mi rostro, la empezara a absorber...

Cómo exfoliante me ha gustado bastante, deja la piel muy limpita y con un tacto muy agradable. En cambio, como mascarilla no está mal, pero nosé por qué, me esperaba que actuase de otra manera. Si que deja el rostro muy suave, nada irritado y fresco, pero tampoco es que haya notado mucha diferencia cuando utilizaba el producto como exfoliante y mascarilla o solo como exfoliante. Ya que más o menos, después de su uso, notaba la misma sensación en la piel.

¿Qué opináis de estos productos?

8 comentarios:

  1. No conocia esta marca, tiene buena pinta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!,
    Otra marca maravillosa descubierta,quiero probar el tonico,y poder opinar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! tiene muy buena pinta, la verdad... El tonico me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conocía la marca pero el tónico tiene una pintaza.. Muack!!

    ResponderEliminar
  5. qué bueno que contenga ingredientes de la huerta mediterránea!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno q este echa con productos d la huerta. Tiene muy buena pinta no conocía esta marca.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca pero me resulta interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas! la verdad es que el tonico me ha encantado :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.