16 de septiembre de 2014

Publicado septiembre 16, 2014 por con 17 Comentarios

Bálsamo Capilar de "Khadí"


¡¡Hola a todas!!

En esta entrada vengo a comentarios mi opinión de un producto que he estado utilizando casi todo este verano (prácticamente, empecé a probarlo a finales del mes de julio´14).

"Khadí Natural" es una marca que nació en 1920 en la India. Sus productos llevan en el mercado indio más de 40 años y se venden en sus propias farmacias y tiendas. "Khadí" ofrece gran variedad de productos naturales para el cuidado facial y corporal, pero especialmente para nuestro cabello, tales como: tintes vegetales y hennas, acondicionadores y aceites capilares.

Esta marca, la podéis encontrar en la página web "Cosmetikarité", una tienda online con gran variedad de productos naturales y ecológicos certificados, llevada por Chelo. Es una tienda joven pero en pleno proceso de ampliación de productos y marcas, ya que cada mes, introducen nuevas novedades.

Todos y cada unos de los productos de esta tienda online estan certificados internacionalmente, por lo que son libres de parabenos, derivados del petróleo, siliconas, sodium laureth/lauryl sulfate, compuestos etoxilados, fragancias químicas e ingredientes perjudiciales para la salud.

En ella encontrarás gran variedad de marcas conocidas, como: Biofloral, Benecos, Amapola Bio, Lavera, Logona, Sante, SantaVerde, Acorelle, Matarrania, entre muchas más. Lo mejor de esta tienda online, es que si tu pedido es superior a 50€, el envío es gratuito, sino tan solo te cuesta 6€. Además, el paquete me llegó rapidísimo, ya que vino a través de mensajería de transporte.

Después de esta introducción, jejeje, es el momento de que os comente mi experiencia con este producto. El cual se trata del "Bálsamo Capilar Ayurdévico para caspa y picores".

Como podéis ver, se presenta en un envase de plástico transparente, bastante fuerte. El packaging es bastante sencillito, pero el diseño de la marca, me parece precioso y muy original.

El producto contiene 210 ml de cantidad a un precio de 15,25€. Y tiene una caducidad de 12 meses.

Su textura, es como la de cualquier aceite facial y/o corporal, aunque bastante oscurita y un poquito más densa..., pero la verdad, es se aplica fácilmente por el cuero cabelludo, que es como lo he estado utilizando yo...

Lo que más me ha sorprendido de este producto, ha sido, en especial, que iba muy bien envuelto en plástico transparente, además, de que antes de empezar a utilizarlo, debes desenroscar el tapón negro, y quitar un tapón transparente que protege el agujero del envase.

Es un aceite capilar, con un aroma un poquito fuerte, pero nada desagradable, al contrario, al ser un producto ayurvédico, tiene un aroma agradable... No sabría describíroslo, pero  me recuerda un poco a legumbres o semillas, jejeje. Supongo porque es rico en aceite de sésamo, aceite esencial de árbol de té,  fenogreconeem, alcanfor, limón, mostaza y alholva.

Este bálsamo es ideal para cabellos grasos, ya que al ser un aceite bastante ligero y un tanto seco, no engrasa absolutamente nada, y es algo que me ha encantado. Aunque tras aplicarlo notas el cuero cabelludo bastante aceitoso y grasiento, pero como después lo tienes que lavar con tu champú, no me ha molestado en absoluto...

Su función principal es controlar la caspa y los picores del cuero cabelludo por causa de la descamación (que es lo que me ocurre a mí, aunque no tenga muchos picores, si que me sale mucha descamación), pero sobre todo, evita la sequedad, previene infecciones en el cuero cabelludo (como los hongos), promueve el crecimiento del cabello y, sobre todo, ayuda a regular la producción de grasa.


Su modo de empleo es muy sencillo... Hay que masajear el cuero cabelludo y aplicar en todo el pelo, cada dos días, con el cabello húmedo o seco. Se recomienda dejar al menos una media hora o incluso toda la noche. Si es posible, con el pelo cubierto con una toalla caliente, para que su absorción sea más rápida. Aunque yo la toalla caliente, con este calor, no la he utilizado, jejeje. 

Yo, más bien, lo he estado utilizando con el pelo seco, dejándolo actuar el mayor tiempo posible, mientras hacía otras cosas de casa, etc, jejeje. A veces lo dejaba una hora, pero normalmente lo aplicaba 30 minutos aproximadamente, antes de lavármelo con mi champú suave habitual. Y la verdad, es que es un producto que me ha sorprendido gratamente...

No engrasa nada, deja el pelo limpísimo, suave, brillante, fuerte, se me cae mucho menos, pero sobre todo, he notado, que no me sale tanta descamación y que controla muy bien el sebo del cuero cabelludo. Y es algo, que me ha encantado. Pero también, noto, que tengo las puntas menos abiertas, están más sanas, bonitas y fuertes, y que me dura el pelo un día más limpio, y eso para mí es un gran logro, jejeje.

Es un producto que me ha y me esta encantando. Para mí, se ha convertido en uno de mis imprescindibles..., aunque cuando acabe la botella, dejaré que pase un tiempo antes de repetir con este producto, para ver, si sus resultados duran a largo o corto plazo... ¡ya os contaré!.

Además de este bálsamo capilar, también la marca dispone de otro, que me tentaba, el "Aceite Capilar Revitalizante", el cual es ideal para prevenir la caída del cabello y la sequedad del mismo. Pero el que os he enseñado en esta entrada, era el más idóneo para mí, jejeje.

También comentaros, que me han ofrecido un descuento para todas vosotras. Ahora por realizar tu pedido a esta tienda online, obtendrás un descuento del 8% en tu compra final y recibiras un regalo sorpresa Bio ideal para todas las pieles. Tan solo debes añadir el código "cosmetikarite%" en la casilla correspondiente. Este código es válido hasta el 11 de Octubre 2014.

Es una tienda online que me ha gustado mucho conocer, y ver que dispone de gran variedad de marcas. Además, os recomiendo a que la sigáis por "facebook" para estar informadas de todas sus promociones y novedades.

¡¡Un besito!!

17 comentarios:

  1. Me gustan los ingredientes que contienen!besos

    ResponderEliminar
  2. Jijii...He comprado hace unos días un champú de esta marca y estuve tentada de coger este mismo bálsamo... porque hay veces que tengo el cuero cabelludo mas sensibles y con picores. Me lo apunto para la proxima. Bsos

    ResponderEliminar
  3. otro que me apunto para mi chico jaja

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, muchas gracias chicas! Soledad, que tal es el champu? hiciste review en el blog? cuenta, cuenta! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Confío mucho en los productos capilares procedentes de India, ya que allí cuidan mucho el pelo y tienen mucho tradición de cuidado de cabello.Un producto muy interesante, aunque para mi tipo de pelo no me hace falta. Pero me interesa el Aceite, ya que mi pelo es seco. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Interesante producto, tiene una pinta estupenda!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. no es un producto para mi cabello, pero pinta muy bien. un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi dermatitis de cuero cabelludo tiene pinta de ir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probarlo guapi, a mi me esta yendo de maravilla :) El olor puede que al principio no te agrade mucho, es fuertecillo..., pero luego te acostumbras :) Si lo pruebas ya me contarás :)

      Eliminar
  9. un producto de lo mas interesante!!!!Teniendo en cuenta que es natural y que ayuda a controlar el sebo..será mi próxima compra!!!Muchas gracias por el post y un besote wapa!

    ResponderEliminar
  10. Estos productos me llaman muchísimo la atención! Besos

    ResponderEliminar
  11. :o este me iria de lujo, se me suele descamar el cuero cabelludo a ratos....es un asco! sales toda limpia de la ducha, te secas, tal y pascual pasas el peine y ala pielecillas everywhere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi tambien me pasa igual, jejejeje. Recien limpio el pelo y las pielecillas, da una rabia :( Pero con este producto la verdad es que ayuda mucho :D en serio... Aunque el olor, a muchas no creo que le agrade, es algo fuertecillo... Besos!

      Eliminar
  12. Un producto a tener en cuenta porque tiene una pinta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. este producto esta hecho para mi madre. lo iba aagradecer muchísimo. seguro que se prestaba como cobaya!!! besos!

    ResponderEliminar
  14. no es especifico para mi pero tiene que ser geniall

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.