11 de julio de 2015

Publicado julio 11, 2015 por con 20 Comentarios

Productos Ricos en Agua de Mar y Algas "Algologie"


¿Qué tal estáis?

En esta entrada quiero presentaros una marca bastante diferente a las que os he ido enseñando en todo este tiempo... Se conoce con el nombre de "Algologie", que pertenece a los "Laboratorios Abad", y se basa en productos ricos en agua de mar y algas.

"Algologie Internacional" es una empresa, de San Sebastían, especializada en la elaboración de productos de cosmética natural, desde hace más de 30 años. Su principal función es extraer del mar los principios activos de las algas asi como otros componentes biomoleculares de origen marino, muy específicos, que se encuentran combinados con los extractos de plantas terrestres.


Lo curioso, también, de esta empresa, es que recolectan los extractos de algas marinas, pero a niver internacional, realizando así una gran variedad de productos de origen natural, basados en principios vegetales y derivados vegetales. Por ello, todos y cada uno de sus productos no contienen nada de parabenos, methylchlororisothiazolinone, derivados del petróleo (vaselina y parafinas), colorantes, siliconas, materias primas de origen animal, etc. Es por eso, que se trata de una marca que no testa en animales.


En esta entrada vengo a contaros mi opinión con tres de sus productos: el Gel Íntimo, el Champú para Cabello Graso y un Gel de Ducha... Cómo váis a ver en las siguientes fotos, el color de los productos, puede que os desagrade un poquito, jejeje, ya que al estar el producto en el envase, se vé muy oscuro..., pero no os asustéis, que la verdad, huelen todos muy bien, jiji.

✿ Gel Íntimo "Caléndula y Mejorana":


Se presenta en un envase de plástico transparente de 300 ml de cantidad, y cómo podéis ver, su textura es de color dorado-miel. Tanto este producto, como los otros que os voy a enseñar, vienen con un dosificador en el que debes de pulsar, por un lado, para que la pestañita suba y salga el producto. 

Al tener los tres productos una textura ligera, sinceramente me ha encantado este envase, sobre todo, también por ser, los tres, con botes transparentes, con el fín de saber la cantidad que les van quedando...

Este gel íntimo, la verdad, me ha gustado mucho. Su aroma es muy agradable y un tanto herbal, ya que está enriquecido de principos activos como: el extracto de caléndula y aloe vera, extracto de algas fucus y laminarias, aceites esenciales de mejorana, salvia y ciprés, d-phantenol, vitamina B5, oligosacáridos de glucosa, esencia de lavanda, colágeno hidrolizado, equilibrante de la flora bacteriana y suero fitomarino.

Tiene una textura, gel, muy ligera y agradable, pero lo sorprendente de él, es que realiza mucha espumita (imagino que es por los sulfatos que tiene..., no sé...). 

Pero hay que reconocer que deja la zona limpita, fresca, calmada, agradable, y no irrita ni reseca absolutamente nada. Además, el aroma que tiene ¡me encanta!, jejeje.

Sinceramente, es un producto que me ha gustado mucho... Tan sólo necesitas muy poquita cantidad, por lo que cunde un montón. Además, a veces, la espumita que me sobra de la esponja tras limpiar la zona íntima, también la reutilizo y la uso un poco como gel de ducha, jejeje.

✿ Champú Cabello Graso "Ortiga y Bardana":


Se presenta en el mismo envase que el anterior producto, ya que también contiene 300 ml de cantidad. Y cómo os he comentado antes, no os asustéis, jejeje, que aunque lo veais oscuro o negro, al aplicarlo en la palma de la mano, el gel es de color verdoso.

También tiene una textura muy ligera y hace mucha espuma, super suave y agradable. Pero lo que más me ha encantado de este producto, ha sido el aroma que tiene, es un olor herbal muy agradable, y un tanto dulzón... No sabría describiros muy bien su olor, pero os comento de que está enriquecido de extracto de algas fucus y laminarias, extracto de ortiga, bardana, hiedra, reina de los prados, levadura de cereza, abedul, hamamelis, saponaria, suero fitomarino isotónico, vitamina B5, panthenol y colágeno hidrolizado.

Su modo de uso es bastante peculiar..., primero tienes que aplicarte una cantidad de producto sobre el cuero cabelludo mojado y frotar suavemente hasta que realice la espuma. Después aclarar con abundante agua, y otra vez, repetir la aplicación, pero dejándolo actuar unos minutos antes de volver a aclarar con agua... 

Aunque yo normalmente, suelo usar los champús con sólo una aplicación... Después de años y años de experiencia, pensando que con dos aplicaciones me duraba más tiempo el pelo limpio, comprobé que al final tenía los mismos resultados aplicando el producto una vez, que si lo usaba dos... No sé a vosotras si os va mejor si aplicáis vuestro champú con dos aplicaciones..., pero ¡contadme!.

Bueno..., el champú, la verdad, me ha sorprendido mucho... Noto el pelo muy limpito, incluso me dura bastante sin salirme nada de sebo en el cuero cabelludo..., pero especialmente no me lo apelmaza ni encrespa. Os sonará raro, pero aunque estemos en verano, en esta zona (Murcia) hay bastante humedad y algunos champús si me encrespa el pelo... 

También, desenreda muy bien el pelo, sin dar casi nada de tirones, además, ¡huele de maravilla! y realiza muchísima espuma... Pero (sí, hay un pequeño inconveniente, jejeje), aunque no siento que me pique el cuero cabelludo, si es verdad, que algo de dermatitis me sigue saliendo... Pero por suerte, no es tanta como con otros champús que he probado..., por ello, no me está desagradando en absoluto..., aunque tampoco es que me haya encantado al 100%, ¡claro!, jejeje.

✿ Del de Ducha "De Algas":


Por último, os enseño el gel de ducha... El cual se presenta en un envase de plástico, transparente, bastante gordito, ya que trae nada más que 500 ml de cantidad.

Su textura, al igual que los anteriores productos, también es muy fluida, incluso, podría decir, que la de este gel y el champú, son los dos productos que tienen la textura gel más fluida... Bueno, cómo podéis comprobar, tiene un color azulado, pero lo agradable de este producto es su aroma mentolado... Ya que está enriquecido de extracto de algas fucus y laminarias y esencia de eucalipto. Por ello, el aroma herbal de las algas, apenas se nota, más bien huele a fresco.


Lo realmente curioso de este producto, es que tiene propiedades remodeladoras, por lo que si quieres ver resultados al respecto, se recomienda utilizarlo con la ayuda de un guante de crin. Ya que así también conseguiras eliminar las células muertas de la piel, activar la circulación y moldear la figura. Pero sino, lo puedes usar como cualquier gel de ducha.

Es cierto, que cuando ví el producto me imaginé un aroma herbal, parecido a los anteriores, aunque no quiere decir que el aroma a eucalipto no me guste, ¿eh?, jejeje. Ahora en verano, la verdad es que resulta ser placentero.


Dentro de lo que cabe, es un gel de ducha que me ha encantado. Huele super fresco, hace un montón de espuma, por lo que necesitas muy poquita cantidad de producto. Además, no reseca ni irrita nada, al contrario, deja la piel con un tacto muy suave. Aunque su aroma no perdura mucho en la piel..., pero es una maravilla ducharse con un gel tan fresco como éste. Y, ¡lo mejor!, es que luego el aseo huele genial, jejeje.

¿Qué os han parecido estos productos?

20 comentarios:

  1. He probado el gel íntimo y es una pasada lo que cuida la piel!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que si! jejejeje. Leí también tu opinión hace un par de dias..., aunque no me acuerdo si te comenté, ¡cachis! con estos calores... jajajajaja.

      Eliminar
  2. Muy atractivos los tres productos, ademas yo tengo el cabello como tu. No he probado nada pero la verdad que me encantaria. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro de que te haya gustado :D ademas, huelen los tres, super bien :) jejeje. Besitos!

      Eliminar
  3. el champú pinta muy bien por lo que nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo malo es que me sigue saliendo con él algo de dermatitis :( snif! pero bueno... no es tanta como con otros champus..., eso es cierto! :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa! está muy bien el champú..., pero no sé, al 100% no me ha terminado de convencer... hay otros que me han o me van mejor que éste, pero bueno! tampoco está nada mal :D

      Eliminar
  5. el champu me ha llamado mucho la atencion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel intimo tambien te lo recomiendo :D como dice Aydita, es genial! en serio :) Un besito!

      Eliminar
  6. Que pasa de productos! Me llama mucho la atención el gel íntimo, aún no he probado ninguno natural!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! si quieres probar uno natural, te recomiendo sin dudarlo, es de la marca Coslys :) Es fabuloso! :) Un besito!

      Eliminar
  7. El gel de ducha me llama muchísimo .

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria probarlos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Que productos más curiosos me han llamado la atención.besos

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje, gracias chicas! y huelen super bien :) que conste! jejejeje. Besitos y gracias por comentar :) Que paséis genial la tarde del domingo :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el gel de ducha porque me gusta que no perdure el olor en el cuerpo y que dé mucha espuma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien! jejejeje, y más porque luego me aplico crema o aceite corporal :) jejeje, y no me agrada que se mezcle ambos aromas, sobre todo si son bien diferentes :D Un besito y gracias por comentar, guapi!

      Eliminar
  12. me ha llamado mucho la atencion los tres productos la verdad que no habia oido hablar de ellos y me parecen etupendo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.