Copa Menstrual "FemmyCycle" y Esponjas Marinas Íntimas (Feminidad Natural)


¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy vengo con una entrada muy diferente a la habitual, pero que seguro que a muchas de vosotras os va a encantar... Bueno..., en muchos blogs y webs no suelen hablar sobre este tema, y aunque a mí, también, me dé un poquillo de "vergüenza", hay que reconocer, que todas somos "mujeres", y que es algo natural que nos ocurre a nosotras, ¿verdad?. Además, creo que a muchas les puede interesar y/o servir de ayuda...

Nosé si recordaréis..., pero hace un tiempo ("aquí"), os presenté una tienda online que tiene gran variedad de productos naturales íntimos... Se trata de "Femenidad Natural". Una empresa de Barcelona, creada en 2012, que forma parte de la página web "RDO Medical SL", la cual está presente en el Reino Unido, Australia, Chile, Irlanda, Escocia, etc.

Esta página web (Femenidad Natural) nos ofrece gran variedad de productos de salud sexual, anticoncepción natural, así como, productos de higiene femenina, métodos naturales de anticoncepción y fertilidad, etc. Y en esta ocasión, voy a contaros mi experiencia con dos productos para la higiene femenina.

Si después de este review, estáis interesadas en animaros a probar una, os recuerdo que ahora la web tiene una promoción, hasta agotar existencias, muy tentadora, jejeje. La cual se trata, que por la compra de una "Copa Menstrual FemmyCycle" también, recibiréis un pack de "Esponjas Marinas Íntimas" de regalo. Asi que, ¡aprovechar esta ocasión!, jejeje.



He probado diferentes "copas menstruales" a lo largo de varios años, pero ésta es totalmente diferente, ya que a parte de tener un nuevo embalaje (donde se presenta en una cajita, que se puede reutilizar, dándole otros usos) y una bonita bolsa de regalo, como podéis ver es distinta en lo que se refiere a tamaño y forma (puesto que presenta un borde único que mantiene el flujo menstrual, con el fín de evitar cualquier pérdida o manchado), además, porque también es anti-derrame.

Con este tipo de productos, es cierto que muchas no se terminan de animar, ya que, al igual que a mí, también tenía mis dudas y, un poquito de miedo por si dolía o no, sin embargo, os aseguro, que es la solución más eficaz, ecológica y económica para nuestras necesidades de higiene femenina. Pero si aún no sabes de que se trata, te comento, de que la "copa menstrual" es un recipiente de silicona médica (libre de alergias e irritaciones), que se introduce en la vagina durante la menstruación y recoge todo el flujo en su interior. Es una gran manera de deshacerte de tampones, compresas, salvaslips, etc, además, también eliminas los olores, las manchas, las pérdidas, las preocupaciones, etc.


Esta "copa menstrual" ha sido diseñada por ginecólogos vanguardistas, con el fín de que no tenga nada de agujeros ni pliegues, es decir, es totalmente lisa que facilita la limpieza. Está disponible en tres tamaños diferentes, según la necesidad de cada una, y puede durar ¡hasta 10 años!:

  • 17,5 ml - FemmyCycle Petite: Si nunca has estado embarazada o tienes una cavidad vaginal más estrecha, este tamaño es para tí. Pero no te preocupes, que la capacidad de 17,5 ml es, todavía, más generoso que otras marcas con tamaño mas grandes.
  • 30 ml - FemmyCycle: si has estado embarazada, hay posibilidades de que tu canal vaginal sea más ancho, así que esta copa se ajustará mejor. Es decir, el tamaño generoso significa que no tendrá que ser cambiado durante 12 horas, por lo que es genial para toda la noche.
  • 30 ml - FemmyCycle para Cérvix Baja: la mayoría de las copas son demasiado altas y el tallo es demasiado largo, para caber cómodamente. Por ello, ésta es ideal ya que se ajusta estupendamente con tu cérvix bajo, con el fín de caber cómodamente y de forma segura. 


Cómo podéis ver, ésta es mas grande y tiene la cualidad de que su boquilla es mucho más ancha, con el fín de que no haya pérdidas de flujo. Además, su tirador también es mucho más grande, lo que facilita mucho su colocación, retirada, y sobre todo, localización. Aunque para mí, sinceramente, ésto es un inconveniente, ya que, al tener este tamaño la noto y me molesta un poquillo...


Aun así, ¡vamos por partes!. Sé que estaréis pensando que vosotras no os atreveríais con ella, pero os confieso que yo soy muy muy escrupulosa y tradicional, jejeje. He probado tres copas menstruales (aunque una de ellas se me perdió, ¡snif!) y, la verdad, es que mi experiencia con ellas ha sido muy positiva.

Al principio, es normal que te de miedo probarla, por si te hace daño o algo, porque a mi me pasó exactamente lo mismo, incluso tardé un tiempo en acostumbrarme y dejar de estar nerviosa al momento de utilizarlas... Y, por eso, aunque sea una tontería, me ponía música y cantaba, para pensar en otra cosa, jejeje. Pero, todo es cuestión de animarse y de cogerle el truquillo.


No puedo deciros cual de todas las "copas menstruales" que he probado es mejor, ya que cada una me gusta por una característica, en especial..., pero si que debo deciros que ésta me ha resultado ser muy cómoda, ya que la noto mucho más blandita, y sobre todo, porque tiene una boquilla mas ancha, para coger más flujo.


Los primeros días, que suelo tener mucho más flujo, tenía que vaciar la copa cada 6 o 7 horas más o menos, luego, después de unos tres días, ya me duraba unas 10 horas perfectamente. Aunque esto es relativo, ya que cada una tiene un flujo diferente..., pero es para que os hagáis una idea, jejeje.

He de confesaros que yo muchas veces acudo a lo clásico, para que veáis que soy una miedosa, jejeje, pero sinceramente me parece un producto comodísimo, práctico y rentable, ya que es reutilizable. En realidad, he procurado usarla diariamente, aunque a veces, sobre todo por las noches, he recurrido a lo tradicional...


El único pequeño inconveniente que le veo a esta copa, es que para mi gusto la encuentro un poco ancha y/o grande de más y, a veces, me molesta un poquito..., pero si os pasa como a mí, que hay meses que os viene la menstruación irregular y/o con abundante flujo, la verdad, es que sí que os podría gustar... Aunque, si fuera un poquito más estrecha, os aseguro que, para mí ¡sería ideal!, jejeje. Y bueno, también te aconsejo que procures no estar muy rígida cuándo vayas a ponértela, y especialmente, a que te animes con ella, ¡ya verás lo cómoda, asequible e higiénica que es!.

Esponjas Marinas Íntimas:


Nosé si os acordaréis de las "esponjas íntimas" (del anterior review que publiqué), pero para mí fueron un gran descubrimiento... Hay muchas mujeres que no les gusta porque resultan ser un poco engorrosas, sobre todo al momento de lavarlas, aunque os aclaro, que en muchos países son muy conocidas y usadas.


Estas esponjas marinas, ahora se presentan en una bonita bolsa de tela, y lo mejor de ellas, es que son totalmente naturales, ecológicas y reutilizables. Incluso son mejores que los tampones, compresas, salvaslips, etc, ya que no resecan la vagina y son muy absorbentes. Es por ello, que su capacidad de absorción y suavidad, las hace perfectas para el uso que se les quiera dar.


Las mías anteriores, las he utilizado de varias maneras. ¡Os explico!, una esponjita la usaba por las noches, ya que me resultaba ser más práctica y cómoda, que la propia "copa menstrual", pero sino, también tienen otros usos... Es decir, las puedes utilizar como esponjas desmaquillantes, también van genial para limpiar tu rostro con jabón, o incluso, para el baño del bebé.

Por ello, también probé otra para la limpieza facial y el desmaquillado, y es de deciros que... ¡me encanta!. Ya que es muy suave con el rostro y lo deja muy limpito y calmado. Es cierto, que no eliminan al 100% las impurezas y los restos de maquillaje (sobre todo el delineado y la máscara de pestañas), por eso, yo siempre, en vez de sólo humedecerlas, añado un poquito de limpiador facial o agua micelar, y la verdad, es que ¡van estupendamente!. Por lo que, ¡estoy enamorada de ellas!.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

26 comentarios :

  1. no me termino de animar con las copas menstruales :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa!, todo es cuestión de animarse con ellas :) A mi me pasaba igual, pero una vez que las pruebas y le cojas el truquito, te encantarán :)

      Eliminar
  2. Creo que más de una tendrá sus reticencias a la hora de usarlas. Pero creo que no me falta mucho para dar el salto y poner una copa menstrual en mi vida :D La mentalidad de antes tenían sus "peros" con los tampones (por poner un ejemplo). Y creo que pasa lo mismo ahora con este nuevo método. Me parece una alternativa más cómoda, práctica y respetuosa con nosotras y la naturaleza. Un post estupendo BioAmiga :* ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, muchas gracias guapísima! jejejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Y, especialmente, por tus bonitas palabras :) jejeje. La verdad, es que tienes razón..., es normal que al principio no te animes y te de un poco de miedo, mas miedosa que yo no hay nadie!, te lo aseguro.., jijiji. Pero una vez, te animas con la copa menstrual, encantada te quedarás :) jejejeje. Un besazo!

      Eliminar
  3. Muy bien explicado. Llevo un tiempo dándolo vueltas pero no me acabo de decidir, y eso q yo soy medio tradicional xq sólo uso tampones y debiera resultarme más fácil. De las 3 q has probado ¿Cuál es la q más te gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! No te preocupes, yo tambien soy muy tradicional..., incluso hay meses que uso tampones/compresas..., no te creas :D jejejeje. En este review muestro el modelo "Petite", pero como he comentado, de todas las que he probado no sabría decirte cual me gusta mas... Ésta es un poquito ancha para mi gusto, aunque coge mas flujo que las otras... Pero creo que me quedaría con "Naturcup" o "Meluna". En mi apartado "Descuentos" tienes un código promocional para ésta última :) Un besito y ya me contarás si te animas :D

      Eliminar
  4. Uso la copa menstrual de hace años esta marca no la conocia pero me han gustado sus carateristicas, y las esponjas me tientan mucho tengo ganas de provarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! te agradezco mucho tu comentario y esperiencia :) Las esponjas intimas son geniales :D incluso para limpiar el rostro, desmaquillar, etc :) Un besito!

      Eliminar
  5. Yo sigo teniendo mis dudas en cuanto a la copa pero seguro que la prueba y me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si! Mas miedosa que yo no hay nadie! jajajaja. Y mira..., me anime con ella, y la verdad, que encantadísima :)

      Eliminar
  6. Hola! Una entrada muy interesante. En mi opinión, el concepto de la copa menstrual es muy loable, por su comodidad y desde el punto de vista de reutilización. Sin embargo, como fisioterapeuta tengo que decir que no me convence. La vagina está diseñada para estar cerrada, y si nos acostumbramos a llevar durante horas una copa dentro, mantiene las paredes abiertas, estiradas, de tal forma que con el paso del tiempo se debilitan, favoreciendo problemas de debilidad de suelo pélvico (que acaban en pérdidas de orina, o más graves como prolapsos). Obviamente su uso no provoca directamente todas estas cosas, pero sí contribuye a ello junto con otros factores como la edad, sobrepeso, partos, estilo de vida, etc.
    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Oooh, vaya..., muchas gracias por esta explicación..., la verdad es que no tenía ni idea... Yo por suerte, no la uso todos los meses, hay a veces, que voy a lo tradicional.., pero lo tendré en cuenta :) Un besito y espero que las demás, lean tu comentario tambien :)

      Eliminar
  7. No utilizo ese producto pero las esponjas sí me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales! muy suaves, comodas, y valen para todo :) Espero que te animes con ellas :)

      Eliminar
  8. Uso copa menstrual y me encanta, al principio no me gustaba nada la idea, pero fue probarla y ahora no puedo vivir sin ella! Esta la veo un poco estraña y sobretodo demasiado grande...
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! A mi me paso como a tí :) jejeje. Sii, para mi gusto, es demasiado grande y/o ancha de mas..., aunque coge mas flujo, pero no me termina mucho de agradar por ello :) Un besito!

      Eliminar
  9. Yo personalmente soy usuaria de esta copa menstrual, y he usado varias copas...pero sin duda mi preferida es Femmycycle, al principio su forma me intimidaba un poco, pero a mi me resulta muy cómoda!! Yo estoy encantada..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Yo personalmente soy usuaria de esta copa menstrual, y he usado varias copas...pero sin duda mi preferida es Femmycycle, al principio su forma me intimidaba un poco, pero a mi me resulta muy cómoda!! Yo estoy encantada..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. Esta copa si es rara, no me llama tanto como las convencionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto..., tiene una forma extraña..., ademas de que es un poco grande para mi gusto :D

      Eliminar
  12. yo uso copa hace 4 años y estoy encantada ya tenia prolapso uterino de antes y un mioma muy grande que me provoca unos sangrados exagerados gracias a estas copas puedo dormir porque me dura el doble que un tampax o una compresa super y si me pongo compresa voy doblemente protegida, seguire usando copa mientras tenga sangrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu comentario y experiencia! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  13. Hola!!

    Soy usuaria de copa desde hace un tiempo por consejo de mi ginecólogo. Tenia tantos problemas de alergias e incompatibilidades con los productos "clasicos" que me pasaba la vida irritada. Las compresas y tampones son bombas químicas para la gente sensible o con problemas de flora. Además soy muy estrechita y me ha costado mucho dar con la copa adecuada para mi anatomia. Finalmente ha sido esta,la femmycycle. La que menos me esperaba y mas miedo me daba jejeje. En realidad es muy blandita y mi cuerpo la "chafa" para adaptarla, cosa que con otras es imposible por su rigidez. No noto presión ni molestia alguna, lo cual me sorprende porque soy muuuy quisquillosa. Y no he tenido ninguna pérdida!
    Recomiendo a quien quiera probar alguna copa que se anime con esta, aunque entiendo las reticencias de algunas a este método puesto que a mi al principio me daba una mezcla de miedo (al dolor,a la efectividad, a la "novedad") y asco (por tocar mi sangre,por reutilizar algo que he manchado, por la manipulación..)
    La verdad es que da un poco de apuro empezar, pero ahora estoy encantada y me siento mas limpia de lo que me hubiera imaginado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu comentario, opinión y experiencia :) Un besito y espero que te quedes por aquí :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!