22 de agosto de 2016

Publicado agosto 22, 2016 por con 18 Comentarios

"Solara": Ready to Wash Plus Detergents Box (Officina Naturae)

¡¡Buenos días, chicas!!

En esta ocasión, os quiero presentar "Officina Naturae", una empresa italiana, que desde hace más de 12 años, trabaja en el sector de la cosmética y detergencía orgánica, ecológica y natural. 

Esta marca ha creado productos, de alta calidad, realizados con simples formulaciones, pero con el fín de dar eficacia y seguridad a las personas y al medio ambiente. Es por ello, que todos y cada uno de ellos, están enriquecidos de ingredientes derivados de vegetales y/o materias primas minerales, que provienen de la agricultura ecológica y de los países en apoyo al Comercio Justo.

Algo que quiero destacar de "Officina Naturae", es que sus cosméticos no han sido testados ni probados en animales, pero especialmente, porque todos tienen el certificado por "ICEA".


Hace unos años era muy difícil encontrar productos ecológicos para la limpieza del hogar, y aunque aún no haya muchos en el mercado..., poco a poco, van apareciendo, además, de que las propias marcas están creando su propia línea, con una gran selección de ellos... Ésto es algo que me alegra mucho saber, la verdad..., jejeje. Ya que desde hace muy poquito, sólo intento utilizar este tipo de productos...


En entradas anteriores os he ido mostrando algunos productos naturales de este tipo, sin embargo, tras probar éstos, durante ya cuatro semanas (más o menos), debo deciros que ¡estoy encantadísima con ellos!. Y no lo digo porque sea una colaboración, ni mucho menos..., os lo confirmo con total sinceridad. Sobre todo, porque me parecen que tienen unos precios muy razonables. Aunque, es verdad, que si lo comparamos con los convencionales, son un poquillo más caros..., pero ¡nada exagerado!.


Esta marca dispone de una amplia gama de productos ecológicos para el hogar, pero además, han creado dos cajas especiales, con una selección muy acertada, jejeje. Y, en esta ocasión, os voy a enseñar una de ellas, en concreto, "Ready to Wash Plus Detergents Box". La cual está formada por 4 productos de 500 ml cada uno:

- Gel para Lavavajillas (para 25 lavados).
- Detergente Líquido para Lavadora (para 17 lavados).
- Suavizante para Lavadora (para 13 lavados).
- Detergente Universal Concentrado (para 33 lavados).

✿ Detergente Líquido y Suavizante para Lavadora:


Los dos primeros que os enseño son el detergente y el suavizante para la lavadora. Los cuales, se presentan en un envase semi-transparente, de 500 ml de cantidad. Ambos huelen muy bien y realizan su función de maravilla, aunque debéis saber que tienen una textura bastante líquida...

Empiezo, primero, a hablaros del "detergente líquido para la lavadora", el cual está realizado con aceite de oliva emoliente, tensioactivos de origen vegetal (como el aceite de oliva italiano y la brassica) y perfumado con aceite esencial de lavanda orgánica. 

La verdad, es que me está gustando mucho, tanto para lavar a mano como a máquina, ya que hace una espumita, muy suave y delicada, y deja toda la ropa super limpia (sin nada de manchas). Para ello, debes verter un tapón (de 37 ml, aproximadamente) en el recipiente, o si lavas a mano, introducir la misma cantidad pero en 10 litros de agua. Además, es adecuado para todo tipo de tejidos como: la lana, las telas delicadas a temperaturas bajas, los pañales lavables, la ropa para niños, etc.

Ingredientes: rapessedate Potasio*, sodio cocoil sulfato, agua marina, Caprylyl / Capryl glucósido, Olivate potasio, Canolamidorpopyl betaína*, peróxido de hidrógeno, sodio dietilentriamina pentametileno fosfonato, alcohol, iminodisuccinato tetrasódico, Lavandula hybrida Aceite**.

En cambio, el "suavizante para la lavadora", no es que me haya disgustado..., pero apenas se nota el aroma en la ropa. De todas maneras, es cierto que la deja de tacto agradable... Ésto es debido a que es rico en ceras vegetales que ayudan a que tu ropa salga suave y esponjosa, y dejando un delicado aroma. Además, también es rico en ácido cítrico, que elimina los detergentes en los tejidos y elimina los restos de cal en las telas, para que el planchado sea más fácil.

Su modo de empleo también es muy sencillo, ya que es, exactamente, igual que el anterior producto. Es decir, verter un tapón de 37 ml de cantidad, en el recipiente de la lavadora. Huele igual que éste (que el detergente líquido) y, más o menos, su textura es muy similar..., aunque diría que un poquito más liquida.

Ingredientes: Aqua, ácido cítrico, goma xantana, guar hidroxipropiltrimonio cloruro, Parfum, glucósido de coco, aceite de semilla de Simmondsia Chinensis, Lavandula hybrida Aceite **. (** Aceite Esencial  Orgánico).

✿ Detergente Universal Concentrado y Gel para Lavavajillas:


Uno de los productos que más me esta sorprendido de esta caja, ha sido el "detergente universal concentrado", el cual, es ideal para todo tipo de superficies: suelos, baños, baldosas, parquets pintados, cocina, puertas, aseo, etc.

Gracias a que es rico en brassica y pino silvestre orgánico, tiene un aroma muy agradable y deja el suelo, los aseos y la cocina, estupendamente limpios y con un aroma ¡increíble!. Tan sólo debes verter un chorrito de 15 ml en 5 litros de agua. Hará mucha espumita y dejará todas las superficies impecables. Aunque en las zonas con mucha grasa y/o cal, es cierto que debes frotar bastante, pero la verdad es que es un producto que os recomiendo al 100%, ya que que elimina muy muy bien la gran mayoría de restos... Además, tener en cuenta, que aquí, en el "Mediterráneo", el grado que tiene el agua es bastante dura, por ello, suele haber mucha cal.

Ingredientes: Aqua, Alcohol, caprylyl / Capryl glucósido, Coco-glucósido, peróxido de hidrógeno, Canolamidopropyl betaína*, tetrasódico iminodisuccinato, ácido cítrico, Pinus sylvestris óleo de la hoja**, limonino*, Aceite del italiano Brassica**. (**Aceite Esencial Orgánica).

Por último, os hablo del "gel líquido para lavavajillas", el cual, se presenta con un tapón de cierre de seguridad (muy similar al que tiene los desatascadores de tuberías convencionales). A diferencia del resto de productos, éste tiene una textura más tipo gel, aunque también muy muy fluida. Lo que más me gusta de él, es que no deja nada de residuos de detergente en la vajilla y cubertería, y mucho menos, en la propia máquina.

Gracias a un ingrediente de origen vegetal, elimina la suciedad de todos los platos, vasos y cubiertos, rápidamente. Pero, sobre todo, es ideal tanto para lavados cortos, de temperatura baja. Este producto lo he probado un poco menos de tiempo, sin embargo, las veces que lo he usado, también me ha gustado mucho y cumple estupendamente su función. Asi que, es otro que os animo a que probéis, jejeje.

Ingredientes: Aqua, Citrato de Potasio, Sodio metasilicato, sodio dietilentriamina pentametileno fostonato, tetrasódico glutamato diacetato, goma xantana, Canolamidopropyl betaína*, Caprylyl / Capryl glucósido, lauril glucósido. *Aceite italiano de Brassica.


✿ Opinión General:

Cómo habéis podido leer en esta entrada..., estoy encantada con estos productos. Sinceramente, me han sorprendido gratamente, y para bien, además, al tener estos precios tan razonables, valen la pena probarlos, ¡en serio!. Aunque os confieso, que al ser, productos de limpieza del hogar naturales, es normal que notéis diferencias con los otros, y que tengáis que trabajarlos un poquito más que los convencionales (sobre todo el detergente concentrado, hay que frotar un poquito para eliminar muy bien los restos incrustados), pero aún así, ¡os los recomiendo!. Y estoy deseando probar, más productos de esta gama.

De momento, tanto estos productos como el resto (protectores solares, cuidado facial, cuidado capilar, cuidado corporal, productos para mascotas, higiene bucal, productos para bebés, etc) los podéis encontrar en la web oficial italiana, pero me han comunicado que muy pronto llegaran a España, asi que... ¡atentas!, jejeje. Y, bueno..., ¿vosotras usáis limpiadores ecológicos para el hogar?.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

18 comentarios:

  1. Me parecen unos productos super interesantes. No conocía esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Si, los suavizantes eco que he probado no dejan nada de aroma...y a mi me gusta que la ropa huela aunque sea muy poco, a algo limpio o fresco. Y los detergentes bien, me gusta como dejan la ropa suave, sin acartonar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu comentario y opinión :) Un saludo y feliz semana :)

      Eliminar
  3. Hola! Qué entrada más interesante. Yo desde hace un tiempo también estoy cambiando todos los productos, no sólo de higiene y cosmética personal, sino también los de limpieza del hogar. Por si os interesa, sabed que en la web de Ecco-verde han añadido una sección solamente con productos de limpieza del hogar con detergentes, suavizantes, lavavajillas, quitagrasas, quitamanchas, limpiadores para el baño, antical y un largo etcétera. Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Me alaga un montón de que te haya gustado :) jejeje. Y gracias por recordar que en la web Ecco Verde tienen una sección con este tipo de productos :) Yo en cuanto se me terminen estos, miraré detenidamente :D Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que ya llevo casi un año usando productos de este tipo que son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Uso detergentes, desengrasantes y suavizantes y también son de una marca italiana que además venden todo a granel para que no tengas que pagar el empaque y seguir haciendo crecer los desechos. ¡Son una pasada!
    Esta marca no la conocía, así que estaré atenta cuando llegue a España para probar alguna cosa. Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Ooooh, que marca es la que comentas? que me interesa mucho! jijiji. Bueno, esperaré impaciente tu review :), que estoy deseando saber de cual se trata :D Un besazo!

      Eliminar
  5. Me encantan los productos que enseñas,todo lo bio y ecológico me gusta y es lo que intento usar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta marca no la conocía, me la apunto! ;-)

    ResponderEliminar
  7. no conocia estos productos la verdad que en Italia hay mas conciencia ecologica y nos llevan adelanto en este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si..., hay un montón de marcas italianas totalmente ecologicas y naturales... pero bueno!, poco a poco, aquí, en España, también van apareciendo :)

      Eliminar
  8. Te confieso que hace tiempo que estoy buscando productos para el hogar que sean de este tipo porque los convencionales son tremendamente agresivos, pero no son fáciles de encontrar y los formatos no son muy grandes. Daré una vuelta por la web de la tienda y veré qué encuentro porque me ha gustado sobre todo el detergente concentrado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te entiendo perfectamente..., a mi tambien me cuesta mucho encontrar este tipo de productos :( Sé que en Carrefour venden la marca Froggy, que tambien son productos ecologicos de limpieza, y tengo ganas de comprar algunos, jijiji :) O sino, como ha dicho "pangeagea" en EccoVerde tienen una sección con varias marcas de este tipo de productos :) Un besito!

      Eliminar
  9. Me parecen unos productos muy interesantes. Poco a poco he ido incluyendo productos naturales para la limpieza del hogar, que aún usaba, hasta hace poco, los convencionales. Fuera todos los tóxicos posibles de nuestra vida. Un BioAbrazo y gracias por el post, es una marca que tendré en cuenta para más adelante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a mi me paso igual :) Desde no hace mucho he ido empezando con este tipo de productos :) jejeje. Un besazo a tí por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.