23 de febrero de 2017

Publicado febrero 23, 2017 por con 20 Comentarios

Cuidado Corporal con la Línea de Karité de "Mon Deconatur"

 ¿Qué tal estáis chicas?

Hace más de dos años, os presenté una marca que me encantó conocer, y hoy vengo a enseñaros otros productos que forman parte de ella, de una gama ideal para pieles secas y deshidratadas, ya que, es muy hidratante y nutritiva, jejeje.

Si, en estos momentos, no os acordáis, a cual me estoy refiriendo, os confirmo de que se conoce con el nombre de "Mon Deconatur". Y, para hacer un poco de memoria, os comento de que esta marca ha sido creada hace más de 20 años, en Barcelona, donde nos ofrece gran variedad de cosmética ecológica y natural, inspirados en la naturaleza.
Foto del Facebook de "Mon Deconatur".
Todos y cada uno de ellos, son ricos en aceites vegetales y esenciales, extractos de flores destilados y amacerados (tales como: flores, plantas, frutos, raíces, etc), y minerales. Por ello, no utiliza, en su composición, nada de colorantes, perfumes ni parabenos. Es así, que en su página web encontrarás gran variedad de productos (como: aceites esenciales 100% naturales, aceites vegetales de primera presión en frío, aceites de masaje, cosmética natural, productos de aromaterapia, cuidado facial, capilar y corporal, entre otros), para toda la familia.

Todos los productos "Mon Deconatur", los podéis encontrar en la gran mayoría de tiendas de dietética, que hay en España (en "este enlace" accederéis directamente), pero para cualquier duda, podéis poneros en contacto con la empresa y os informará mejor de los puntos de venta mas cercanos a vuestro pueblo/ciudad. La verdad, es que los que he estado utilizando este mes, y que a continuación os voy ha enseñar en esta entrada, me han gustado muchísimo.

Antes de empezar, seguramente muchas conoceréis las cualidades que tiene la manteca de karité, ¿verdad?, pero para haceros un breve resumen, os comento de que este ingrediente ecológico proviene de las nueces, de este árbol africano. Su principal característica, es que se trata de un componente ideal para mejorar la tonicidad de la piel, mantener su elasticidad y regenerarla. Y, aunque pueda parecer graso, no es comodogénico (por lo que no produce granitos), y por ello, es perfecto para el cuidado de las pieles, incluso las más sensibles y/o grasas.

✿ Gel de Baño Regenerante con Manteca de Karité Ecológica:


El primer producto que os enseño, se trata de este super gel de baño, el cual, se presenta en un envase de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene, nada más y nada menos, que 750 ml de cantidad. Cuándo lo vi por primera vez, debo deciros, que me quedé asombrada de lo grande que es su packaging, jejeje, es así, que creo que me va a durar una eternidad.

Su textura es una especie de gel blanquecino, muy agradable y delicado, el cual, realiza bastante espuma, muy suave y atrayente, que hace que la ducha sea una auténtica delicia, en todos los sentidos. 

Aunque, para mí, lo que más me ha encantado de él, ha sido su aroma, sin dudarlo. Es un olorcito entre floral y dulcecito, con un toque cítrico, gracias a que está enriquecido, principalmente, de manteca de karité ecológica, aceites vegetales de argán y rosa mosqueta, aceites esenciales naturales de lavanda, mirra, manzanilla, árbol del té, cedro, limón, naranja, y extracto de té verde.

Sinceramente, es un gel que me ha gustado mucho, tanto por su aroma tan agradable, como por la espumita que hace. Además, deja la piel con un tacto muy suave, agradable, y sobre todo, le aporta una suave fragancia fresquita y muy relajante. Es así que, desde que uso geles naturales, sin duda, ¡no los cambio por nada!. Y si tenéis el cuerpo sensible y un tanto reseco, os recomiendo que probéis éste, porque poco a poco iréis notando que vuestra piel parece otra.

✿ Leche Corporal Regenerante de Manteca de Karité Ecológica:


Después del baño o ducha es importante hidratarnos, sobre todo, en los días de más frío o más calor. Esta leche hidratante, la verdad, me está gustando bastante... Y, como podéis ver, se presenta en un packaging, de color blanco, muy bonito y original, que tiene forma ondulada, que hace que a la hora de cogerlo resulte ser mucho más cómodo. Además, dispone de un dispensador, como el de los jabones de manos, que lleva incorporado un cierre de seguridad. Creo que me va a durar un montón, ya que, contiene 500 ml de cantidad y se necesita muy poquita cantidad, jejeje.

Su textura gel-crema, blanquecina, es muy ligera y agradable de aplicar por toda la piel. Además, algo que me ha encantado, es que no sólo se extiende de maravilla, sino que, se absorbe en segundos.

Puede que al ser tan fluido y al absorberse rápidamente, notéis o sintáis de que no hidrata lo suficiente, porque la primera vez que la utilicé, me dio esa sensación..., pero os confirmo de que si hidrata bastante bien. Aunque si tenéis la piel muy reseca y/o deshidratada, creo que el último producto será más apropiado para vosotras.

Bueno..., su aroma también me ha enamorado, aunque es mucho más dulzón que el gel de ducha. Éste se aprecia mejor el aroma de la manteca de karité, y es gracias a que está enriquecido de aceites vegetales de argán y rosa mosqueta, así como, aceite esencial de lavanda, mirra, manzanilla, árbol del té, naranja, limón, cedro, y extracto de té verde.

La verdad, es que es una leche corporal que me está gustando mucho, sin embargo, aún no tener la piel muy seca y/o deshidratada, creo que iría mejor en verano, porque siento que no me hidrata lo suficiente... Con ésto no digo, de que no hidrate nada, pero en las zonas más resecas (como son las rodillas, codos, talones, pies, manos...) se me queda un poquito corta. Es así que, la reservaré para usarla cuando haga mejor tiempo (en primavera y/o verano). Y si vosotras, tenéis el cuerpo bastante reseco y/o deshidratado, probar mejor la manteca la manteca de karité de esta marca.

✿ Crema de Manos y Pies de Karité Ecológico:


Últimamente estoy usando muchísimo las cremas de manos, sobre todo mi marido (algo que me sorprendió mucho, jejeje, ya que él no suele utilizar este tipo de productos...), que desde que va al gimnasio y a la piscina, con el cloro del agua se le estropean mucho las manos. Esta crema, se presenta en un envase blanco, de tubo alargado, que contiene 100 ml de cantidad.

Su textura es una cremita muy suave y agradable, sin embargo, hay que aplicar muy poquita cantidad, ya que, al principio resulta ser un tanto untuosa teniendo que masajear un buen rato. Aún así, se absorbe muy muy bien, dejando las manos y los pies muy hidratados, suaves y nutridos. Su aroma, en cambio, ¡es una delicia!, se aprecia muchísimo mejor ese toque cítrico, incluso más que en el gel de ducha, que junto con la fragancia dulzona de la manteca de karité o la del aceite de almendras (no estoy muy segura de ello), hace que sea ¡increíble!, jejeje.


En general, es una crema que me ha gustado mucho, aunque tiene alguna silicona en su composición, y es lo que me ha decepcionado un poquito... Por otro lado, la primera vez que la utilicé, como os he comentado antes, apliqué más cantidad de la necesaria, dejando así las manos un tanto pringosas, pegajosas e incómodas, por ello, es mejor usar muy poquita cantidad, con el fin de que no aporte esa sensación grasa, en las manos. En los pies, en cambio, no me molesta, porque enseguida me pongo mis calcetines ¡y listo!, jejeje. Además, algo que me ha encantado, es que su aroma, perdura un buen rato.

✿ Manteca de Karité 100% Ecológica:


Por último os enseño, lo que para mí, sería el producto estrella de esta gama, su manteca de karité 100% pura y ecológica. Cómo podéis ver, se presenta en un tarro, de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene 100 ml de cantidad. Tiene un aroma muy suave y delicado, como algo floral, y un poquito dulzón, gracias a que está enriquecida, principalmente, de aceite de argan, aceite puro de rosa mosqueta, aceites esenciales de lavanda, limón, naranja, árbol del té, cedro, té verde, mirra y manzanilla, y sobre todo, de karité ecológico.

Su textura es totalmente densa y dura, por ello, al principio, a la hora de coger una cantidad, cuesta un poquito, jejeje, pero una vez, que se calienta con el calor de tus manos, es muy fácil extenderla por la piel. De todas maneras, es un tanto untuosa, pero hidrata y nutre ¡de maravilla, os lo aseguro!. Además, lo mejor de este producto es que no sólo lo podemos utilizar en el cuerpo, sino que también, en el rostro.


Como os he mencionado anteriormente, otras de las características que destaco de él, es que se puede usar de muchas formas, proporcionando así, increíbles efectos en tu piel. Por ello, me gustaría indicaros algunos modos de uso, para que podáis apreciar mejor, sus maravillosos resultados:

  • En el embarazo ayuda a prevenir la aparición y la formación de estrías, así como, de grietas en el pecho. También, para el bebé, con el cambio del pañal, es muy buena para el enrojecimiento del culito.
  • Para tener una piel suave y fina, sin sentirla nada incómoda, te recomiendo, que llenes la bañera y viertes una cucharada de manteca de karité. Una vez dentro, se extenderá una fina capa invisible en tu cuerpo, que la dejará tersa, satinada, hidratada y muy suave.
  • Para el cabello también ¡es ideal!. Si lo tienes muy seco y/o quebradizo, unta el pelo con esta manteca y envuélvelo en una toalla, durante 20 minutos. Una vez que aclares, lo dejará ¡como nuevo!.
  • Este producto también es perfecto para prevenir la formación de llagas, ya que regenera heridas y activa la curación dérmica de los herpes.
  • Si al igual que yo, eres de las que se queman enseguida y tu piel se enrojece con facilidad, ¡tranquila!, que también es un buen protector solar, y por ello, calma de maravilla.
  • Es un producto ideal, muy rico y con buenos resultados en pieles con psoriasis. Por ello, si la tenéis con sensibilidad química múltiple, no te preocupes, que puedes usarlo sin problemas.
  • ¿Y para el rostro sensible de los hombres?, ¡también funciona!, jejeje. Para ello, aplica una fina capa, antes del jabón, y realizarás un fácil afeitado, sin irritaciones. 


Cómo veis, es un producto multi-funcional y muy muy bueno, lo podemos utilizar de muchas maneras, y en todas nos aporta unas maravillosas cualidades en nuestro cuerpo. Yo, principalmente, lo he usado en las zonas más resecas de la piel (pies, codos, rodillas, talones...), y las hidrata estupendamente. Es cierto, que me hubiera encantado probarlo en la bañera, pero al no tenerla ya..., ¡snif!, jejeje. Pero, sinceramente, os lo recomiendo al 100%.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. La leche corporal tiene que hidratar la piel de maravilla. Parecen muy buenos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, me encantaría sobre todo probar la de manos y pies. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. La manteca de karité me ha gustado muchísimo y tiene muy buenos ingredientes, pero me ha sorprendido para mal encontrar algunos ingredientes que no son muy buenos en los demás productos entre ingredientes que si lo son. Por ejemplo, en la crema de manos hay ceteareth-33 que es un emulsionante malo y en el gel de baño acrylates/c10-30 alkyl acrylate casi al principio del Inci y que tampoco tiene nada de bueno. Creía que era una marca natural y me cuesta entender con tantos aceites y extractos buenos que hacen esas cosas ahí. No sé lo que cuesten pero cuando un producto tiene tantas cosas buenas es una pena que se les escape algún emulsionante o filante que no sea de buena calidad. En fin, me apunto la manteca de karité que me ha gustado un montón y te agradezco mucho que pongas los ingredientes porque el acrylate está en la lista de cosas que no tolero bien en mi piel y hubiera sido un error comprar ese producto por tema alergias. Muchas gracias por la info, me salvas de un disgusto innecesario ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tu comentario :) La verdad, es que tienes razon..., yo cuando mire la composición tambien me extraño mucho..., con buenos ingredientes como pueden añadir ciertos que son tóxicos :(, no lo entiendo, sinceramente... :( Un besito!

      Eliminar
  6. Buenas!!! La manteca de karité tiene una pinta estupenda. Además que tiene muy buenos usos. Me la apuntaré por si algún día decido comprarla :). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Ya verás..., hidrata una barbaridad :D jejeje, yo me tengo que aplicar muy poquita cantidad, porque sino, si que me resulta un tanto pesada :) Un besito!

      Eliminar
  7. Coincido totalmente con el comentario de María, me han sorprendido algunos ingredientes en los INCIs, a los que ella nombra añadiría también el Phenoxyethanol, no es un ingrediente que me agrade ver en el INCI. La manteca de karité si tiene muy buena pinta, no me extraña que para ti sea el producto estrella de la gama ;)
    Un besote guapa, y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sii, yo tambien coincido con vosotras..., como dice Maria, es raro ver tantos buenos ingredientes, y otros no lo son..., es algo como "contradictorio", no sé..., yo tambien me sorprendí mucho cuando vi ciertos componentes..., y es una pena :( Pero me alegra mucho que la manteca si te haya tentado :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  8. Hola guapa! No he probado nada de esta marca. La verdad es que yo también me quedo con la manteca de karité que tiene muy buena pinta, además de que está enriquecido con muchos aceites y tiene que ser una delicia!! Por otra parte, también es cierto que chirrian algunos ingredientes de los otros producto... Gracias por tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! :) Yaaa, yo tambien me asombre cuando vi ciertos ingredientes en estos productos, a excepción de la manteca :( ¡enfin!. La manteca de karité, cuando la pruebes, ya veras!, es genial :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. Tengo un bote de manteca de karite desde hace tiempo y no lo uso...a ver si me pongo a ello. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D

      Eliminar
  10. Las mantecas me encantan así que seguro que esta de karité me encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.