"El Granero Integral": Alimentación Ecológica y Saludable


¡¡Buenos días, chicas!!

Como habéis podido ver, este año me he propuesto comer más sano y saludable. Hoy en día, en nuestros supermercados habituales, podemos encontrar algunos alimentos ecológicos, en cambio, no disponemos de gran variedad, ¿verdad?. Pero, no os preocupéis, que "El Granero Integral" ¡nos lo pone muy muy fácil!, jejeje.

"El Granero Integral", se trata de una página web, situada en Madrid, que surgió en los años 80, donde nos ofrece una amplia gama de productos y alimentos ecológicos, y complementos dietéticos, de alta calidad, ya que cumplen las normativas IFS (International Food Standard). Todos ellos, muy nutritivos, pero sobre todo, ricos, sanos (que no contienen gluten, leche y otras alergias alimentarias) y equilibrados. 

Además, en su web, nos sorprende con una multitud de recetas, ¡riquísimas y saludables!. Y si os gustaría comprar algunos de sus productos, no te preocupes, que en cualquier herbolario o tienda especializada de tu localidad, ¡los encontrarás!. Aun así, en "este enlace" podéis ver mejor los puntos de venta más cercanos, donde dispone de su gran surtido de productos.

En esta entrada, os voy a enseñar y contar mi opinión con algunos de sus alimentos ecológicos, pero tener en cuenta, ¡que tienen muchísimos más!. Como por ejemplo: siropes, endulzantes, mermeladas, cereales, tortitas de cereales, malta, arroces, aceites vegetales, especias, salsas, vinagres, frutas desecadas, frutos secos, copos, cereales, mueslis, legumbres, pasta integral, conservas, patés vegetales, embutidos vegetales, galletas, algas, harinas, sémolas, semillas, legumbres, conservas, zumos, ¡y mucho más!. Antes de empezar, si queréis saber más de esta página web, os recomiendo que, también, visitéis su otra web: "Biogran".

➤ Cacao Soluble con Panela y Cacao con Quinoa:


Es probable que lo primero que te venga a la cabeza, cuando uno piensa y/u oye en un "producto ecológico", es que su sabor y textura sean muy diferentes y/o distintos, ¿verdad?, ya que, a mí tambien me pasó antes de probar los de esta web... Pero debéis tener en cuenta, que estos alimentos son mucho más que eso, además de ser más ricos y, sobre todo, nutritivos, ¡son super saludables!, porque no sufren de procesos de mantenimiento y conservación, como el resto de productos producidos de manera industrial.

Por ejemplo, yo, normalmente, suelo desayunar un café (de mi cafetera), junto con cuatro galletas de la marca "Flora", con el fin de despertarme y poder empezare el día con más ganas. Pero desde que probé estos cacaos, debo deciros, que me he aficionado muchísimo a ellos, ¡en serio!, jejeje. Y, es así, que la gran mayoría de mañanas procuro tomar un rico, sabroso y nutritivo vaso de este cacao.

Ambos están ¡buenísimos!, os lo aseguro... No sabría deciros con cual de los dos me quedaría, pero me ha gustado un poquito más el "Cacao Soluble con Panela", ya que, se mezcla muchísimo mejor con la leche. De él, decir que es rico en 61% de panela (azúcar de caña integral sin refinar), 38% de cacao en polvo, vainilla en polvo y baobab (fruto molido); todos de cultivo ecológico. Y algo que me ha encantado, es que ya con dos cucharadas soperas en la leche (fría o caliente), ya crea, enseguida, una especie de chocolate. Además, lo mejor de él, es que lo podemos usar, también, para hacer postres. Es decir, para crear mezclas de bizcochos, magdalenas, galletas o, incluso, en tus tartas.

El "Cacao con Quinoa" también me ha gustado muchísimo. Tiene más sabor a cacao, sin embargo, es mucho más ligero que el anterior. Puede que éste sea más apropiado para el desayuno y el otro para merendar..., pero os confirmo de que yo soy una golosa, jijiji. De él deciros que tan sólo contiene un 50% de cacao en polvo y otro 50% en quinoa en polvo.

➤ Bolitas de Quinoa con Ágave y Maca:


¡Que vicio!, jejeje. No os podéis imaginar lo buenos que están, de verdad... Las he probado solas y ya no podía parar de comerlas, jejeje, pero es que hasta con la leche (en tu desayuno) o, también, en el yogur, están ¡riquísimas!. De ellas decir, que ya de por sí, son blanditas, asi que, si las tomáis como cereales (con tu vaso de leche caliente), tener en cuenta de que deberéis comerlas enseguida, para que no se deshagan mucho... 

Por ello, yo las prefiero tomar en los yogures o en mi bebida vegetal favorita, en la merienda. Aunque también, en el desayuno, de vez en cuando, acudo a ellas, ¡que conste!, jejeje. Decir que son ricas en 71% de quinoa extrusionada, 22% de sirope de ágave, 7% de maca de soja y aceite de girasol. Además, puede contener trazas de gluten, sésamo y frutos secos.

➤ Copos de Espelta Germinada y Copos de Avena Germinada:


Hacía años y años que no compraba o tenía cereales, jejeje. Algo que me ha enamorado de ellos, es que se presentan en unas bolsas, muy bonitas, de papel reciclado. Los dos están buenísimos, sin embargo, para el desayuno con mi vaso de café o caco prefiero mejor los "Copos de Espelta Germinada", puesto que son más grandes y mas duros que los "Copos de Avena Germinada". Éstos últimos, tambien me gusta tomarlos junto con el yogur o, incluso, añadiendo una cucharada de ellos en mi ensalada. Pero, especialmente, en las sopas y/o cremas, ¡son ideales!.

➤ Tortitas de Arroz y Quinoa y Tortitas de Arroz y Avena:


Uno de los productos que nos ha encantado, tanto a mi marido como a mí, para merendar, son estas sabrosas tortitas. Las hay de diferentes sabores. De las dos, a mí, la que más me gusta son las "Tortitas de Arroz y Quinoa", porque las noto más sabrosas. En cambio a mi marido, les gusta mucho más las "Tortitas de Arroz y Avena". Pero ambas son geniales como alternativa al pan, en las comidas, y, también, para preparar snacks y canapés dulces y salados, que incluso, con la crema de almendras, que os enseñaré después, ¡le dan un toque super rico!, jejeje. Aún así, yo prefiero comerlas solas.

➤ Fusilli de Lentejas Rojas y Fusilli de Guisantes Verdes:


Jamás me imaginé que hubiera tanta variedad de pasta, sinceramente..., ¡y con lo que me gusta a mí!, jejeje, porque son mis comidas preferidas. ¡Es más!, mi plato favorito es la ensalada de pasta, aunque éstas las veo un poquito grandes, para hacerlo como tal. De todas maneras, con salsa de tomate o con salsa carbonara (realizada por mí), ¡me encanta!. De las dos, no sabría deciros cual me ha gustado más..., pero puede que me quede un poquito más la de lentejas rojas, porque las noto con un poquito más de sabor.

➤ Levadura Nutricional y Harina de Centeno Germinado:


Por el momento, estos dos alimentos aun no los he probado..., puesto que no suelos usarlos muy a menudo en la cocina...., y eso que son geniales para hacer postres (bizcochos, galletas, magdalenas o pasta). Aun así, procuro no hacer muchos en casa, porque sino no nos dura ni dos días, jejeje. La levadura la quiero probar, espolvoreando un poco, en cualquiera de los platos que realice para comer, es decir, en la carne o en el pescado, en la pasta, en las legumbres, etc; pero ya cuando los haya probado más detenidamente, editaré esta entrada, ¿de acuerdo?.

➤ Detox (Chlorella y Espirulina) y Cúrcuma con Pimienta:


También, como podéis ver, nos encontramos con superalimentos. Es decir..., para las que no las conozcáis, se trata de una idea estupenda de comer más sano, además, nos lo pone muy fácil, ya que, al ser en polvito y/o semillas, este tipo de productos, resultan ser mucho más rápidas y cómodas de utilizar, en nuestra alimentación. Sobre todo, ¡hay miles de ideas para poder combinarlas!, jejeje.

El "Detox", se trata de un polvito de color verde oscuro, el cual, es muy rico en nutrientes y que ayuda mucho a desintoxicar y depurar el cuerpo, gracias a su contenido en clorofila. Desde que lo tengo, no lo he usado mucho, pero las poquitas veces que he acudido a él, he realizado ¡unos platos buenísimos!. Lo he utilizado un montón en mi zumo de las tardes, ¡que va muy bien!, porque depura y elimina las toxinas innecesarias. 

La "Cúrcuma con Pimienta", también ayuda a reducir el peso y el colesterol, ya que activa el metabolismo y detiene la formación de grasas, sin embargo, no hay que pasarse con la dosis (como mucho, 5 gramos, es decir, una cuchara de café), porque puede irritar la capa protectora del estómago. Yo la uso mucho, añadiendo una pizca en mis verduras salteadas, en la infusión, o incluso, en cremas, sopas y en la carne y/o pescados. Pero, para no pasarme, sólo añado una pizca muy muy pequeña.

➤ Sirope de Agave en Polvo y Crema de Almendras: 


¡Vamos a endulzarnos, un poquito más, con los dos últimos productos!, jejeje. Debo confesaros, que yo, aún ser una golosa, no soy mucho de tomar azúcar y, mucho menos, edulcorante, pero siempre tengo en casa (azúcar), porque a mi marido le encanta el arroz con leche, jejeje. Aunque creo que ¡se va acabar!, porque por fin he encontrado otra alternativa mucho más sana de como endulzar los postres. El "Sirope de Agave en Polvo" es ideal para ello, e incluso, para endulzar tu bebida, yogur o infusión. Mi marido, suele utilizar, desde hace años la stevia para el café, yo en cambio, me gusta beberlo sólo..., pero probó este dulce polvito blanco, y ¡también le encanta!.

Con la "Crema de Almendras", creo que no es necesario que os diga mucho..., sólo que ¡tenéis que probarlo, sí o sí!, jejeje. A simple vista, tiene una textura como más líquida, pero es por el caldo que tiene por encima, porque a la hora de untar con ella, es bastante cremosa.... La tenéis que probar en el pan o en las tostadas, sobre todo, como os he mencionado al principio, en las tortitas de arroz. Yo, cuando la probé por primera vez, pensé que iba a ser un poco "sosa" en cuanto a sabor, que no iba a tener apenas gusto..., nose por qué, jejeje, pero ¡todo lo contrario!. Es más..., os recomiendo aplicar una fina capa, porque sino, puede resultar un poquito empachoso, jejeje.

Vosotras, ¿que alimentos ecológicos me recomendáis?

32 comentarios :

  1. Conozco la marca pero no he probado nada de lo que nos enseñas, la crema de almendras tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta riquisima!, te recomiendo que la pruebes :) jejejeje. Un besito guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola guapa!me parece super interesante todo lo que nos enseñas, me encantan estas cosas, y me ha llamado mucho la atención las bolitas de quinoa, me he vuelto muy fan de este cereal. La pasta sin gluten tiene una pinta buenísima. Te recomiendo por si no has probado el mijo, es otro cereal muy interesante también, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :), me alegra verte por aqui :) jijiji. Y me apunto lo del mijo, que la verdad, nunca lo habia oido, jajajaja. Un besito!

      Eliminar
  3. Que pinta! Yo también soy una golosa y todo lo que sea cacao o cosas de chocolate de este tipo me llama mucho la atención! Y la crema de almendras también me gustaría probar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! La verdad, es que son productos buenísimos :), la pasta está riquisima y se nota mucho la diferencia con las de otras marcas, si se pasa, no se queda pastosilla :) jejeje. Un besazo!

      Eliminar
  4. Me gustaría probar la pasta. Tiene buena pinta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta buenisima!, y lo mejor, es que una vez, se me paso con una (la de guistantes, creo que fue...), y no se queda de esa textura rara y pastosilla..., es muy diferente, tiene algo de consistencia.. Es decir, al hervirla, no se queda tan blanducha como las de otras marcas habituales, nose..., pero tienes que probarla :D

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene todo yo no puedo vivir sin la quinoa y la chía.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención lo que enseñas. Me gusta est tipo de alimentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. ¡¡Que pinta tiene todo!! La alimentación es mi asignatura pendiente, aun no me he puesto muy en serio con el tema, pero tras leer esta pedazo de entrada necesito probar todas estas cositas ya!!!
    Oye y una preguntita, ¿se pueden comprar estas cositas online o sólo en tiendas físicas?
    Un besito guapa, me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Yo he empezado este año a interesarme con este tipo de productos :D jejeje, aun no estoy muy puesta en ello :), pero poco a poco..., que es un campo bastante amplio :D jajaja. Y, bueno, por desgracia, no es una web que vendan online, pero si que en su página especifican los puntos de ventas y/o tiendas donde encontrar sus productos :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Pues yo últimamente estoy probando el aceite de coco. Pero el que tengo es manipulable.

    Un besito

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, ¿y que tal es?, ¿para que lo usas?, ¡¡cuenta, cuenta!!, jejeje. Un besito!

      Eliminar
  10. Suuuuper interesante!! Me ha encantado todo, pero destaco los cacaos, las bolitas de quinoa y la pasta. Apuntada queda esta web. Gracias!! Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Lo malo es que no vende online, pero en su web especifica los puntos de venta :) Por cierto, hoy he recibido tu paquetito..., estoy sin palabras..., de verdad que muchísimas gracias, guapa!. Pero no tenias que haberte molestado...ains! Un besazo!

      Eliminar
    2. Jo, ya he visto que no vende online... En mi ciudad solamente vende en una tienda y me pilla muy lejos, pero bueno. Tiempo al tiempo.
      Jijijiji, me encanta haberte sorprendido!! Soy feliz de ver que he acertado tanto y que te ha gustado todo. Un placer!! Un besote ;)

      Eliminar
    3. Hola guapa! Oooh, que fastidio da eso :( A las malas, enviales un email, lo mismo no tienen ese apartado actualizado y te pueden decir algun punto de venta mas :).
      ¡Ains!, si es que eres un solete :D jejeje, y que ¡conste!, que algun día te compensaré :) Un besazo!

      Eliminar
  11. aún no he probado la quinoa, y debería, lo se!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  12. Es una marca que suelo comprar en diferentes productos y me gusta muchísimo. Es de gran calidad.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  13. Entre el cacao con panela, las bolitas de quinoa, la pasta, la crema de almendras y el sirope en polvo, el café me está sabiendo a poco XD XD me gusta todo lo que nos enseñas pero particularmente las bolitas de quinoa y la crema de almendras. Menudo vicio con las dos cosas!! Gracias al buscador de su web ya he encontrado mi tienda. Tuya será toda la culpa de mis próximos gastos y hasta ahí puedo escribir (jajajajajaja)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jajajajaja, perdon :(, no quería arruinarte en poco tiempo..., jajajajaja :) Ya verás, como las bolitas de quinoa son un vicio :D jijiji. Y, me alegra mucho de que te haya gustado y que hayas encontrado una tienda cercana :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  14. Probaría todo que ya llevo una temporada interesada en comer mejor y más sano. Me suena haber visto esta marca en el carrefour. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  15. Compro muchas cosas de esta marca que es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!