24 de febrero de 2017

Publicado febrero 24, 2017 por con 27 Comentarios

Productos Ecológicos Certificados en "Bio Valsaín"


¿Qué tal estáis, chicas?

En esta ocasión, os quiero presentar una tienda online y distribuidora de cosmética, 100% ecológica y certificada, ¡que os va a encantar!. Sobre todo, porque dispone de gran variedad de productos y/o marcas, de gran calidad, y ¡a unos precios increíbles!. Es probable que, cuando entréis a su web, la mayoría de estas marcas no las conozcáis, ya que, para mí, también han sido nuevas hasta hace unas semanas..., pero ¡vamos por partes!.

"Bio Valsaín" es una empresa, de Segovia, que importa y distribuye cosmética ecológica certificada, así como, productos de limpieza ecológicos, esponjas vegetales de luffa, fitoterapía y stevia. En su web encontrarás gran variedad de cosmética (tales como: geles, champús, acondicionadores, jabones, lociones corporales, cremas faciales, aceites vegetales, pastas de dientes, etc), para toda la familia, de marcas como: Laboratoire Gravier, Cosmo Naturel, Ce´Bio, Artisan Savonnier, Rêve de Provence, Harmonie Verte y Artisan Savonnier (limpieza del hogar). Además, dispone de sartenes de hierro puro, al 99% de buyer.

Foto del Facebook de "Bio Valsaín".
Hasta aquí, ¿que os parece?, jejeje. Pero también, me encantaría destacar una de sus entradas publicadas, en su página web, con respecto a la confusión de los sellos certificados. Desde mi punto de vista, ha sido de mucho interés, ya que, estaba totalmente confundida con algunos, sobre todo, porque la mayoría de marcas de cosmética bio, más vendidas en España, no son ecológicas, sino naturales con algún ingrediente ecológico. Creo que os gustará mucho leerlo, y para ello, hacer "click aquí". Otro dato a destacar, es que todos los productos de "Bio Valsaín" no contienen nada parabenos, parafina, ftalatos, PEG´s, colorantes, perfumes sintéticos, ni ningún ingrediente tóxico, incluido los sulfatos (un componente muy usado en cosmética natural y bio, y que no es nada bueno...; para saber más de sus inconvenientes "leer este enlace") y el aceite de palma.

Por último, me gustaría comentaros que, todas las marcas, de esta web, están fabricadas por la misma empresa, "Laboratoire Gravier" (la cual, tiene más de 40 años de experiencia en este sector), puesto que, dispone de varias gamas para diferenciar las distintas calidades, entre una y otra, siendo las principales: "Cosmo Naturel" y "Gravier". Además, tienen unos productos fabulosos, porque, por ejemplo, sus champús y geles de ducha son muy concentrados (solo llevan el 50% de agua), y, por lo tanto, solo necesitas muy poquita cantidad, en comparación con las que tienen otras.

Además, ¡tengo una sorpresita para vosotras!, jejeje. Si te animas a realizar un pedido, no te olvides de introducir el código "perlica84", antes del 17 de Agosto´17, para obtener un descuento del 5%, en vuestra compra superior a 50€ (con portes gratuitos). Ahora sí..., ¡empezamos!:

✿ Purificador de Ambiente Provenzal "Pur´Air":

El primer producto que os enseño, se trata de este ambientador para la casa. Está disponible en dos aromas más, pero como muchas sabréis, ¡me encanta los olores florales!, jejeje. Y, éste, sin duda alguna, ¡es una maravilla!.

Bueno, se presenta en un envase de plástico, azulado, bastante fuerte y resistente, que contiene 100 ml de cantidad, y que tiene un cómodo y práctico dosificador, tipo spray. Su aroma, sin duda alguna, ¡me ha enamorado!, y es que, tiene una fragancia floral ¡que me encanta!, jejeje. Está enriquecido de 9 aceites esenciales ecológicos puros, sin embargo, el olor que más predomina, cuando lo pulverizas, es el de lavanda (que seguramente todas sabréis, que es mi aroma favorito, ¿verdad?, jejeje). Su textura, como es de imaginar, es totalmente líquida y transparente, aunque cuando pulverizas, tienes que hacerlo muy arriba, con el fin, de que su aroma se distribuya, mucho mejor, por toda la habitación.

A mí me gusta mucho usarlo en la ropa de la cama o cualquier otro tejido, como en los tapetes de los sofás, aunque contenga ethanol (de la agricultura biológica), como principal ingrediente. Aun así, desde que lo tengo, lo estoy utilizando muchísimo, sobre todo, en el dormitorio. Lo aplico, un ratito antes de acostarme, en las sabanas o, incluso, en la almohada. Y debo deciros que yo, normalmente, solía optar por los ambientadores eléctricos, que con los días ya no aprecias nada de olor, y/o los ambientadores concentrados (de la marca "Campero"); es así que tenía muchas ganas de repetir con un ambientador de este tipo. Y os confieso que deja un aroma muy agradable en la habitación.

Sin embargo, no suele apreciarse mucho su aroma... Con ésto no digo que no se note nada, sino que, suele ser bastante suave y delicado. Además, aunque parezca mentira, cunde un montón. Lo he utilizado diariamente, nada mas recibirlo, y todavía le queda muchísima cantidad en el envase.

✿ Pasta de Dientes de Menta "Cosmo Naturel":


Desde hace muchos años, suelo usar dentífricos ecológicos y los más naturales posibles, aunque os confieso que, me costó mucho encontrar algunos que realmente me enamorasen por completo... De todos los que he probado, muy pocos me han gustado al 100%. Pero hoy, he encontrado otro que me ha encantado, completamente.

Esta pasta de dientes, también, está disponible en otros aromas y/o sabores, sin embargo, como muchas sabréis, yo las prefiero mentoladas, porque son las que más me recuerdan a las convencionales por su sabor y/u olor... Como podéis ver, se presenta en un envase de tubo, alargado, que contiene 75 ml de cantidad. 


Tiene una textura cremosa, sin embargo, es muy ligera y agradable, porque no es nada densa. Hay otras que suelen costar mucho para que se deshagan, por ser un poquito duras, pero ¡ésta para nada!, jejeje. Su aroma, más fresco no puede ser, jejeje, ya que, recuerda mucho a los chicles de clorofila, gracias a que está enriquecida de menta, arcilla blanca, perfumes 100% bio, activos vegetales, glicerina vegetal, entre otros. Y lo mejor de ella, es que ¡no contiene flúor! (entre otros ingredientes tóxicos, ¡por supuesto!).

Una de las características que más me ha encantado, es que es una pasta de dientes que realiza una espumita, muy sutil y ligera, que no resulta ser nada desagradable en la boca. Pero lo que más me gusta de ella, es el aroma tan fresco, a menta, que tiene y que suele aportar, una vez que terminamos de cepillar nuestros dientes. 

De todas las que he probado, ésta sin duda, se incluye, tambien, en una de mis favoritas hasta el momento. Especialmente, lo que más me ha fascinado de ella, es que tampoco suele dejar ninguna sensación extraña e incomoda en la boca. Por ello es, que estoy bastante contenta con ella, porque cumple muy bien con su función: deja los dientes limpitos, aporta frescura al aliento y actúa contra la placa. ¡Os animo a que lo probéis!.

✿ Loción Corporal Cítricos "Cosmo Naturel":


Por último, en esta entrada, os voy ha enseñar esta crema corporal hidratante. Se presenta en una botella blanca, de plástico fuerte y resistente, que contiene 250 ml de cantidad. Aun tener, todos estos productos, un packaging bastante sencillos, os aseguro que lo del interior ¡es increíble!, jejeje.

Bueno, algo que más destaco de ella, sin duda alguna, es su textura tan cremosita y agradable. Una vez que las estás extendiendo, por toda la piel, resulta ser un tanto untuosa, por lo tanto, hay que masajear un poquito, pero, no os preocupéis, porque inmediatamente se absorbe rápidamente, sin dejar ninguna sensación desagradable, pringosa, pegajosa ni incómoda. ¡Es más!, deja un tacto muy suave y aterciopelado, en el cuerpo ¡que me encanta!. Además, algo que destaco de ella, es que aporta una sensación de confort ¡increíble! y, por ello, es perfecta, incluso, para las pieles más sensibles.


En cuanto a su aroma, me ha desilusionado un poquito..., ¡os explico!. Con ésto no quiere decir que me haya desagradado, ¿eh?..., ¡para nada!, jejeje, sólo que la imaginaba de otra manera... Más bien, tiene una fragancia dulzona, sin embargo, es cierto que sí se aprecia (pero muy muy poquito), el toque cítrico que tienen algunas frutas. Ésto es debido a que es rica en perfumes 100% bio, agua floral bio, activos vegetales, glicerina bio, entre otros.

En cuanto a la crema corporal, sinceramente, me ha encantado, porque deja la piel super suave, hidratada y nutrida, por ello, si la tenéis muy seca, deshidratada, e incluso, delicada, ¡os va a enamorar!, jejeje. Sobre todo destaco, que aún ser un poquito untuosa, se esparce muy bien por todo el cuerpo y, aunque, te pases un poquito de cantidad, no resulta ser nada pesada. De todas maneras, creo que la reservaré, mejor, cuando llegue el buen tiempo, que apetece más estos olores y, sobre todo, porque suele dejar un toque, bastante natural, de luminosidad. Pero, en general, me ha gustado muchísimo.

P.D.: Siento mucho no haberos puesto fotos de la composición, de cada producto, ya que, cuando las estaba realizando, mi cámara de fotos se estaba quedando sin batería, ¡snif!, jejeje. Pero, ¡tranquilas!, que en la web de "Bio Valsaín", lo tenéis todo, perfectamente, detallado.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

27 comentarios:

  1. Interesante! Me encanta conocer marcas nuevas. De las 3 cositas que nos has enseñado, me decantaría por la pasta de dientes, es de las mías!! Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La pasta de dientes, ¡es una pasada!, deja un aliento super fresco :D jejeje, aunque los otros dos productos, también están muy bien :) Un besito!

      Eliminar
  2. A mí también me ha gustado lo que más la pasta de dientes. La que estoy usando ahora definitivamente... cada día me gusta menos, ya os contaré. Podrías hacernos una entrada un día con tus ambientadores naturales favoritos, que la verdad es que eres a la única a la que se los suelo ver por los blogs y me interesa tu opinión ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La pasta de dientes es fantastica :) jejeje, pero la crema corporal tambien :D jejeje. Y gracias por la sugerencia, es buena idea :), aunque tampoco he probados muchos :(, y la mayoría se me han terminado :( De momento, tengo éste, y alguna vela, poco mas :(, lo siento, guapa :(

      Eliminar
  3. Me ha gustado la pasta de dientes y cotilleare los otros purificadores de ambiente que a mi la lavanda no me va mucho. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El purificador de invierno puede que te guste :), yo estaba entre ése o éste, pero la lavanda es uno de mis aromas favoritos, jijiji :) Un besito!

      Eliminar
  4. Pues me parecen unos productos muy interesantes. Me gustaría probar la pasta de dientes, ya que los dentífricos naturales cada vez me llaman más la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Esta pasta de dientes te la recomiendo, porque recuerda mucho a las de la marca "Colgate", pero con mejores ingredientes :D, para empezar, con ésta es ideal :) Un besito!

      Eliminar
  5. Hola guapa!! Gracias por presentarnos a Bio Valsaín, pues nosotras tampoco los conocíamos. Tienen muy buena pinta los dos primeros productos. El purificador ambiental porque a mí también me encantan los aromas floras y, el segundo, porque no hay mejor sensación que la de menta en la boca después de lavarte los dientes :D Así que me los apunto para posibles futuras adquisiciones ;) un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!, ya verás como te encantan :) jejeje. Además, la crema corporal tambien es genial :D jejeje. Sino te gusta ésta, tienen otra de karité :)

      Ah!, y algo informativo que me gustaría destacar..., tanto para tí como para las demás, es que los productos con el sello Nature&Progrès, está prohibido utilizar envases de plástico, solo autorizan PET (de una capa) o cristal. Además, que todos ellos solo se pueden vender en establecimientos especializados en productos ecológicos certificados (herbolarios, ecotiendas, etc..), por lo que su venta está prohibida en supermercados o grandes superficies.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Me ha parecido muy interesante toda la información y esta tienda que no la conocía, así que anotado queda todo :)
    A mi también lo que más me ha llamado la atención es el dentífrico, tiene muy buena pinta y parece ser de los que me gustan.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, aunque el purificador y la crema corporal, también son geniales :D jejeje, pero coincido contigo, de los tres, me quedaría, sin dudarlo, con el dentrífico :) Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. No les conocía, tengo que curiosear la web. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por tu entrada. No conocía estas marcas pero por tu reseña se ven buenos productos... Qué buena pinta el purificador!! Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo las conocí tambien hace poquito :) jejeje, pero la verdad, es que son bio-estupendas :) Un besito y feliz dia :)

      Eliminar
  10. Me anoto la tienda que me ha gustado todo lo que nos enseñas hoy. Pocos ambientadores naturales he probado y ya va siendo hora porque los convencionales tienen perfumes que esconden muchas maldades XD XD me gusta especialmente la crema del cuerpo, aunque me hubiera gustado que oliera un poquito más a cítricos porque es mi aroma favorito ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad, es que tienen productos geniales :) y muy pronto os hablaré de otros dos, jijiji :) La crema yo tambien crei que oleria mas a citricos..., aun asi huele e hidrata super bien :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  11. La pasta de dientes me la anoto 📝 Me gustan los olores mentolados y frescos, y si hace espumita, mucho mejor 👌🏻Aunque si hace mucha espuma, mejor todavía. Me gusta tener la boca en modo volcán en erupción 😂 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que loca eres :D jajajaja. La pasta de dientes estoy encantadisima con ella :) Aunque no suele hacer mucha espuma :(, pero si que deja un super aliento fresquisimo :) Un besazo!

      Eliminar
  12. Buenas!!! No conocía Bio Valsaín , así que anotado queda. Además he visto que tiene puntos de venta en Madrid. Ya me pasaré. Me han gustado mucho los productos. Pero sin dudarlo me he apuntado uno que creo que voy a comprar, la pasta de dientes. Quiero pasarme al lado natural de este producto y tengo que ir probando hasta encontrar algo que me guste. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) La pasta de dientes te va a encantar, al principio te recuerda mucho a las de "Colgate", pero ésta tiene ingredientes maravillosos :) Para empezar con los dentrificos ecologicos, éste y el de la marca Logona, son una gran opción :) Ademas, de que son mis favoritos :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  13. Mmmm me encanta el olor a lavanda. La pasta de dientes la probaría sin dudar que quiero probar alguna de este tipo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D

      Eliminar
  14. Hay tantas marcas de este tipo que es imposible conocerlas todas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.