22 de marzo de 2017

Publicado marzo 22, 2017 por con 33 Comentarios

Cosmética 100% Natural y Artesanal "El Hada Linguana"


¡Buenos días, chicas!

Hoy, vengo con una entrada muy bonita que seguro que para las amantes de la cosmética artesanal, ¡os va a encantar!, jejeje. Hace varias semanas, conocí una marca que me llamó muchísimo la atención, y desde el primer día, me tentó varios de sus productos... Y aunque me gustaría probar muchos de ellos (¡tiempo al tiempo!), debo deciros que no descarto en testarlos próximamente, jejeje.

Bueno, esta marca, se conoce con el nombre de "El Hada Linguana", una empresa de Palencia, que realiza y fabrica sus propios productos de manera artesanal, con el fín de mantener todas las propiedades, de cada una de sus materias primas. Por ello, sólo trabajan con aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales 100% naturales, y mantecas puras.


En su web, encontraréis gran variedad de cosmética específica e ideal para cada tipo de piel, las cuales, no dispone nada de aditivos ni químicos, en su composición. Pero, lo que más me ha encantado de ella, es que también ofrecen gran variedad de ambientadores, tipo mikados y aromatizadores de coche; los cuales, me parece una manera sencilla y original de empezar a amar la aromaterapia.

Antes de empezar, me gustaría aclararos, que todos y cada uno de estos productos son bifasicos, es decir, que hay que agitarlos, suavemente, antes de empezar a utilizarlos. Puede que ésto, a muchas os resulte o penséis que es un impedimento, ya que, hay que acordarse de ese detalle..., ¿verdad?. Al principio, es cierto, que alguna vez se te pasa por alto, jejeje, pero os aseguro, que te adaptas fácilmente a ello. ¡Ahora sí..., empezamos!:



El primer producto que os enseño, se trata de este tónico facial. Cómo muchas sabréis, yo tengo el rostro mixto-graso, pero decidí animarme mejor con éste, y sinceramente, ¡que gran acierto tuve!, jejeje. Cómo podéis ver, se presenta en una botella, de plástico blanco, con dosificador tipo como el de los jabones de manos, y que contiene 250 ml de cantidad.

Más que tónico facial, diría que es "agua floral" o, como muchas conoceréis, "hidrolato". Su textura, como es de imaginar, jejeje, es totalmente líquida, aunque no incolora, porque se aprecia un sutil toque amarillento, bastante sutil. Su aroma, es una de las características que más me ha encantado, y es que se aprecia, perfectamente, ese olorcito floral a rosas, tan agradable. Ésto es debido a que está enriquecido, principalmente de agua floral de rosas, que junto con el aceite esencial de lemongrass mandarina y extracto de granada, es ideal para las pieles que tienen poros dilatados.

Sinceramente, estoy encantada con este tónico o hidrolato facial, porque deja la piel muy limpita (por ello, elimina de maravilla cualquier resto de suciedad, del día a día), calmada, fresca e hidratada. Además, no irrita, ni reseca, y tampoco deja ninguna sensación pegajosa, pringosa ni desagradable en ella. Sin embargo, lo único que si cambiaría, sería su dosificador..., ya que, al tener una textura totalmente líquida, hubiera preferido mejor que fuera tipo spray, porque resulta ser mucho más cómodo y práctico, para su modo de empleo. Pero independientemente de ello, decir que ¡estoy encantadísima con este tónico facial!.



Uno de los productos que más destaco de esta marca, sin dudarlo, son sus fragancias. En su tienda online, encontraréis gran infinidad de aromas, para todos los gustos, jejeje, pero la que yo tengo es con olor a "Mimosa", una flor con una fragancia envolvente, delicada, seductora y floral (bastante suave). De ella, debo aclararos que, aunque se presente en un pequeño envase, de 10 ml de cantidad, ¡dura muchísimo!, es decir, con solo pulverizar una vez o aplicar un par de gotas, sobre las muñecas y cuello, es suficiente. Especialmente, este aroma, que sino puede resultar un poco empalagoso al cabo del día...

La verdad, es que estoy encantadísima con esta fragancia, ya que, tiene una duración fabulosa, porque aguanta estupendamente todo el día y, además, se aprecia perfectamente, hasta llegar la noche. Y lo mejor de todo, es que sólo está enriquecida de aceite de almendras dulces y aroma de mimosa. Es por ello, que os recomiendo mucho a que probéis estos perfumes, ¡os van a encantar!, aunque ¡eso sí!, tener en cuenta de no aplicarlo sobre la ropa.



Por último, os cuento mi opinión con este sérum capilar... Desde que lo ví, en la web, me llamó mucho la atención... Aunque os confieso que estaba en duda de si probar éste o el de cabellos grasos, pero la creadora de esta marca, me recomendó éste, y ¡que gran acierto!, jejeje.

Bueno, como podéis ver, se presenta en una botella de plástico transparente, que tiene un cómodo dosificador tipo "push-up". Y que contiene 100 ml de cantidad. Su textura, como os podéis dar una idea, es totalmente fluida y ligera, muy similar a la de un aceite, y es debido a que, este producto, está enriquecido, principalmente, de aceite de germen de trigo y onagra, que junto con el extracto de granada, es perfecto para los cabellos con caspa y/o dermatitis seborreica. Además, promete aportar equilibrio e hidratación al cuero cabelludo.

Y bueno..., de él, nose por donde empezar, jejeje, porque la verdad, es que estoy encantadísima con sus resultados... Primero os cuento que tal me parece su aroma, ¿vale?..., puede que a muchas no os agrade del todo, y no es que huela mal, ¿eh?, a mi me gusta, pero confieso, que resulta ser bastante peculiar, por lo que, me costó un poquito acostumbrarme a él. Aun así, en la ducha, la verdad, no se percibe mucho, y es, porque este producto, hay que usarlo antes del champú.

Con ésto último mencionado, quiero decir que..., yo lo he estado utilizando, durante este último mes, una vez a la semana (a veces dos), aplicando un poco de cantidad en la palma de la mano, y posteriormente, extendiéndolo sobre el pelo seco, masajeando e insistiendo, suavemente, sobre el cuero cabelludo y las puntas. Después de 10 a 30 minutos (más bien, lo dejaba actuar, en mi caso, de unos 10 a 15 minutos, aproximadamente, depende de la cantidad de caspa y/o dermatitis que tengáis..., ¡claro!), enjuagaba un poco con agua y, por último, me lavaba mi cabello con mi champú habitual.

Después de ésto, debo deciros, que va muy bien, ¡en serio!. No digo que elimine la dermatitis por completo, pero si que ayuda muchísimo a que no se produzca más, con el paso de los días, y, sobre todo, porque controla y elimina bastante cantidad de la ya existente. Es así que, me parece un producto estupendo, y que, desde que lo tengo, creo que ahora ¡no puedo vivir sin él!, jejeje. 

P.D.: Antes de terminar, me gustaría comentaros, que los tres productos que os enseño, hoy, en el blog, tienen una caducidad de 6 meses, tras su apertura. Creo que es tiempo, más que razonable y suficiente para terminarlos. Y, que en la tienda online, podéis ver, perfectamente, la composición de cada uno de ellos.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

33 comentarios:

  1. Pues el tónico tiene muy buena pinta. Me encantaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Qué interesante entrada. No conocía la marca, me encanta ir descubriendo casas nuevas y además si son artesanales mucho mejor! Menos el serum capilar (es que yo sólo uso champú y ya jeje) me han encantado el tónico y el perfume. Por cierto, qué INCI tiene? Todavía no he encontrado uno natural que no sea puro alcohol ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Es una marca artesanal con productos estupendos :D jejeje. Y la composición es muy buena, no lleva nada de alcohol :) En su web, en cada producto tiene el inci :) Un besito!

      Eliminar
  3. No conocía la marca, pero tengo que decirte que me encantan estas iniciativas naturales y artesanas, que hacen cosméticos con tanto cariño y con ingredientes totalmente naturales. Me ha llamado la atención la fragancia de mimosa, es una planta que me encanta y son tan efímeras que echo en falta su olor todo el año. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que tienes toda la razon, guapa :) Productos artesanos con mucho cariño y mimo, son unas delicias para la piel :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  4. Es una nueva marca para mi. Me ha gustado mucho el diseño tan simpático de las etiquetas. Ese agua floral me vendría genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. No conocía la marca así que muchas gracias por la reseña!!! :)
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  6. ese sérum lo ficho para mi chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. Que interesante esta marca. Algo había escuchado sobre ella pero no había leído reseñas tan interesantes, así que gracias por presentarnosla :)
    Me han llamado la atención mucho, muchísimo los perfumes, cuantísima variedad de fragancias tienen!!! me los llevaría todos :P
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias a tí, por pasarte a leer y comentar, guapa :) Y con los perfumes, me pasa como a tí, me los compraría todos :D jajajaja. Un besazo!

      Eliminar
  8. A mi también me han tentado los perfumes!!! ��

    ResponderEliminar
  9. El tónico tiene muy buena pinta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  10. Excepto la fragancia no son los otros dos productos ni para mi piel ni para el cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  11. He leído este post y desde el principio he alucinado ¿de Palencia y yo sin saberlo? A ver si alguna tienda, incluso ellos mismos, venden sus productos en la ciudad y me puedo acercar a cogerlos. El serum para mi hija lo veo perfecto. El tónico me mata el olor a rosas, no puedo con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, jajajaja, no te preocupes :) Si es que cada vez sacan nuevas marcas, y si son como éstas, es que ya nos tientan con nada :D jejeje. Yo tampoco soy de tonicos a rosas, pero éste no es un olor tan pesado, te lo aseguro :) Un besito!

      Eliminar
  12. Conocía la marca de un sorteo que hicieron hace tiempo y me quedé muy impresionada. El tónico y el sérum no son para mis necesidades (tendría que buscar tónico y sérum para pieles y cabellos secos) pero el perfume si que me ha gustado mucho. Lo único malo es que sin olerlos me cuesta mucho decidir pero como este no tiene mucha cantidad, no sería lo mismo que comprar un bote grande y tener que regalarlo ;-)
    Cada vez tenemos más marcas españolas haciendo las cosas muy bien, así da gusto ;-D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo :) Y es cierto lo que dices..., con los perfumes que es algo personal, es tener un poco de suerte..., pero aun venir en frascos pequeños cunden mucho :) Lo mismo la chica se anima, mas adelante, con frascos mas grandes :) Un besito!

      Eliminar
  13. que colorido y que buenos ingredientes, como siempre tentandonos con cosas maravillosas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  14. Vaya que se me pasaba leer el post!! Menuda buena pinta que tienen los tres productos. Y el olor a mimosa debe ser fantastico. Me los apunto!! Gracias por presentarnoslos!!😊. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no te preocupes guapa :) Y muchas gracias! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y feliz domingo :)

      Eliminar
  15. Sobre todo me animaría con el tónico. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, guapa! Es estupendo :D jejeje. Un besazo y gracias por pasarte a leerme y comentar :)

      Eliminar
  16. Hola! No conocía esta marca, así que me la apunto. Más marcas naturales y artesanales para la lista. Me ha llamado mucho la atención la fragancia "mimosa" y el tónico facial. Gracias por el descubrimiento. Besines!

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada de la marca, pero tiene una pinta estupenda!! Cómo me gustaría poder oler la fragancia, lástima que internet no haya avanzado lo suficiente como para poder olfatear un poquito :P Aun así, lo ficho, me da la sensación que pega bastante conmigo. Gracias por compartir tu opinión, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, que cosas tienes :D, pero ¡oye!, alguna dia se podrá, ¡ya lo veras! :D jajajaja. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.