Enamórate con la Cosmética Natural, Artesanal y Vegana de "Alegría Mediterránea"


¡¡Buenos días, chicas!!

Hace unos meses, conocí una marca que me conquistó totalmente, por su filosofía y el cuidado de cada uno de sus cosméticos. Ya han pasado casi dos meses, desde que tengo estos productos, realizados artesanalmente, y que os voy a mostrar en breve. No sabéis las ganas que tenía de enseñároslos, jejeje. Cómo siempre suelo realizar en mis entradas, os presento, brevemente, un poquito sobre su historia y de que se caracteriza, principalmente, ¿vale?.


"Alegría Mediterránea" es una marca, situada en Barcelona y creada por Claudia, una chica que comenzó con un sueño y, que poco a poco, con mucho esfuerzo, determinación, dedicación, trabajo y autodisciplina, por fín lo hizo realidad. ¿Por qué este nombre?, para ella significa alegría, amor y adoración por este extraordinario espacio en el que vive: el Mediterráneo (lugar, el cual, yo también formo parte, jejeje).


Todos y cada uno de sus productos, están realizados con ingredientes locales que se suelen encontrar en esa zona, como son: el aceite de oliva virgen extra, aceites esenciales de plantas medicinales y aromáticas (como: el limón, la naranja, lavandín, romero, tomillo, mejorana, salvia, orégano, eucalipto, jazmín, menta, etc), entre otros. Por ello, todos y cada uno de ellos, son veganos (según Claudia, es sinónimo de "bienestar, salud, pureza, naturaleza y simplicidad"), ya que, tanto ella como su familia, aman su cuerpo y alma, y sobre todo, por el respeto de cada uno de los seres vivos que habitan en este planeta. 

Es así, que describe su marca como: "¡La simplicidad y la perfección de la Naturaleza es la esencia de lo increíble!", porque con muy poco se puede vivir perfectamente, es decir, más vale poco y bueno, que mucho y malo. Por lo tanto, prefiere calidad antes que cantidad. De todas maneras, os dejo "este enlace", para que leáis detenidamente, la maravillosa historia, de como surgió esta bonita marca.

✿ Perfume Sólido "Jazmín": 


En primer lugar, quiero enseñaros uno de los productos que más me llamó la atención, de su tienda online: el perfume sólido. Que como podéis ver, se presenta en un tarrito metalizado, que contiene 15 gramos de cantidad. Puede que muchas de vosotras penséis que es muy pequeño y/o que lleva muy poquito producto, pero os aclaro, que con solo aplicar una reducida cantidad en el cuello, las muñecas o detrás de las orejas, ¡es suficiente!.

Yo suelo usarlo como si un bálsamo de labios se tratase, y sinceramente, me ha sorprendido un montón. Su aroma floral y fresco, a la vez, un tanto suave y delicado, ¡me ha encantado!. Especialmente, su duración, ya que, aguanta bastantes horas. Ésto es debido a que está enriquecido de 5 aceites esenciales puros, de alta calidad, además, de cera vegetal, manteca de karité, entre otros.

Para mí, tiene una fragancia increíble, muy veraniega y/o primaveral, porque se aprecia, muy muy bien, un toque cítrico muy sutil, que junto con el jazmín, las flores del naranjo y las notas amaderadas, aporta alegría y te llena de energía, cada día. Además, me parece perfecto para llevar siempre contigo, por su reducido tamaño, ya sea cuando vayas de viaje o, también, como regalo en cualquier evento especial (bautizo, comunión, boda, regalo de empresa, etc). Estoy deseando que Claudia cree más perfumes como éste, porque sinceramente, estoy encantadísima con él.

✿ Sérum Facial Hidratante y Revitalizante:


Uno de los productos más representativos de esta marca, es su sérum facial, ideal para todo tipo de pieles. El cual, se presenta en un bonito frasco de cristal, de color ámbar, que contiene 27 gramos (o 30 ml) de cantidad, que viene acompañado de una pipeta cuentagotas. ¿Cómo lo he usado?, por recomendación de Claudia, empecé a utilizar el jabón "Manjistha", para limpiar mi cara, y, con el rostro ligeramente húmedo, apliqué de 4 a 5 gotitas, ¡nada más!, de este producto, con movimientos circulares suavemente, tanto de día como de noche.

Confieso que cuando empecé a usarlo, lo combinaba con otra crema facial, durante unas semanas, pero menos mal, que ella me sugirió utilizarlo sólo, sin interferirlo con otros productos de cuidado facial..., y ¡así hice!, jejeje. Por ello, he tardado un poco en realizar esta entrada, pero ¡bueno!. La verdad, es que después de casi tres semanas aplicando este producto, cada día y cada noche, junto con el jabón que os he mencionado anteriormente, los resultados ¡han sido fabulosos!.


Antes de nada, me gustaría comentaros de que tiene una textura muy muy fluida y ligera, la cual, se asemeja un poquito a un aceite facial, pero ¡nada que ver con ello!, ya que, yo lo describiría mejor, como una mezcla entre agua floral y aceite facial. Por ello, se absorbe rápidamente, sin dejar ninguna sensación desagradable en la cara. En cambio, su aroma, es una de las cualidades que más me ha encantado de él, porque tiene un toque floral, muy suave y agradable. Ésto es gracias a que está enriquecido de aceites vegetales, de primera presión en frío, tales como: aceite de jojoba, aceite de argán, y aceites esenciales puros de aromaterapia.

Después de estar utilizándolo (como ya os he mencionado) casi tres semanas, he podido apreciar sus increíbles resultados. A parte de dejar la piel hidratada, suave, calmada y más firme, cada día que pasaba la notaba como más equilibrada, sin menos dermatitis en la frente, y sobre todo, sin nada de sebo en la zona T. Por ello, me parece un sérum facial ¡fabuloso!, porque en todo este tiempo que lo llevo usándolo, he ido sintiendo mi rostro muchísimo mejor, más bonito, sano y cuidado. ¡Os lo recomiendo!.

✿ Pack de Jabones (de 160 a 170 gramos c/u):


Ahora es el turno de enseñaros otros de sus productos estrella: los jabones. Si sois amantes de ellos, tanto como yo, ¡tenéis que conocer y probar éstos!. Todos y cada uno de ellos, van empaquetados de una manera sencilla, artesanal, pero muy bonita y especial. Además, de que desprenden unos aromas, ¡que ni os lo podéis imaginar!, jejeje.


➤ Jabón Aromatic: 

Tiene un aroma que me encanta, ya que, se aprecia perfecta y estupendamente, ese toque floral, gracias al lavandín, con un sutil aroma fresco, por el eucalipto. Es ideal para todo tipo de pieles (especialmente para las sensibles), tanto para usarlo en la cara como en el cuerpo. Lo que más me ha encantado de él, es que realiza una espumita muy rica y agradable. 

Yo lo estoy utilizando en la ducha, y cada vez que salgo, noto mi piel hidratada, cuidada y muy muy suave, que hasta a veces no necesito aplicar, posteriormente, ni crema ni aceite corporal. Pero por suerte, no la tengo muy seca ni deshidratada..., y por ello, me parece ideal para las que tengáis el cuerpo un tanto sequito, ya que, va muy bien para ello. 


➤ Jabón Spirulina: 

Éste, en cambio, todavía no lo he empezado a probar, porque no quería tenerlos todos en uso, jejeje. También es ideal para todo tipo de pieles, que gracias al lemongrass y el eucalipto, tiene un aroma fresquito, pero muy agradable, delicado y suave, el cual, no es muy perceptible, pero estoy segura que una vez lo humedezcas con agua, también proporcionará grandes burbujitas en esa textura tan cremosa, que será una auténtica delicia en la ducha. Creo que va a ser el siguiente que use cuando se acabe el primero que os he enseñado.


➤ Jabón Rhassoul: 

Al igual que el anterior, éste también está enriquecido de aceites esenciales de eucalipto y aceites esenciales de lemongrass, sin embargo, su aroma se aprecia y percibe muchísimo más. Es un olorcito mucho más fresco, con un sutil toque cítrico-agridulce, ¡increíble!. También, es un jabón ideal para todo tipo de pieles, pero puede que me anime a probarlo, en el rostro, una vez, termine el que estoy usando en estos momentos. De todas maneras, consideraría más usar éste, en las pieles que las tengáis, más bien, normales o mixtas, algo sensibles, más que las secas y/o deshidratadas.


➤ Jabón Citricus:

Tiene un aroma cítrico ¡impresionante!, jejeje, y es gracias a los aceites esenciales de lemongrass y naranja dulce. Su fragancia es delicada pero muy rica, a la vez, y lo empecé a usar en el rostro, dos veces a la semana, para exfoliarla suavemente. Tiene unas partículas muy pequeñitas, que apenas se aprecian en la piel, aun así, sí que elimina muy muy bien las impurezas y células muertas, aunque si se notasen un poquito más la exfoliación, ¡me gustaría mucho más!. De todas maneras, estoy muy contenta con él y como deja mi rostro de limpito, suave, y calmado, cada vez que lo uso. ¡Muy recomendable para pieles mixtas y grasas!.


➤ Jabón Manjistha:

Este es el primer jabón que empecé a utilizar, por recomendación de Claudia, y bueno..., que sigo usando todavía, ya que, es ¡enorme! (al igual que los demás), jejeje. Es ideal para pieles sensibles y maduras, y gracias a sus aceites esenciales de lavandín y naranja, ayuda a hidratar y tonificar tu piel. Por ello, es por lo que lo he estado utilizando, en el rostro, tal cual os he comentado al principio..., es decir, junto con el sérum facial.


Su aroma no os podéis imaginar como huele, en serio..., es un olorcito floral con un delicado y suave toque cítrico, muy rico. Sinceramente, estoy encantada con este jabón (bueno..., con el resto también, ¡que conste!, jejeje), porque deja mi piel limpita, calmada, suave y muy muy ¡bonita!. Además, tanto éste como el resto, es un lujazo usarlos por los aromas tan cautivadores, atrayentes, fascinantes y maravillosos, que desprenden. Por ello es, porque os recomiendo que probéis los de esta marca, ¡os van a enamorar completamente!.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

40 comentarios :

  1. Bueno pues... maravilloso todo! Con tantos piropos que les has echado y lo bonitos que están presentados creo que todas vamos a pensar lo mismo jaja A mí también me ha llamado la atención en especial el perfume, me gusta mucho el jazmín y tengo muchas ganas de probar un perfume ecológico y los sólidos me parecen perfectos para llevarnos en el bolsito. Tiene que ser maravilloso. Me ha encantado conocer un poquito más la marca, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa :) La verdad, es que es una marca que no defrauda :) ¡todo lo contrario!. Tiene productos estupendos :D Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Todo estupendo! Pero sobre todo el serum y el cacaoo labial
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial guapa! El bálsamo labial no lo he probado, éste es un perfume :D jajaja. Pero creo que son estupendos :D Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!! Qué buena entrada!! Me ha encantado TODO! Ainss, con lo que me gusta a mí lo natural y artesanal, me vas a hacer pecar! (en el fondo estoy encantada de que lo hagas jejeje). Ese perfume tiene que ser mío, y ese serum tiene pintaza... Muchas gracias por otra entrada super interesante. Muackssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! La verdad, es que es una marca bio-estupenda :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito!

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, y una pinta estupenda la de estos productos; yo por lo pronto me voy a la web a echarle un ojo a todo lo que tienen. Gracias por enseñarnos una marca nueva! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. ¡Qué buena pinta tienen todos estos productos! Me encantaría probar los jabones. Por cierto, no conocía esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. No conocía la marca pero ya me has tentado con el perfume sólido y el serum facial, me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupendísima todos estos productos, sin duda una marca muy interesante a tener en cuenta y con una historia muy bonita. Le voy a echar un vistazo a la web porque me ha gustado todo :P
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial guapa!, ya verás que gran variedad de productos tiene :) jejejeje. Yo, ¡los probaría todos! :D jajajaja. Un besito!

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta el jazmín cada vez que puedo intento tener en mi mesita de noche, así que el perfume me ha llamado mucho la atención iré a echarle un vistazo a la web. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo!, el perfume me ha conquistado realmente :) No es un olor floral nada empalagoso, al contrario, es muy agradable :) Creo que le puede gustar a todas :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. hace tiempo me compré un perfume sólido pero luego no lo he llegado a usar mucho. Tengo que retomarlo a ver si no se ha puesto malo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy!, pues sí..., si ha cambiado mucho el olor o la textura, mejor tiralo :) Los perfumes sólidos son muy comodos, porque no ocupan nada de espacio, aunque ¡eso si!, no suelen durar mucho :( Un besito!

      Eliminar
  10. Otra por aquí a la que le ha gustado TODO!! Los jabones me chiflan, son mi vicio particular pero en este caso sobre todo me gusta el perfume sólido. Este formato cada vez me gusta más ;-)
    De los jabones creo que el que más se ajusta a mis necesidades sería el último pero de todas formas daré una vuelta por la web para ver todo lo que tienen. Vas a tener jabón para rato ;-D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) La verdad, es que cuando pruebas los productos, te enamoras de ellos inmediatamente, jajajaja. Un besito y ya me contarás si "pecas" con algo :D jajaja.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  13. Ains...esos jaboncitos 😍😍😍 Jabón veo, jabón quiero 😂 Esta marca tiene un bonito envase que hace que se vaya directa a mi wishlist 📝 Lo que me entra por la vista, tarde o temprano, lo tengo que tener si o si 🙈 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡ya somos dos jabon-adictas! :D jajajaja. Y éstos son geniales :), además, de ser enormes... Estoy con uno ya mas de dos meses y aun le queda cantidad :) jejeje. Un besito guapa y gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  14. Pues otra que ha leído la entrada y ha terminado encantada con todo. Me llama mucho la atención el sérum porque según comentas, los resultados son justo los que suelo buscar en un producto así. Como dice María, vas a tener jabones para rato! :P ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso es verdad :D Como a BienBio, "jabón que veo, jabón que quiero", jajajaja :) Un besazo guapa :) Ya verás que, cuando te animas con esta marca, te quedarás prendada de cada uno de los productos :D

      Eliminar
  15. HOla! Que buena entrada y que buena marca. Me la voy a apuntar! Los jabones tienen una pinta fabulosa, bueno todo (no te voy a engañar) :). Ya nos contarás que tal el de Spirulina ;). Gracias por presentarnos esta marca. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  16. Me ha encantado todo!! El perfume me ha llamado muchísimo la atención además!!💕👌. Gracias por presentarnos estos fantasticos productos 👍😘. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  17. Que buena pinta tienen sobre todo el perfume me ha llamado mucho la atención. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  19. Que maravillas de productos y la presentación una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  20. Wowww!! No conocía la marca y eso que compartimos ciudad! Queda apuntadísima, tiene una pinta estupenda, más con los piropos que le has echado :D Muchas gracias por presentárnosla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!